¿Por qué la Imperfección es Perfección?

Recientemente publiqué lo siguiente de un libro de Francis Lucille;

Pregunta a Francis lucille: "Tengo un recuerdo, no muy claro, de cuando preguntaron a Jesús por qué a una determinada persona le había ocurrido la desgracia de ser ciego o tullido. Jesús contestó algo dando a entender que había sucedido para que se pudiera manifestar la gloria de Dios. ¿Hay algún significado profundo en la imperfección? ¿Es simplemente un accidente o hay algún significado profundo en ella?"

Respuesta de Francis lucille: Lo que se ve como imperfección en una etapa inicial de la comprensión, en una etapa posterior se ve como una expresión de perfección. A medida que nos abrimos espiritualmente, vemos a Dios en más gente, en más lugares, y en más objetos. Lo que nos permite ver a Dios en todas partes es simplemente el estar abiertos a esa posibilidad.

Al principio es difícil estar abierto a la posibilidad de que el policía que nos está poniendo una multa sea Dios, y que sea una expresión de la gracia en ese momento. Podemos convertir esto en un ejercicio: trata de ver a Dios en todo momento, en todas las situaciones, en cada ser.

A raíz de esto se me hizo la siguiente pregunta:

Pregunta: Interesante. No sé si puedo preguntar pero, desde mi ignorancia quisiera saber porqué la imperfección es perfección. Si no puedo, perdón, lo dejamos ahí.

Comentario: En esta experiencia física no existe la perfección. Lo único que es perfecto es Dios. Lo que se quiere decir con esa observación es que constantemente juzgamos las experiencias como perfectas o imperfectas asumiendo que podemos saber la diferencia.

En otras palabras cuántas veces hemos creído que algo era “perfecto” para luego darnos cuenta que no es así. De la misma manera cuántas veces hemos creído que algo era “imperfecto” para luego darnos cuenta que tampoco era así. Un Curso de Milagros hace el siguiente planteamiento, “No te pongas a ti mismo a cargo de esto, pues no puedes distinguir entre lo que es un avance y lo que es un retroceso. Has considerado algunos de tus mayores avances como fracasos, y has evaluado algunos de tus peores retrocesos como grandes triunfos.” T-18.V.1:5-6

Dado ese el caso, todo es perfecto en el sentido de que la vida sabe siempre lo que hace, y que a final de cuentas hay un orden dentro de lo que se percibe como caótico o “imperfecto”. Y desde ese punto de vista todo es perfecto aunque nosotros lo percibamos como “imperfecto”.