Al Cielo Se Entran de Dos en Dos No Habla de “Parejas”


Pregunta: “Hola Nick, gracias por tu aportación. Sentir que no estás completa sin una pareja también es miedo? Si al cielo entramos de dos en dos por qué no vivo en pareja?

Comentario: La primera parte de tu pregunta, sentir que no estás completa és en si el miedo, independientemente de que tenga que ver con pareja o con lo que sea. Pues la sensación de sentirnos incompletos al creer ser algo separado de Dios nos lleva a buscar en el mundo lo que sea que creamos necesitar para sentirnos completos. Algunos creen necesitar una pareja, o múltiples parejas para sentirse completos, otros es dinero, otros es atención, otros es status social, otros es juguetes, posesiones materiales y así sucesivamente.

Esto no significa que si tienes deseos de tener una pareja que ahora no honres ese deseo porque Un Curso de Milagros te dice que nada en el mundo te completa. Lo que sí significa es que ahora ya sabes de antemano que nada en el mundo te completa ni te puede hacer feliz. Mas sin embargo, lo que ahora haces es que si el deseo está ahí, puedes honrarlo solo que utilizas tu relación con el propósito de perdonar. Entonces tu relación se convierte en el vehículo a través el cual sanas.

Pero si te quedas estancada sintiéndote mal porque ahora no tienes una relación y la quieres buscar, mas sin embargo no se te presenta, puedes entonces aprovechar esta experiencia donde no tienes pareja para perdonar. Pues de lo contrario, mientras no tengas la pareja te la pasas sufriendo. Así que aprovecha cada experiencia para perdonar, con o sin pareja, y el Espíritu Santo Te lleva a que puedas sentirte plena en Dios en cada momento al tu atención ir dirigida hacia la paz interior. Ese es en si la lección, que pongamos toda nuestra atención en la paz de Dios mientras vivimos nuestra vida “normal” con todos sus deseos, sin sentirnos culpables ni mal por tener esos deseos.

Y para efectos de la segunda parte de tu pregunta, cuando habla de que al cielo se entran de dos en dos, no habla de relaciones de pareja sino que de que sin tu hermano no entras al cielo. En otras palabra, o entramos todos, o no entra nadie. Porque en si lo que quiere decir no es de “cuerpos” entrando en un “cielo.” Lo que quiere decir es que el cielo es una mente en paz. Y siempre y cuando haya un resentimiento, un miedo, un sentido de separación entre tu y tu hermano no podrás experimentar esa paz la cual es la condición del cielo porque como solo hay una mente, una mente dividida no puede experimentar la unión de la paz. Por lo tanto, hasta que no se hayan perdonado todos nuestros hermanos (hasta que la mente no se unifique) no puede despertar del sueño (no puede entrar en el cielo).