Soy Casada Pero Tengo Sentimientos por Otro Hombre


Pregunta: "Hola Nick no se ni como empezar. Después de años de casada estoy experimentando sentimientos con un hombre mucho mas joven que yo, he descubierto cosas y sentimientos que nunca o no me recuerdo haber sentido antes y me llenan mucho, siento que hay una conexión tan increíble con el de sentimientos que va mas allá de lo imaginable, es algo profundo que ha sido muy importante y que no me arrepiento de haberlo hecho o sentido pues es algo que muy dentro de mi buscaba sentir.


El hecho es q yo se q esto es imposible por muchas razones edad, situación económica, estabilidad, a mi lo único q nos une es lo que sentimos el uno por el otro. Que mi esposo se entere seria muy doloroso para mi pues se que lo lastimaría enormemente, el es un hombre maravilloso que se que me quiere.


No quiero mirar mis relaciones con la mirada del mundo pues estaría en ese punto actuando mal y me sentiría casi como estoy empezando a sentirme, culpable por mi esposo pues el otro sabe que soy casada pero también me he dado cuenta q el ha empezado a molestarle ese hecho de que soy casada pero sabiendo q es solo sentimiento y amor eso es lo q vivimos y disfrutamos.(el no es casado ni tiene pareja)


Ahora si no existiera la sociedad, las leyes y nos dejáramos llevar por el ahora, ¿lo que sentimos lo que deseamos estaría mal? Estoy errada en estos sentimientos,? Miro a mi esposo y lo único q siento es no herirlo mas quiero seguir sintiendo lo q el otro me da esa conexión ese sentimiento esa compenetración q hay y q disfruto.


Un día pienso q esto no puede seguir y lo veo y se me olvida el mundo. No se q hacer, que pensar pues cuando pienso q no debo seguir el dolor en mi alma es profundo. Me gustaría q me dieras tu opinión de una manera sencilla q pueda entender Gracias."


Comentario: Si te diese un "consejo" o intentase compartir que hacer o qué no hacer simplemente añadiría más confusión.


En una parte de tu pregunta dices, " Ahora si no existiera la sociedad, las leyes y nos dejáramos llevar por el ahora, ¿lo que sentimos lo que deseamos estaría mal?" No estaría ni "bien" ni "mal" sólo que estás cayendo en la típica trampa, por consiguiente permíteme mejor elaborar en general y te darás cuenta a lo que voy.


El sistema de pensamientos de el ego, quién pone todo enfoque en lo que está ocurriendo en el mundo de las formas, siempre intenta llevar la mente ahí, haciéndote creer que el problema tiene que ver con la experiencia que estás teniendo con tus relaciones.


Esa es la arrogancia de el ego que cree saber cuál es el problema y ahora intenta solucionarlo ahí donde no está. Así que lo que voy a compartir es primero que nada, ser consciente de cuál y donde se encuentra el verdadero problema para que veas cómo es que el sistema de pensamiento de el ego te mantiene distraída.


Estás experimentando sentimientos que según tú son causados por "otro" hombre, y ahora debido a las normas "morales" a las que te adhieres sientes culpa porque crees que lo que estás haciendo es incorrecto.


El Espíritu Santo no te juzga porque estés sintiendo lo que sea que estés sintiendo. Pero si observa como tú todavía crees que lo que tú sientes es causado por algo externo a ti. Es por eso que las relaciones especiales son las más difíciles, y a su vez son las que nos ofrecen una gran oportunidad para perdonar.


Lo que termina sucediendo en tu guión, ya sea que continúes con tu marido o qué termines con esa otra persona, eso es algo que ya está escrito y está fuera de tu control. Lo que sí está bajo tu control por así decirlo, es que seas consciente de que esos sentimientos que tú sientes por "otra" persona, o qué tú crees que son provocados por esa otra persona, en realidad provienen de ti y no dé más nadie.


Eso no significa que porque seas consciente de esto dejes de sentirlos y que la atracción "mágicamente" desaparezca. Pero si no eres consciente de ello no vas a poder entonces tomar responsabilidad en la mente de elegir esa situación para que el Espíritu Santo pueda erradicar esa culpa inconsciente que simplemente se la estás proyectando a otra imagen que en este caso es ese "otro" hombre.


Hay un extracto de un curso de milagros que dice, " el Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvían hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte." T-16.12:1


A lo que voy es que en tu pregunta comentas sobre sentimientos que ese hombre te hace sentir etc., etc., etc. Y esa es la trampa que aunque le llamamos "enamoramiento" en realidad es culpa inconsciente proyectada.


Son los sentimientos que sentimos a raíz de negar nuestra realidad en Dios y ahora los utilizamos para aferrarnos a las ilusiones en el mundo creyendo que de verdad ellas pueden llenar ese vacío. Y digamos que dejases la relación con tu esposo y terminaces con esa otra persona, será cuestión de tiempo antes de que reconozcas que esos sentimientos se van y te sientes igual de vacía.


Cómo puedes ver el problema no está donde tú creías que estaba y por eso me estabas pidiendo asesoramiento.


