Escrito Sobre el Dinero Malinterpretado


Recientemente postulé un escrito de Byron Katie sobre el dinero:

"El dinero no es asunto tuyo; la verdad es asunto tuyo. La historia "necesito más dinero" es la que impide que te des cuenta de tu riqueza. Siempre que pienses que tus necesidades no están siendo satisfechas, estás contando la historia de un futuro. En este momento, se supone que debes tener exactamente la cantidad de dinero que tienes en este momento. No es una teoría; es la realidad. ¿Cuánto dinero tienes? Ahí está: debes tener exactamente esa cantidad. Si no lo crees mira tu talonario de cheques. ¿Cómo sabes cuando debes tener más? Cuando lo tengas. ¿Cómo sabes cuándo debe tener menos? Cuando lo tengas. Comprender esto es la verdadera abundancia. Te deja sin ninguna preocupación mientras buscas un trabajo, vas al trabajo, sales a caminar o te das cuenta de que no hay nada en la despensa."
-Byron Katie


Y lo que mucha gente pasó por alto es que todo ese párrafo no tenía nada que ver con cuánto dinero se tiene o no. Lo más importante de ese párrafo que compartí fue la primera oración que decía "el dinero no es asunto tuyo; la VERDAD es asunto tuyo".


Por lo tanto lo que quiere decir es que lo que ocurre en el mundo no es asunto tuyo, lo único que es asunto tuyo es lo que ocurre en la mente.


Dios envía al Espíritu Santo para recordarle a la MENTE, que es lo que realmente soy, que todo lo que la misma percibe es falso y desde esa perspectiva entonces tiene perfecto sentido cuando se dice que no juzgues.


Recordemos que el milagro no cambia la forma sino que la manera de percibirla. Es por eso que el curso nos recuerda, "El milagro simplemente contempla la devastación (el mundo de las formas sea cual sea la experiencia) y le recuerda a la mente que lo que ves es falso." W-pII.13.1:3


Por consiguiente todo lo que está ocurriendo en la forma, sea lo que sea, si dejamos a un lado nuestras interpretaciones que sería lo mismo que decir, no juzgar, el Espíritu Santo lo utiliza como currículo para poder sanar la mente de la creencia en la separación.


Ese es en sí el propósito de cada experiencia cuando la llevamos ante la luz de la Verdad.


Es por eso que se nos Recuerda que, " todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones salgo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2


Otro extracto que dice en cierta manera lo mismo es, "¿qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1


Por lo tanto olvidémonos de los detalles en el mundo de las formas y observemos que tan fácilmente nos distraemos con ellos olvidando que nuestra realidad es en Dios y no personajes separado.


Entonces es que se puede vivir el sueño feliz. No porque las cosas vayan de una manera o de otra en el sueño sino que porque ahora estamos percibiéndolo todo a través de la mente recta.


Ese es todo el mensaje de Un Curso de Milagros, dejar a un lado nuestras interpretaciones para que el Espíritu Santo, Maestro Interno, Cristo, o como se le quiera llamar pueda hacer la corrección en la MENTE. Por eso se nos dice, "si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecémelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios." T-4.I.4:7