"No soy un cuerpo, soy libre ..." por Liz Cronkhite

A veces, cuando comparto con mis clientes que solía tomar ciertas ideas y frases en Un Curso de Milagros y meditar sobre ellas para profundizar me pedían que compartiese ejemplos. Así que aquí está un ejemplo de lo que quiero decir con meditar en un concepto:
"No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó." (W-pI.219)

Observa como ésta frase comienza con un negativo pero rápidamente llena el espacio en blanco: “No soy un cuerpo, soy libre". Nunca es una buena práctica permanecer en una frase negativa o "no". Me dejaría en el vacío. La pregunta obvia que surge en mi mente con el negativo "Yo no soy un cuerpo" es "Entonces, ¿qué soy yo?" Así que la respuesta es inmediatamente dada: "Soy libre".

Lo que es fascinante es que lo que soy no se describe como algo abstracto como "Soy Espíritu" o "Soy Mente". En su lugar UCDM llega a la experiencia de lo que soy: ilimitado. También revela con la palabra "libre" que mi identificación con un cuerpo es la razón por la cual me siento limitado. Así que en vez de intentar conceptualizar lo que soy en la Verdad, debo prestar atención a mi experiencia. Reconozco que soy consciente de la Verdad por la experiencia de la libertad o la liberación o la ilimitabilidad.

Entonces: "Porque todavía soy como Dios me creó." “Pues” significa "porque" y “tal” significa "nada ha cambiado". Todavía soy ilimitado porque la creación de Dios no es cambiada por mi experiencia temporal de cuerpo limitado. En otra parte de UCDM redefine la "creación" como "extensión". La Extensión ilimitada del Ser de Dios es la "Creación" de Dios. Yo soy ilimitado porque el Ser ilimitado de Dios se extiende hacia mí. Esta es otra manera de decir que, en la Verdad, Dios y yo somos uno y lo mismo.

Para información adicional sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personal visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla inglés)