¿Como Lidiar Con Una Enfermedad Proyectada?

Pregunta: “mi pregunta es sobre una enfermedad por que la estoy proyectando en mi vida.”

Comentario: Recuerda que “tu” personalmente no estás proyectando nada. Tu simplemente estás observando las proyecciones que toman lugar en tu vida debido a que cuando se elige en contra de la Verdad (la Verdad siendo tu naturaleza como Dios) te experimentas como un cuerpo en un mundo de separación. Es ahí donde ves todo tipo de proyecciones. Inclusive tú crees ser parte de esa proyección sin darte cuenta de que tú, al igual que todo lo que crees percibir es parte de esa gran proyección. "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió," T-30.III.6:7

Lo que Un Curso de Milagros te apoya es en recordar que tu naturaleza es Espíritu y no cuerpo. Que eres el Santo Hijo de Dios y no el personaje que se cree estar aquí en este sueño separado de todo y de todos. Según tu tomas consciencia de ello, ya sea enfermedad lo que sea deja de tener ninguna efecto sobre ti.

Es como estar en el cine mirando una película. Si por un momento se te olvida que esa película está sucediendo en la pantalla y no tiene nada que ver contigo, pueda que te la creas y empiezas a sentir los efectos como si lo que estuviese ocurriendo en la pantalla te pudiese afectar. Pero cuando tomas consciencia de que solo es una película completamente desvinculada de ti, no te tomas nada de lo que ocurre en el película como personal y por consiguiente no sufres, simplemente la observas.

Pues eso es lo que haces con tu experiencia aquí, la observas sin hacer de ella nada especial. Y desde ese espacio de paz y quietud, lidiaras con cada experiencia según se vaya presentando. Puedes observar ahora cada experiencia que el personaje tiene en este mundo sin juzgarla ni juzgarte por tenerla.

Y según se ve erradicando el miedo de la mente, pueda que se experimente hasta cambios en la forma física, pero eso no es lo que queremos poner nuestro enfoque, eso simplemente podría ser una consecuencia de una mente que descansa en la paz de Dios libre de miedo, libre de culpa. Y de nuevo, desde la paz de Dios se te guiará a encontrar el apoyo que sea necesario para que la enfermedad se erradique. Solo que se hace no para idolatrar el cuerpo ni para darle mas poder a las ilusiones sino que mas bien porque eso te pueda apoyar en tu despertar.

Así es prácticamente como el curso aborda cada una de nuestras experiencias hasta que al dejar de identificarnos con las experiencias vivimos desde lo que se le conoce como, la paz que sobrepasa todo entendimiento. Y eso es el sueño feliz! Y para clarificación, el sueño feliz no es la condición física "curada" sino que la paz que sobrepasa todo entendimiento debido a que eres feliz porque el mundo, ni siquiera el cuerpo puede afectar tu Esencia.