Soltar la Relación de Pareja NO Significa Separarse

Pregunta: "Hola Nick como vas? Te cuento que he estado mirando tus vídeos con Fayna, están chéveres pero hay algo que quería decirte, porque me queda una duda ..... no se si será mi percepción, pero me da la impresión en vuestros vídeos cuando Ustedes hablan de la relación amorosa es como si el curso dijera que hay que absolutamente soltarla y "separarse" para demostrar que ya no hay apego, esta claro que para despertar vamos a tener que soltar todo aquí, pero yo pienso que puede ser que por ejemplo: Ustedes dediquen vuestra relación al perdón y q a pesar de estar perdonando siempre, pues sigan juntos hasta que la muerte los separe porque el guión está así, lo que quiero decir es: que no necesariamente cuando uno ya ha limpiado todos los apegos, quisere decir que en el nivel de la forma ya se van a separar, eso puede ser que no pase.... y mi impresión es como si ustedes dijeran que lo que hay que buscar es poder estar el uno sin el otro no se si me explico bien."

Comentario: Gracias por tu pregunta porque reconozco que las palabras pueden ser malinterpretadas en ocasiones. Cuando hablando de soltar la relación en realidad hablamos de soltar el APEGO sicológico a ella, que es a lo que el perdón nos lleva. El apego a lo que sea, pareja, objetos materiales, ideas, creencias, opiniones, etc., todo eso genera sufrimiento. Mas recordemos que apego a cualquier cosa del mundo es una representación de nuestro apego al mundo que hemos fabricado y por consiguiente no nos permite ser consciente del verdadero mundo, el mundo regido por el amor, no el miedo. Apego es miedo, libertad es amor.

Vivir en relación libre de apego es amor. Vivir en relación apegado es miedo. Ahora, con relación a si la relación durará por el resto de la vida de los personajes o no, eso no está bajo nuestro control. Eso lo decide el guion. Por lo tanto, lo importante no es la "duración" de la relación sino que mas bien el propósito de la misma. Si el propósito lo fija el sistema de pensamientos del ego, habrá apego habrá miedo a la pérdida habrá conflicto, etc. Si el propósito se le ofrece al Espíritu Santo entonces la misma se utilizará para mirar juntos los obstáculos al amor y liberar la mente de todo miedo.

Ahora, por lo general cuando la relación se torna consciente surgen todos los obstáculos debido a que la relación originalmente se fijó bajo los cimientos del miedo. Aquí es como que se encuentra uno entre la espada y la pared. Porque por un lado ya esta harto de sufrir, pero simultáneamente sabe que su relación tal como la ha vivido no le lleva a experimentar la paz, la felicidad que tanto desea. Esta transición puede experimentarse como muy dolorosa, "En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de deshacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es." M-4.I.A.3:1-2 Mas solo podemos aferrarnos a la Mano del Espíritu Santo que constantemente nos susurra, "Amor, no pasa nada. Todo el miedo que sientes es porque te estás creyendo las historias que tu mente todavía fabrica, mas sin embargo, ‘Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.’ T-18.III.3:2 Pues ‘¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.’” T-11.III.3:1