Miedo a Ser Violada por Su Padre

Pregunta: “Buenas noches Nick, hace un tiempo que vengo con un miedo y estoy tratando de dejar de interpretar mi cuerpo, las emociones y pensamientos que surgen y hay cosas que ya no me dan miedo pero hay un miedo que me esta pareciendo "difícil" de desvalorizar y tengo miedo de que mí padre me viole, hace un par de semanas que mí padre está actuando demasiado "cariñoso" conmigo en otro sentido y no como su hija, y aunque trato de ver todo sin dualidad me cuesta porque realmente tengo miedo de que abuse de mí y cuando trato de desvalorizar mis pensamientos puedo hasta un cierto punto porque cuando empiezo a recordar las veces que se puso demasiado cariñoso ahí es cuando me cuesta verlo con neutralidad, trato de pensar que no soy un cuerpo y soy el amor de Dios pero, a veces este miedo no me deja avanzar y ya no se que hacer, parece que estoy corriendo en círculos, muchas gracias Nick!”

Comentario: Primero que nada yo no sé qué edad tienes por lo que no sé si esta pregunta viene de una una niña o de una mujer adulta. Si es una niña posiblemente le diría que hablase con su mamá o con alguien de confianza para que pueda abordarse ese tema. Si es una mujer adulta le diría que tuviese una conversación con su padre y le explicase cómo se siente ya qué pueda que su padre simplemente quiera expresar cariño respetuosamente o pueda que de verdad haya un problema y se tengan que tomar medidas para lidiar con esa situación.

Eso es algo en lo que no voy a entrar en detalles porque no conozco las circunstancias y quién sabe si la persona que me está haciendo esta pregunta esté compartiendo información que en realidad no tenga nada que ver con los hechos sino que más bien con interpretaciones basadas en su miedo. Lo que sí me gustaría abordar son las interpretaciones erradas que generalmente se hacen sobre las enseñanzas de Un Curso de Milagros. En tu caso cuando compartes los siguientes comentarios:

Empecemos por este: “…y aunque trato de ver todo sin dualidad…”
Es imposible desde el mundo de la dualidad ver las cosas sin dualidad. Si pudieses experimentar la no dualidad no estarías en este mundo pues es como estar en un cuarto oscuro y decir, “voy a intentar ver la luz”. Si pudieses ver luz en un cuarto oscuro no podría existir la oscuridad.

Luego dices: “…trato de pensar que no soy un cuerpo y soy el amor de Dios…”
Esa es una típica confusión de niveles donde estudiantes de el curso creen qué pueden ir diciendo que no son un cuerpo mientras que su experiencia es la de ser un cuerpo. En otras palabras, si no eres un cuerpo entonces deja de respirar, deja de comer, deja de bañarte, inclusive deja de interactuar con otros “cuerpos”. Un curso de Milagros muy claramente hace hincapié sobre ello, que aunque reconoce que nuestra realidad es que no somos un cuerpo no cometer el típico error de negar nuestra experiencia. Por eso nos dice; “El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. LOS QUE LO HACEN SE DEDICAN A UNA FORMA DE NEGACIÓN PARTICULARMENTE INÚTIL.” T-IV.3:8-11

Por lo tanto, nuestra realidad es que no somos un cuerpo mas sin embargo nuestra experiencia es que sí somos un cuerpo. Por lo tanto Un Curso de Milagros no le interesa que vayamos por ahí diciendo esas palabras sino que más bien el curso trabaja con el contenido de la mente valiéndose de nuestra experiencia. Por decirlo de otra manera, mientras atiendo al cuerpo simplemente observo el contenido de mi mente, lo cual es, estoy en paz o siento miedo. Cuándo la culpa inconsciente se vaya deshaciendo de la mente el cuerpo en su debido momento será descartado.

Por eso fue que empecé con mi comentario a tu pregunta compartiendo a nivel práctico lo que sentido común te diría que hicieses en una situación como la tuya mientras que simultáneamente aprovechas ésas experiencias para poner en práctica el perdón y no para irse uno auto engañando con frases bonitas del curso.

Finalmente quiero que recuerdes algo, Un Curso de Milagros es para aquel que desea la verdad y no para que el Espíritu Santo les “resuelva” sus problemas. La verdad es que tú eres el Santo hijo de Dios inocente mientras que tu experiencia es que eres un cuerpo separado de otros cuerpos. Por lo tanto recuerda que el curso te está llevándote en dirección a despertar del sueño. Por lo tanto mientras haces los ejercicios y te das espacios de silencio (Instantes Santos) donde la atención se le deja de prestar al mundo, aprovéchalos para pedirle al Espíritu Santo que te ayude a recordar que nunca te separaste de Dios, que en ese caso sí sería entonces el equivalente de recordar que eres el amor de Dios.

Y de nuevo, mientras eliges la paz de Dios de la mejor manera que puedas interactúas con el mundo como un ser humano “normal”. Por lo tanto si te incomoda como tu papá te está tratando, con la ayuda del Espíritu Santo, sería provechoso, si es que el medio ambiente es seguro y apropiado, que tengas una conversación con tu papá. Y de ahi en adelante cómo tu guion se irá desenvolviendo no lo sabemos. De hecho, cuando se practica el perdón, si él estaba reflejando algún miedo en ti, cuando ese miedo se erradica se puede observar el cambio en tu entorno, que en este caso seria tu relación con él o como te relacionas con él. Un reflejo de un posible “milagro” a nivel de la forma es que tu papá, o cambie de actitud, o se aleje, o que tu te alejes. Lo importante no obstante, es saber que si pones el curso en practica lo que se va erradicando es el miedo, no que vayas por el mundo diciendo que no eres un cuerpo y que eres el amor de Dios. Eso se reflejará muy naturalmente en tu actitud según el miedo se va deshaciendo. Lo que si te puedo corroborar es que puedes estar tranquila de que el amor ahora mismo te acompaña.