¿Es Posible Entrar en Contacto Conscientemente con el Espíritu Santo?


Pregunta: Hola Nick: es posible entrar en contacto conscientemente con el Espíritu Santo?”

Comentario: Todo depende desde la perspectiva que se formule la pregunta. Por lo tanto se podría decir que sí desde una perspectiva (aunque luego compartiremos porque no necesariamente sería así), y no desde la otra. Vamos a verla desde dos puntos de vista. El primero sería que no es posible estar en contacto conscientemente con el Espíritu Santo porque tu eres el Espíritu Santo, tú eres el Cristo, tú eres Dios. Y no estoy hablando de tu como personaje.

Por lo tanto para estar en contacto conscientemente con el Espíritu Santo (la memoria en la mente que recuerda lo que realmente eres), desde el punto de vista del personaje, tendrías primero que haber negado ese estado de consciencia. De hecho, el creer que eres un personaje es la negación de ese estado de consciencia. Y el mero hecho de estar haciendo la pregunta corrobora la negación de lo que ya eres. ¿crees tú que el Espíritu haría, o desde la Verdad se haría alguna pregunta?

La segunda manera de abordar esa pregunta es que sí, que és posible estar en contacto conscientemente siempre y cuando sepas que no es algo que tu como personaje puedes entender ni explicar. Es simplemente la experiencia misma de vivir lo que realmente eres. En otras palabras no es algo que requiere esfuerzo “consciente” de tu parte, es simplemente lo que es. Entonces, aun cuando intenté compartir dos perspectivas a tu pregunta, la única que haría sentido es que no puedes estar en contacto conscientemente con el Espíritu Santo porque ahí habría una división. Un “yo” que se cree estar en contacto conscientemente con un “Espíritu Santo”. ¿Ves la trampa?

Por ejemplo, la luz no tiene que entrar en contacto “conscientemente” para saber que es luz, simplemente es. Yo por ejemplo no intento entrar en “contacto conscientemente” con el Espíritu Santo, mas bien observo los obstáculos que surgen mientras hago mi trabajo de perdón. Tu pregunta es como un derivado de la pregunta, ¿puedo estar en contacto conscientemente con el amor?

Que es por eso que Un Curso de Milagros te dice, “Este curso no pretende enseñar el significado del amor porque eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” T-In.1:6-7

En resumen, pon tu enfoque en observar conscientemente, o para utilizar el lenguaje de tu pregunta, pon tu enfoque en contactar conscientemente con todos los obstáculos que surgen en cada momento, que de una forma u otra te distraen de la paz que eres. Eso es todo lo práctico que Un Curso de Milagros ofrece. Según los obstáculos surgen a la superficie: miedo, juicio, ira, placer, agitación, ansiedad, en fin, todas las diferentes formas que el miedo puede tener, al poner en práctica el perdón se va deshaciendo el miedo en la mente y el resultado es el amor que naturalmente eres expresándose a través de ti. Y ese amor que eres no es algo que tienes que ser “conscientemente de”, ni “contactar conscientemente con” sino que más bien es la experiencia de tu estado natural que la vives.