Así que de nuevo, lo que esté ocurriendo en tu guión es el currículo perfecto para qué puedas poner en práctica el perdón y sanar. Mientras tanto no eres culpable por lo que crees haber hecho ni de lo que esté ocurriendo, o de lo que estés sintiendo, pero repito, si no eres consciente de que todos esos sentimientos y todo lo que tú estás creyendo acerca de tu experiencia son simplemente distracciones, te la pasarás corriendo indefinidamente en círculos buscando una respuesta que no vas a poder encontrar.


Así que no hagas nada especial con relación a los sentimientos que están brotando de ti. No significa nada y no quieren decir qué esa persona te haga sentir de una manera. Son simplemente sentimientos que surgen cuyo único propósito es mantenerte distraída de la verdad.


Esto le quita todo el "romanticismo" a las relaciones de pareja, pero en realidad lo que está es erradicando la culpa para que la mente pueda descansar en esa paz y en esa dicha que sólo se experimenta cuando recuerdas tu relación en Dios ahora y por siempre.


El trabajo de el perdón aunque es simple no es tan fácil por la razón de que cuando las emociones entran en juego se dificulta el proceso, y es por eso que el Espíritu Santo nos dice que le pidamos ayuda.


El sistema de pensamientos de el ego haciéndonos creer que el problema tiene que ver con el escenario que se desenvuelve en tu vida al igual que con las emociones que se experimentan te hace pensar que pedir ayuda es buscar consejos para que "otros" te digan que "deberías" hacer o no.


Pedir ayuda según las enseñanzas de un Curso de Milagros es aquietarte en este momento permitir sentir lo que estés sintiendo dejando a un lado todas las interpretaciones. Es así como tienes acceso a la mente milagrosa.


Eso es lo que en este momento me sentiría inclinado a ofrecerte. Según el cambio de mentalidad empieza a tener lugar en la mente se reflejará en el comportamiento del personaje. Pueda que continúen saliendo sentimientos como los que sientes ahora mismo ya que el sistema de pensamientos de el ego siempre estará buscando la manera de llamar la atención. La diferencia es que ahora puedes reconocerlos y no caer en su trampa.


Y si continúas cayendo en su trampa debido a que hay una resistencia muy fuerte en ti el Espíritu Santo tiene muy buenas noticias, hagas lo que hagas siempre sigues siendo inocente y amada por Dios.


Pero ¡ojo! Hay que tener mucho cuidado con lo que acabo de decir porque el ego lo utilizaría para seguir proyectando culpa y perpetuar ese tipo de comportamiento que de una forma u otra nos mantiene en este círculo vicioso de autocastigo.


Como sólo hay una mente, y siempre estás interactuando contigo misma, y la famosa frase de la Biblia que decía, "no le hagas a otros lo que no te gustaría que te hiciesen a ti", a lo que voy es, si tú honestamente no quisieras que te hicieran a ti lo que tú sientes que le estás haciendo a tu marido, esto no tiene nada que ver con lo "moral". Es simplemente la ley que dice que lo que das recibes.


La culpa que tú sientes por lo que crees estar haciéndole a tu marido es porque eso es lo que estás dando y a consecuencia lo estás recibiendo, no porque estés haciendo algo "mal" o "inmoral" si no que porque las ideas no abandonan su fuente.


Y cuando digo que las ideas no abandona su fuente no estoy hablando de las ideas que salen de el personaje. Como que tú tienes la idea de hacerle algo a alguien. Estoy hablando de la idea de creerte separada de Dios.


Pero de nuevo, en tu realidad en Dios no está pasando absolutamente nada. Por lo tanto puedes en este momento reconocer tu inocencia que es la misma inocencia de todos y aprovechar esta experiencia para invitar más conscientemente al Espíritu Santo.


Según tú aprovechas la oportunidad que ahora mismo se te brinda para perdonar, el guión se desenvolverá de la manera más amorosa para el beneficio de, para efectos de lenguaje dual, de todos los que están involucrados.


Por consiguiente lo que ha estado ocurriendo en tu vida es el currículo perfecto que ya ha sido orquestado con el propósito de perdonar y de traer conciencia a tu experiencia. Y ese currículo lo hemos elegido todos Así que de la manera que tú te experimentas sintiendo eso por otra persona, de esa misma manera tu marido ha elegido que tú estés teniendo esa experiencia y ese otro hombre ha elegido estar involucrado en esa experiencia por consiguiente no hay víctimas ni villanos. Lo que hay ahora para ti es, desde este momento en adelante poner la práctica del perdón más conscientemente para que la culpa no siga incrementándose en tu mente.


Y si la relación con tu marido continúa es porque eso era lo que tenía que ocurrir. Si la misma se disuelve es porque eso era lo que tenía que ocurrir. Si terminas con este otro hombre es porque eso era lo que tenía que ocurrir. Si continúas con ese otro hombre es porque eso era lo que tenía que ocurrir.


A final de cuentas nunca sabemos lo que va a ocurrir en cada momento pero si tenemos en cada momento el libre albedrío de poder elegir en la mente al Espíritu Santo como nuestro Guía y Maestro


Y eso es lo único que quiero que le saques a este comentario que acabo de compartir.