¿Que Sentido Tiene Tratar De Ser Amable Y Preocuparse Por Los Demás, Si Supuestamente Son Ilusiones?

Pregunta: “Hola Nick. Como estas? Soy estudiante de un curso de milagros, voy por la lección 205, pero aun tengo problemas con la aplicación del curso. Mi pregunta concretamente sería: ¿Que sentido tiene tratar de ser amable y preocuparse por los demás, si supuestamente son ilusiones? Al prestarles  atención o ayuda ¿no les estaría otorgando realidad, valor o importancia y reforzarlo la idea de que todo lo que vemos es real y no un sueño? ¿El desapego no debe ser total, incluyendo a todas las personas que nos rodean? Se que estoy mezclando forma y contenido, así que te pido me aclares este tema de como relacionarme con las ilusiones "gente" jaja, sin otorgarles realidad. Muchas gracias por tus videos, me son de mucha ayuda, y ojalá te puedas tomar la molestia de contestar este mensaje. Saludos”

Comentario: Es muy simple. Tu no puedes no otorgarle realidad a las ilusiones mientras tu te percibas como algo “real.” Pues seria como una ilusión pretendiendo ser real y intentando ver otras ilusiones como ilusorias. Tú al igual que este mundo es parte de lo ilusorio. La Verdad no es de este mundo y por consiguiente no se puede ni siquiera hablar de ella. Por algo el curso nos dice; “Este curso te conducirá al conocimiento (la Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2

Por lo tanto, ¿que sentido tiene ser amoroso y amable con “otros”? Que eres amoroso y amable contigo mismo ya que los “otros” son proyecciones que el sistema de pensamientos del ego utiliza para reforzar en la mente la creencia de que tu también eres algo separado.

Ahora, aquí no estamos hablando de ser “amable” con tus ilusiones como algo que “debes” hacer para sentirte mejor o creerte mas “avanzado” o “iluminado”. Es simplemente otra manera de tomar consciencia de que según como veas a un hermano te ves a ti mismo pues eso te ayuda a recordar que “tu” al igual que tu “hermano” formar parte de la misma mente que es Una.

Por lo tanto, lo que va a determinar como te sientes de ti mismo está relacionado a como ves a tu hermano. Si ves a tu hermano libre de culpa tu te sientes libre de culpa. Pero si percibes a tu hermanos como culpable, tu te sentirás culpable. Es tan simple como eso. Por algo se nos recuerda: “Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo. Tal como lo trates, así te tratarás a ti mismo. tal como pienses de él así pensarás de ti mismo… pues en tus semejantes o bien te encuentras a ti mismo o bien te pierdes a ti mismo.” T-8.III.4:2-4…5

Por lo tanto, no hagamos mucho royo de esto. Simplemente relaciónate con las personas que te rodean como un ser humano “normal”. Te relacionas con amor, y si alguna de esas personas te causa alguna inquietud, molestia, lo que sea, ahí tienes una oportunidad para perdonar.