LECCIÓN 319: Vine a Salvar al Mundo


Si no soy consciente de la enseñanza puramente no dual de un Curso de Milagros podría caer en la trampa de mal interpretar lecciones cómo está y creer que me está hablando de salvar "este mundo" en el que yo creo estar "viviendo."

El Mundo del que el curso está hablando (Amor, Unicidad, Dios) es nuestra Realidad y lo que hace que ese Verdadero Mundo se halla opacado es la creencia de que este sueño, "este mundo" es nuestra realidad. Por consiguiente este mundo que vemos simplemente nos distrae de el Verdadero Mundo que es nuestra realidad en Dios.

Volvamos a llevarlo a la analogía del sueño. Cuando estás digamos despierto por así decirlo, ese es tu Verdadero Mundo. Cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar se proyecta un mundo de separación ilusorio. Y ese es el mundo que se ha interpuesto ante el Verdadero Mundo.

Por lo tanto salvar el mundo significa dejar el que tú has interpuesto en el sueño a un lado. En otras palabras despertar de este mundo ilusorio.

Si leemos esa lección siendo conscientes de esta perspectiva entonces hace perfecto sentido. Dado ese el caso vamos a leerla juntos y te darás cuenta como esa, al igual que todas las lecciones, van dirigidas hacia la Mente que está sonando este sueño y no hacía el personaje "yo" que cree estar leyendo éstas palabras.

LECCIÓN 319: Vine a salvar al mundo.

1. He aquí un pensamiento del que se ha eliminado toda traza de arrogancia y en el que sólo queda la verdad. 2Pues la arrogancia se opone a la verdad. 3Mas cuando la arrogancia desaparece, la verdad viene inmediatamente y llena el espacio que, al irse el ego, quedó libre de mentiras. 4Únicamente el ego puede estar limitado y, por consiguiente, no puede sino perseguir fines limitados y restrictivos. 5El ego piensa que lo que uno gana, la totalidad lo pierde. 6La Voluntad de Dios, sin embargo, es que yo aprenda que lo que uno gana se le concede a todos.

Comentario: La arrogancia es la creencia de sentirme un “yo” individual separado del Todo. Esa arrogancia es ego, mi deseo de sentirme especial (diferente, separado, un cuerpo separado de “otros”).

La linea que dice, “El ego piensa que lo que uno gana, la totalidad lo pierde.” Cómo es posible que una parte de la totalidad gane y otra pierda si solo hay Uno. Siempre y cuando yo crea ser un cuerpo separado de “otros”, aparente como que lo que uno da a “otro”, uno lo pierde y el “otro” lo gana. Pero eso es imposible si reconocemos que no hay ni “uno” ni “otro”. Solo hay Uno. De nuevo, siempre llevémoslo a la analogía del sueño cuando leemos estas palabras. En el sueño, aunque se perciben individuos separados, o cosas separadas, todo está siendo soñando por UNA misma mente.

2. Padre, Tu Voluntad es total. 2Y la meta que emana de ella comparte su totalidad. 3¿Qué otro objetivo podrías haberme encomendado sino la salvación del mundo? 4¿Y qué otra cosa sino eso podría ser la Voluntad que mi Ser ha compartido Contigo?

Comentario: En la oración, ¿Qué otro objetivo podrías haberme encomendado sino la salvación del mundo? Se podría re escribir, ¿Qué otro objetivo podrías haberme encomendado sino despertar del sueño?