¿Qué És La Dualidad?

Pregunta: “Hola nick, sos muy interesante, quiero preguntarte, que es la  dualidad? El sistema no me deja  hacerme amiga tuya en Facebook. Soy de argentina. Gracias!!“

Comentario: La dualidad es toda esta experiencia humana pues aquí es donde se experimentan los opuestos (dualidad). Lo opuesto al nacer es morir, lo opuesto al subir es bajar, lo opuesto a la luz es la oscuridad, lo opuesto al frío es el calor, lo opuesto al placer es el dolor, lo opuesto a la alegría es la tristeza, lo opuesto al hombre es la mujer, lo opuesto a un color es otro y así és con todo.

Nuestra Realidad (con letra mayúscula) es que somos unidad no separación , que solo hay Uno. Esa realidad también se le conoce como el Conocimiento. Eso no se puede ni explicar ni intelectualmente entender, pero se puede experimentar cuando se deja esta experiencia física a un lado. Por algo el curso nos recuerda: “Este curso te conducirá al conocimiento (la Verdad, Unidad, Amor), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2

Así que no intentes entender lo que es Uno, pero si puedes ver lo que no eres (dualidad) para que el Espíritu Santo pueda deshacer la culpa inconsciente que es la responsable por proyectar este mundo, este aparente “yo” que cree estar aquí.

Por consiguiente el proceso del perdón lleva a la mente a sanar la culpa inconsciente para que cuando el miedo se erradica, al dejar el cuerpo a un lado no hay necesidad de proyectar otra experiencia física porque no hay miedo, y es ahí donde descansamos en nuestro estado eterno de amor, dicha, paz, felicidad, abundancia, lo que lo incluye todo, lo que es Uno, o para utilizar una sola palabra, lo que es Dios (Amor).

El curso por algo nos dice que su objetivo no es intentar ni que entendamos el amor ni que lo experimentemos pues eso no se puede explicar. El objetivo es deshacer los obstáculos al amor para entonces lo que queda es el estado natural en el que en Santo Hijo de Dios (que somos todos) descansa eternamente como Su Padre (que por cierto son lo mismo).

Eso que acabo de compartir el curso lo dice de la siguiente manera: “Este curso no pretende enseñar el significado del amor (Unidad), pues eso esta mas allá de lo que se puede enseñar.” T-In.1:6 Como vez, el Curso no te va a enseñar nada debido a que ya eres el Amor, ya eres la Perfección, ya eres la Verdad, ya eres Uno, ya eres Dios.

Por lo tanto si permitimos que el Espíritu Santo haga Su trabajo, Él se encargará de remover los obstáculos que no nos permiten experimentar lo que realmente somos (Unidad), que una vez mas, esta experiencia física de separación (dualidad) es la distracción a esa Unidad. Por algo la linea que le sigue a la que compartí es: “Pretende, no obstante, despejar los obstáculos (separación, creencias) que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” T-In.1:7

Y para solicitar mi amistad en Facebook, desafortunadamente no me permite mas de 5,000 amistades. No obstante por eso creé mi pagina de fan page la cual es:

www.Facebook.com/NickArandesFanPage

Solo tienes que hacerle un “Me Gusta” o un “Like” y todas las notas que postulo en mi pagina personal también las postulo ahí.