¿Como Lidiar Con Expectativas?


Pregunta: "Hola Nick!! Soy Argentina, quería saber si me podes dar unos tips para tratar el tema de las expectativas!! Siempre fui y soy ansiosa con respecto a mí futuro y cuando conozco a alguien que creo que puede ser mi pareja, o comienzo un proyecto, con las amistades aveces me pasa. Se que el tema es soltar pero aveces no puedo y las expectativas que genere me superan y si no se cumplen o veo que las cosas no se van a dar como yo hubiese querido me generan un estrés. Aprendí mucho de que me divorcié el año pasado de mi pareja a sortear esas cosas pero aún me sigue faltando mucho que aprender. Saludos y espero que ande bien!!


Comentario: Este es el único "tip" que te puedo dar sobre las expectativas, ¡sueltalas! :) Con respecto al resto de tu pregunta, no hay nada que "aprender" sino que más bien confiar.


La razón por la cual te es imposible confiar es porque estás todavía intentando hacer algo especial con el personaje en el mundo. Pero tú no eres ese "yo" que se cree que tiene problemas de parejas ni expectativas, simplemente eres la mente divina que sueña ésta experiencia.


Si no eres consciente de ello vas a intentar aplicar las enseñanzas de el curso para que se "mejore" tu mundo, tu personaje, cuando lo que estamos haciendo es ser consciente de que lo que somos es mente soñando un sueño, y es ahí donde se experimenta esa paz que tanto se anhela que no tiene nada que ver con este mundo, aunque sí se puede experimentar en él. ¡Esa es una buena noticia!


Esa es la verdadera confianza, confianza en la vida, confianza en cada momento presente, es así como se sueltan todas las expectativas y se entrega uno completamente al amor y a la paz interna ¡ahora! Por eso es que mi libro se titula Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, no lo que pasa cuando manipulas el sueño para que las cosas vayan en acorde a lo que tú crees qué debería tener lugar.


Por consiguiente deja a un lado todas las ideas sobre lo que tú crees que tienes que "aprender" y entrégate a este instante sintiendo plenamente toda sensación que se exprese, y permite que el Espíritu Santo haga Su trabajo sin interferencia de tu razonamiento.


Este es un proceso que requiere paciencia y confianza debido a que la mente está acostumbrada a interpretar y a buscar contestaciones, y aquí no vamos a buscar contestaciones que puedan satisfacernos intelectualmente sino que estamos abriéndonos a una experiencia, y esa experiencia es la paz que todos buscamos, sólo que creemos que la experimentaremos a raíz de lo que obtengamos en este mundo o de alguna contestación razonada.


Por eso repito, suelta toda expectativa, ríndete, suelta toda interpretación, suéltalo todo, "... y con las manos completamente vacías ve a tu Dios." W-pI.189.7:5