¿Si Somos Uno, El Cristo, Y Él Despertó, Por Qué No Todos Despertamos Con Él?


Pregunta: "Hola Nick, como estás? Hoy estaba leyendo el manual para el maestro y me surgió una duda acerca de la metafísica. En el capitulo 12 habla de que como todos somos uno en realidad, solo bastaría un solo maestro de Dios que "recordara verdaderamente" que es el Cristo para que el sueño terminara. La pregunta de mi ego fue: "¿Si Jesús fue capaz de hacer lo que nos pide en el libro, y tomar contacto directo con la verdad, por que entonces el Cristo no despertó? ¿O como nos estamos experimentando como una mente fragmentada, todos los fragmentos tienen que alcanzar el nivel espiritual de Jesús para que el Cristo despierte?"

Comentario: Es como un juego de escondite para la mente misma. Tú eres el Cristo que ya despertó. Pero como te experimentas como un personaje que no está despierto, la mente proyecta un Cristo "aparte de ti" para que te ayude a recordar que tú eres el Cristo.

Lo que ocurre es que como te sigues identificando con un "yo separado", esa pregunta que haces te aleja de la dirección en la cual el Cristo en la mente, está intentando llevar a la mente. Recuerda que el Curso no te está hablando a ti como persona. Le está hablando a la mente que está soñando el sueño. En realidad tú no te estás experimentando como una mente fragmentada. La mente és la que se experimenta como fragmentada al creer que existe un tú.

Por lo tanto no cometas el error de adjudicarle una personalidad a Jesús, al Cristo, como algo separado de ti, porque te quedarás corriendo en círculos. Cristo es parte de una historia con la que te identificas, y por consiguiente la mente utiliza esa misma historia, simplemente para que tengas un símbolo con el que identificarte, y a su vez, lo utilices como ejemplo para que pongas en practica el perdón. Así es como despierta la mente del sueño.

El ego quiere hacer de Jesús algo real, de esa manera hace de ti algo real, y de el mundo algo real. De ese modo, todas tus preguntas van dirigida hacia un escenario, hacia un mundo que no existe. ¿Puedes ver ahora la trampa?

Y la razón por la cual se te dice que solo se necesita a un solo maestro que recuerde verdaderamente para que el sueño desaparezca, no es porque muchos tienen que recordar, sino que por eres tu, el Cristo (la mente), el único que sueña este sueño. En ese caso, el Cristo, que aparenta ser un hombre que vivió hace mas de 2000 años atrás según la historia, es en realidad la memoria en ti, de lo que tú eres, el Cristo. No tu como personaje, como "ser humano", sino que tu como mente.

Una vez que la mente (el Cristo) despierta del sueño, el Cristo simbólico en la mente desaparece. Pues la realidad no es Cristo, la Realidad es Dios. Y es ahí donde no existe ni Padre ni existe Hijo. Solo existe Dios. Pues si existiera Padre y existiera Hijo, habrían dos, y eso no es unidad, eso es separación.

En resumidas cuentas, continua perdonando para que le saques provecho al curso, y no te distraigas con detalles insignificantes, pues que como el curso nos recuerda, "Busca sólo ésta (la experiencia) y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:5