Cuando Liberas los Conceptos Lo Que Queda es Amor

El amor es lo único que está presente en cada instante. La única razón por la cual aparenta no experimentarse es por los conceptos que hemos forjado a raíz de lo que el amor es, o de como se "debería" sentir, y constantemente los hechos que están presentes demuestran una y otra vez la presencia del amor.

Decimos, no estoy "atraído" o "enamorado" de mi pareja. Mas sin embargo están juntos, a veces agarrados de manos. Eso son los hechos. ¿No es eso suficiente evidencia para que se de uno cuenta de que hay amor entre los dos? Lo que ocurre es que cuando opacamos nuestra experiencia presente con los conceptos que tenemos no podemos ver lo obvio.

Si estuviese "enamorado" me "debería" sentir de cierta manera. Eso es un concepto. Si de verdad le quisiera no me sentiría atraído por otra persona. Eso es un concepto. Si mi pareja me quisiera no me dejaría. Eso es un concepto. Nada de eso tiene que ver con el amor verdadero porque el amor verdadero está siempre presente. Libera tu experiencia presente de todo tipo de concepto y no vas sino que a experimentar amor en todo momento. ¿Qué mas no podrías experimentar si el amor es lo único que hay?

Eres la luz. Pero has inventado el concepto de oscuridad. Ahora dices que tu vida está llena de oscuridad porque no quieres soltar ese concepto. Sueltas ese concepto y te das cuanta de que la luz no había que ir a buscarla en ningún lugar. Ya lo eres.

Por lo tanto, si estamos sufriendo en este momento presente, no es porque el amor o la felicidad no esté presente sino que mas bien porque la hemos opacado con un concepto personal de lo que al amor es, de lo que la felicidad es, y nunca vamos a poder ser conscientes de ella hasta que no estemos dispuestos a mirar los conceptos que tenemos sobre todo.

Es por eso que es tan simple el ser consciente. Pues no nos pide que hagamos nada especial de nada, no nos pide que entendamos ni que aprendamos nada, solo nos pide que dejemos a un lado todo concepto, toda creencia que tengamos sobre todo, y sin obstrucción alguna la paz se experimenta, y eso es amor. Así que ahora mismo, estés con quien estés o no, estés haciendo lo que estés haciendo o no, si sufres, no es porque no haya amor en tu vida sino que mas bien porque estás en resistencia al momento presente tal como se expresa, y esa resistencia es sufrimiento. Es así como se niega el amor constantemente.

Lo primero que tengo que "hacer" por así decirlo es dejar a un lado cualquier idea y concepto que tenga sobre el amor y la felicidad. Luego abrirme a vivir este momento, sienta lo que sienta, se experimente lo que se experimente, y la vida misma me va poco a poco apoyando al reconocimiento de esta experiencia libre de sufrimiento. Es ahi cuando soy consciente de que soy amor, de que solo el amor es real. Pues para reconocer a Dios tengo que vivir en completa aceptación del momento presente ya que el momento presente es la presencia de Dios, la presencia del Amor. Resisto el momento presente y resisto a Dios, resisto al Amor.