¿Nick es Cristiano? ¿Es Católico? ¿Que Opina de las Religiones?

Pregunta: ¿Nick es cristiano? ¿Es católico? ¿Que opina de las religiones?”

Comentario: Me crié en la religión católica pero luego mi camino me fue llevando a dejar la religión y a abrirme a la unidad donde no hay separación sólo un reconocimiento de que el amor está en todas partes.

Cuando la religión se utiliza para separar el propósito de Dios ha sido completamente tergiversado. Pero si se ve como una práctica para unirse a Dios el cual incluye a todo ser humano entonces, no importa qué religión uno practique, no se interpone al propósito universal el cual es recordar que todos somos parte de la misma Fuente independientemente de que camino se elija.

Un Curso de Milagros lo plantea de la siguiente manera: “Señala específicamente que "una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria.” (Manual Para el Maestro, pág. 83)

Lo que eso significa es que si por ejemplo yo dijese que Un Curso de Milagros es la teología “correcta”, ¿dónde deja eso a nuestros hermanos judíos, católicos, episcopales, ateos, taoistas, budistas, etc.? No obstante una experiencia universal es la paz que todos podemos compartir si no imponemos nuestra teología sobre la de los demás y respetamos sus caminos.