¿Puede Haber Una Relación Sexual Con Una Tercera Persona Sin Que Interfiera En Mi Relación De Pareja?

Pregunta: “Hola Nick, una pregunta muy concreta, es una duda intelectual :) pero que llevo en mente y supongo que me puedes ayudar a aclarar. Me parece que en cualquier relación de pareja, monógama y pactada como "cerrada" en lo que al sexo se refiere hay especialísimo, ¿lo entiendes así también? Viviendo en el puro presente no existe tal relación, solo en mi memoria, con lo cual entiendo que puede haber una relación sexual con una tercera persona sin que interfiera en mi relación de pareja (previamente pactada como abierta), que puede ser una relación consagrada al Espíritu Santo igualmente. Intuyo que es así, pero me surge el comentarlo contigo por si puedes aportar algo que se me escape :)”

Comentario: Aquí hay una confusión de niveles. Una relación especial es toda aquella con la que me relaciono en el mundo de las formas de la cual yo creo que derivo algún beneficio (placer, felicidad, etc.), ya que esa relación, si la utilizo para llenar un vacío, es la que utilizo como sustituto de mi relación con Dios. Y de hecho, también esta el odio especial en el cual creo que el mundo tiene el poder de afectarme y por eso me siento atacado y / o ataco. Pues ya sea que utilice la relación para derivar placer o creer es la causa de mi dolor, las dos tienen el mismo propósito, hacerme creer que soy un personaje “real” separado de Dios y que este mundo es mi realidad.

Lo que hagas en el mundo de las forma es irrelevante porque todo aquí es un efecto. Te acuestes con una, muchas o ninguna, tengas una relación monogamia o polígama, todas esas cosas son efectos que tienen que ver con el mundo de las formas basado en el sistema de pensamientos con el que te identificas.

El Espíritu Santo constantemente te está apoyando en discernir entre lo que es Real y lo que es falso. No entre si está bien acostarte con una o mas de una mientras estás en una relación “monógama o lo que sea”. Este mundo, esta experiencia física con todas sus “diferente” escenas es falso porque son proyecciones que surgen de una Mente que se percibe separada de Si Misma. Siempre lleva esto a la analogía del sueño y así podrás ser consciente del juego que el sistema de pensamientos del ego sostiene. Esto no es para ahora justificar un comportamientos que muy claramente está basado en miedo.

Si estás durmiendo, tu realidad es que eres una mente INCONSCIENTE en la cama. En el sueño no obstante, sueñas que te estás acostando con múltiples parejas. Eso no cambia en lo absoluto tu estado de INOCENCIA. Lo mismo en este mundo. Con quien estés o dejes de estar es irrelevante. Recuerda de nuevo, que el comportamiento del personaje es un efecto, no una causa. Y una vez más, el efecto se basa en el sistema de pensamientos con el que te identificas en cada momento.

Es como si fueses un títere que tiene el libre albedrío de elegir a su titiritero. Si eliges el titiritero de la separación (ego), el títere (tú) serás movido en dirección a hacer cosas en el mundo para sentirte pleno, todo lo que va en contra de la paz. Si de lo contrario eliges el titiritero de la Verdad (Espíritu Santo) el títere (tú) será dirigido en dirección hacia la paz de Dios, no hacia la búsqueda del placer, o lo que sea que busquemos en el mundo de las formas para satisfacer ese deseo.

¿Significa eso que no puede uno disfrutar de las cosas del mundo? Eso no es lo que significa. Lo que significa es que cuando la paz de Dios empieza a ser algo lo cual valoramos, muchas de las cosas que se hacían para entretenernos o distraernos, al ya no ser necesarias se caen por su propio peso. No se “sacrifican” ni se “suprimen” simplemente dejan de tener importancia para nosotros y por consiguiente se sueltan, se dejan ir. Eso es todo.

Ahora te das cuenta que tu pregunta se contesta por si misma. No es lo que hagas en el mundo, es con qué maestro lo haces. Si es con el Espíritu Santo el resultando siempre va a ser el mismo, paz interior libre de culpa, no búsqueda de placer. Si es con el ego, ahí te encuentras buscando placer, evadiendo el dolor y luego haciendo preguntas sobre lo que es “correcto” o “incorrecto”, “moral” o “inmoral”, etc., etc., etc.

Pero aunque sigas buscando el placer y evadiendo el dolor, sigues siendo inocente libre de culpa. Lo que no quieres es justificar tu comportamiento vinculando al Espíritu Santo. Como diciendo, “...el Espíritu Santo me guió a hacer esto,...” Deja al Espíritu Santo tranquilo. No intentes hacerlo parte de tu sueño.

Por lo tanto, continúa eligiendo la paz como lo mas importante en tu vida, y todas las experiencia que tengas utilízalas con el propósito de perdonar. Y lo que hagas en el mundo de las formas será simplemente parte de tu proceso personal ¡Nada mas!

Como te habrás dado cuenta, aparenta como que no contesté tu pregunta porque no hablé del sexo ni de la historia formulada, pero sí la contesté. Solo que llevé tu atención a lo que es importante, a la Mente y no a los detalles de la forma.