¿Por Qué La Gente Buena Pierde Y la Mala Gana?

Pregunta: "Hola Nick soy una estudiante de un cursor de milagros y tengo una pregunta o una interpretación que me gustaría escuchar tu qué ves al respeto. Por qué a la gente "Buena" siempre le cuesta mucho trabajo lograr cosas? Pareja, trabajo, éxito. ¿Y esas supuestas cosas buenas parece que a la gente buena le pasan cosas malas y a la gente mala todo les sale de Maravilla? A veces siento así, como Que Los hombres buenos siempre tienen una mujer no tan buena por no decir otra cosa. Y por otro lado siento que la gente fría y calculadora parece Que el éxito las abraza. Me confunde mucho eso, es una pregunta que siempre me da Vuelta. Un abrazo ojalá me respondas. Gracias por tus videos con Fayna y Los tuyos solos igual son divinos."

Comentario: Aunque en este mundo de separación aparentan existir gente "mala" y gente "buena", la realidad es que no existen ni gente "mala" ni gente "buena", simplemente un sueño de separación. Y ese sueño de separación está ocurriendo en la mente. El curso está llevando constantemente a que seas consciente de que eres mente y que no permitas que el sueño te distraiga. Eso es lo único que importa. Si deseas seguir soñando, qué sería lo mismo que decir, sostener la culpa inconsciente en la mente, los escenarios que se presentan se utilizarán para mantenerte distraída.

Es desde tu creencia en que eres un cuerpo separado desde donde surge tu pregunta. Por eso juzgas algunas escenas como "buenas" o "positivas" y otras como "malas" o "negativas". Pero todo es un montaje cuyo único propósito es mantener a la mente distraída de la verdad. Tu pregunta en realidad no tiene respuesta porque si observas este mundo te darás cuenta que es un mundo demente que no hace sentido. Ves en muchas ocasiones la injusticia aparentemente salióndose con la suya mientras que simultáneamente vez inocentes pagando un alto precio.

Entonces quieres cambiar el mundo para hacer de él un mundo "mejor", y la historia se sigue repitiendo una y otra vez, hasta que caigas en consciencia de que este mundo no tiene arreglo. Lo único cuerdo es despertar de él. El Dr. Kenneth Wapnick nos decía, no pierdas el tiempo irrigando el desierto, simplemente sal de él. Por eso el Curso mismo nos dice, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él.” T-21.In.1:7
 
Cambiar de mentalidad acerca de él quiere decir, aunque esos mismos escenarios se continúen presentando, al dejar tu de condenarlos, al dejar de juzgarlos, dejan de tener efectos sobre ti. Esa es la paz que sobrepasa todo entendimiento, ese es el sueño feliz. Eres feliz en el sueño porque las imágenes no te distraen de la verdad. Solo sufres en el sueño cuando te crees que es real. Y de nuevo, esa es la lección, esa es la única lección que hay que aprender, que este sueño no es nuestra realidad.

¿Significa eso que porque esto es una ilusión no deberíamos hacer nada para ayudar a nuestros hermanos? ¡Eso NO ES lo que significa¿ Ni siquiera es lo que quiero decir. Lo que SÍ significa, es que si eres consciente de tu realidad en Dios, lo que termines haciendo en este mundo siempre será lo más amoroso. Sólo que aunque te encuentres ayudando a otras personas, o involucrado en cualquier programa cuyo propósito sea servir a nuestros hermanos que se perciben necesitados, lo haces sin estar enganchado en el drama.

Paradójicamente, desde ese espacio de paz y ecuanimidad, puedes ser un ejemplo del mensaje de Cristo a través de un curso de Milagros, el cual es, "hay otro sistema de pensamientos que puedes elegir tal como lo he elegido yo". En ese sentido puedes ser de verdadero beneficio. De hecho, es de la UNICA manera que puedes ser de verdadera ayuda. Haciéndoles a todos RECORDAR su realidad en Dios, ya que su UNICO problema es que se les ha olvidado.