¿Puedo Comunicarme con Dios Padre Directamente?

Pregunta: “Hola Nick te hago una pregunta, ¿llegara algún momento donde tenga que comunicarme con Dios padre directamente o siempre es por el Espíritu santo ?? De intermedio ??”

Comentario: No puedes comunicarte con Dios directamente desde la forma porque ya tu eres Dios. Lo que sucede es que te crees ser un ser humano separado de Dios y por consiguiente el intermediario es el Espíritu Santo. Recuerda que ésta experiencia física es la negación a Dios. Si no se niega el Padre no existe un “Hijo”.

El Espíritu Santo juega el papel de intermediario porque como el curso nos recuerda: “La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores.” (Prefacio)

Si Dios, que es lo único que hay, se comunicase contigo personalmente estaría entonces validando el sistema de pensamientos del ego que dice que hay un “yo”, que hay un “mundo”, que la separación de Dios verdaderamente ocurrió.

Por consiguiente, el ego, que es una creencia en la mente el cual se proyecta como un personaje en un mundo al igual que como un mundo, el Espíritu Santo es también otra idea en la mente, solo que esta es mas bien la memoria que constantemente nos recuerda que este mundo no es mi realidad, que este “yo” que se cree estar aquí no es real.

Una vez que el Santo Hijo de Dios, que somos todos, despierta del sueño, obviamente desaparece el ego por lo cual desaparecen todas las ilusiones incluyendo el “yo” que se cree estar experimentándolas, y también desaparece el Espíritu Santo pues no hay necesidad de intermediario debido a que el despertar simboliza la union con el Padre.Y en el Padre solo hay Uno, solo hay Dios, solo hay lo que aunque utilizamos la palabra Amor para intentar describir lo indescriptible no se puede describir ni nombrar. Solo está lo Infinito, lo Omnipresente, lo Omnipotente.

Así que para hacerlo mas simple, voy a decir lo mismo de esta otra manera. Imagínate que te acuestas a dormir y te pones a soñar. En tu mente hay un sistema de creencias que dice que el sueño es tu realidad. Sin embargo, Dios en vez de meterse en el sueño contigo simplemente deposita en tu cabecita Su Ayudante, el Espíritu Santo para que Él pueda lidiar con lo que está ocurriendo en tu cabecita.

El ego en tu mente te dice, “esta es tu realidad.” El Espíritu Santo te dice, “nada de esto es tu realidad, tu estás ahora mismo descansando en la paz de Dios y lo tienes todo!”

Ese elegir entre dos voces está ocurriendo en tu cabecita. La voz del ego es la que te hace aferrarte al sueño, la del Espíritu Santo te lo re interpreta de otra manera para que el sueño no tenga efecto sobre ti y finalmente estés dispuesto a dejarlo a un lado. Pues el Espíritu Santo no va a pretender que dejes el sueño, sobre todo cuando para ti tiene tanto valor. Lo que el Espíritu Santo va a hacer no obstante es apoyarte a que lo intercambies por algo mejor. Que por algo se nos recuerda: “No estamos haciendo hincapié en que renuncies al mundo, sino en que lo intercambies por algo mucho más satisfactorio, algo rebosante de alegría y capaz de ofrecerte paz. ¿Crees acaso que este mundo puede ofrecerte eso?” W-pI.129.1:3-4

Una vez que intercambias tus ilusiones, no por algo que puedas imaginarte, sino que por la paz de Dios, entonces te darás cuenta que esa paz es lo que realmente deseas. Y de ahí en adelante, según dejas de valorar las ilusiones, aun cuando todavía te experimentas como un cuerpo en un mundo, vives mas tranquilo, mas en dicha, mas en paz, que por algo se nos recuerda; “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos.“ W-pI.155.1:1-3

Y ya estás en la última etapa preparado para dejar las ilusiones y unirte a Dios, unirte a tu Realidad, unirte a Ti Mismo. Como vez, no tiene ni siquiera sentido decir “unirte a Ti Mismo, pero esos son los términos que se utilizan en este nivel dual.

Por lo tanto, no intentes escuchar al Espíritu Santo. Mas bien, elige la paz de Dios y estás en comunicación con el Espíritu Santo. Y cuando tu paz se vea amenazada por tus interpretaciones de las ilusiones, descansa en ese instante santo, sintiendo sin juzgar, sin justificar, sin analizar, y confía en que el Espíritu Santo está haciendo Su trabajo. De nuevo, es así como estás en comunicación con Él. ¿Ves que simple es estar en comunicación con el Espíritu Santo?