Siente Culpa Por Desear Tener Una Pareja

Pregunta: Hola Nick que tal, me gustaría que me ayudes en un tema, yo antes al principio negaba los deseos y miedos que surgían tipo que los suprimía para aparentar que no estaban ahí pero ahora me di cuenta que eso no es el proceso del perdón y ahora trató de ver de frente los deseos y miedos que siguen surgiendo, el drama aquí es que esta empezando a surgir un deseo que antes yo no tenía o tal vez lo reprimía mucho y no me daba cuenta y es que tengo mucho deseo de tener una pareja y aunque entiendo intelectualmente que no soy los deseos/miedos que surgen, de todas formas me angustio porque no tengo una pareja y siento que no puedo vivir mi vida en paz porque ése deseo hace que yo busque mí felicidad en donde no esta, y me molesta desvalorizar ése deseo para que se vaya y se sigue quedando ahí, por ello quiero preguntarte, ¿cómo puedo aceptar realmente ése deseo para dejar de buscar una pareja? jamás me sentí tan desesperada y me angustia porque trató de "aceptar" pero sigo buscando una pareja para que me haga "feliz", muchas gracias!”

Comentario: Dices que quieres aceptar el deseo para dejar de buscar una pareja. Pero ese en si es una forma de rechazo al deseo mismo. Aceptar el deseo es simplemente eso, aceptar que el deseo está ahí. Ahora que el deseo está ahí utilizas la intelectualización de que la pareja no te vas hacer feliz para que ni siquiera te brindes la oportunidad de honrar ese deseo.

Por lo tanto no te compliques la vida. Si deseas tener una relación de pareja aun cuando sabes intelectualmente que esa relación al igual que nada del mundo te puede hacer feliz, puedes de todas maneras darte la oportunidad de tener esa relación. Entonces utilizas esta relación con el propósito de perdonar. Recuerda que el objetivo no es no tener una relación ni desearla. Es ponerle en manos del Espíritu Santo para que la utilice para Su propósito. Es por eso que el curso nos recuerda, “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas.” T-17.2:2

Así que si tienes deseos de tener una relación de pareja puedes moverte en esa dirección completamente libre de culpa. Lo único que si te mueves en esa dirección y por la razón que sea no aparece nadie para cumplir ese deseo confías entonces en que así tiene que ser y ese se convierte ahora en tu currículo de perdón.