Nick Arandes (Camino de Santiago y Futuros Eventos)

Primero que nada, salgo hacia Saint Jean Pied de Port para hacer el Camino de Santiago Frances durante el mes de Agosto. Pero antes que nada me gustaría compartir lo siguiente. En realidad el camino de Santiago es cada paso que tomamos. De la cama al baño, a la cocina, al coche, al trabajo etc.

Para mi el camino es simplemente un espacio para aventurar, para internalizar, en fin, disfrutar el proceso y permitir que la vida misma sea una constante sorpresa.

Siento que va a ser un proceso muy bonito. Una vez mas, sin expectativas, sin hacer del camino nada “especial”.

Mientras tanto, ya que solo hay una sola Mente, si yo lo estoy haciendo, TODOS lo estamos haciendo. Y como en algunos países hay diferencia de horario, mientras muchos de ustedes duermen  yo  camino, así que sueñen conmigo, sin que su pareja lo sepa jejeje, para que me apoyen y así nos apoyamos todos.

NOTA: Durante toda esa etapa (mes de Agosto, principios de Septiembre) no voy a estar disponible para comentar a preguntas. Mi ordenador se queda en casa! :)


PRÓXIMOS EVENTOS DESPUES DEL CAMINO:

6 de Septiembre  Barcelona (Del miedo a la felicidad solo toma un Instante)
Para información visita: http://www.medicina-ayurveda.es/nick_arandes_barcelona.html

7 de Septiembre  Girona (Un Curso de Milagros)
Correo electrónico: cfrigola@xtec.cat

12 de Septiembre  Alicante (Del miedo a la felicidad solo toma un Instante)
Información será anunciada pronto!

13 de Septiembre Alicante (Del miedo a la felicidad solo toma un Instante)
Información será anunciada pronto!

19 de Septiembre Torrellano (Del miedo a la felicidad solo toma un Instante)
Información será anunciada pronto!

20 de Septiembre Almansa (Del miedo a la felicidad solo toma un Instante)
Información será anunciada pronto!

27 de Septiembre Castellón (Del miedo a la felicidad solo toma un Instante)
Correo electrónico: reginaagut@outlook.es

4 de Octubre Alcoy (Del miedo a la felicidad solo toma un Instante)
Información será anunciada pronto!

4 de Octubre Benissa (Del miedo a la felicidad solo toma un Instante)
Información será anunciada pronto!

5 de Octubre Jávea (Del miedo a la felicidad solo toma un Instante)
Correo electrónico: satyacentro@gmail.com

10, 11 y 12 de Octubre Encuentro de Silencio
Toda la información la encontrarás en la siguiente pagina web:
www.EncuentrosDeSilencio.com

¿Los Animales Sufren?

Pregunta: “Una pregunta tonta que me acaba de surgir cuando he visto esta frase: "Los perros experimentan el mundo tal como es, sin juzgar. Cuando aprendemos a hacer lo mismo, vamos a hacer del mundo un lugar mejor." Cesar Millan

La pregunta es, si los perros, y los animales en general, no juzgan entonces no experimentan dolor al igual que le pasó a Jesús en la Cruz? Las expresiones de sufrimiento que vemos reflejadas en los rostros de los animales en realidad es nuestro dolor y ellos no sienten nada? Entonces tampoco tienen ego? Ni ego ni sufrimiento? No se si la pregunta tenga sentido pero quise compartirla tal y como me vino. Como siempre, muchas gracias por estar y un abrazo”

Comentario: El dolor físico es una cosa, el sufrimiento es otra. En otras palabras, los perros experimentan dolor físico al igual que nosotros, la diferencia es que ellos no hacen historias alrededor de su dolor y por lo tanto no sufren.

El ser humano experimenta dolor físico, sin embargo el sufrimiento surge a raíz de las historias que hacen alrededor de ello. Si experimentasen el dolor como lo que es, dolor y nada mas, no sufrirían. Simplemente atenderían su dolor y continuarían con su vida.

Pero como todo, el ser humano le proyecta su culpa al mundo y lo interpreta desde su percepción. Un ser humano ve a un perro en dolor por ejemplo y asume que el perro está sufriendo. Pero eso seria nada mas que el sufrimiento del ser humano proyectándoselo a un objeto que en este caso sería un perro y lo justifica con una historia.

¿Has visto cuantas veces la gente te dice, “mira su carita, eso es que mi perro siente esto…” Y quien sabe si lo que el perro está pensando es, “me encantaría olerle el trasero a esa tía jejeje!”

Me Siento Que Soy Yo Misma Viviendo Desde Un Sueño

Pregunta: “Hola Nick se que estas muy ocupado mas se que DIOS te concederá unos minutos para leer mi mensaje..Soy estudiante de Un curso de milagros y últimamente me esta pasando algo que no es normal en mi pues cuando veo un hermano en una situación de conflicto en algún lugar dentro de mi siento como que soy yo misma viviendo desde un sueño no se exactamente como explicarlo me gustaría saver tu opinion..Gracias te deseo todo lo mejor”

Comentario: Recuerda que todo está sucediendo en la Mente, y no estoy hablando de tu mente con letra minúscula (cerebro) sino que estoy hablando de la Mente que “supuestamente” está soñando todo este rollo.

No obstante, como “tu” al igual que “yo” al igual que “todos” somos una parte fragmentada de esa Mente, podemos tener todo tipo de experiencia que se les podría considerar como extrañas, o “sobrenaturales”, en fin, si por ejemplo te tomas una pastilla de LSD sientes como si los limites de la imaginación se estrecharan mas allá de la contexto rígido y lógico con el que operamos. Inclusive viendo las cosas como si las estuvieses viendo desde un sueño porque no estás identificándote contigo como cuerpo sino que mas bien como mente experienciando si se puede decier así.

Pues lo que compartiría en tu situación es que no hagas historias de tus experiencias, que simplemente observes como te sientes pues el sentir surge de la interpretación inconsciente que se le proyecta a toda experiencia. Y siempre recuerdes que, “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 De ahi en adelante el apoyo que se necesite para tu continuar sanando la mente se te proveerá (añadidura), o quizás no sea necesario nada mas.

Por lo tanto, el mundo en si es la creencia en la separación, y eso genera conflicto. No conflicto “externo” sino que mas bien conflicto interno debido a que estás atrapada entre dos sistemas de percepción.  “Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:9

Pero una vez que eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo al recordar que “si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios,“ T-4.I.4:7 el conflicto termina y lo que queda es paz, independientemente de lo que los “ojos” crean estar “viendo.”

Y en realidad eres Tu misma viviendo desde un sueño. Solo que el Tu al que me refiero no es el personaje que se cree estar aquí en este mundo experimentando el sueño, ni siquiera el que está observándolo. Es algo que va mas allá de las palabras, pues como dice el mismo curso, "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras." T-18.IX.11:1-2

Pues nada, no hay nada que “explicar” simplemente perdonar y confiar!

Mi Hijo es Homosexual y no Termino de Aceptar su Condición (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick, no sé si esta es la manera de hacerte una pregunta personal, pero disfruto mucho de tus respuestas y creo que podés darme a mí también una respuesta que alivie lo que siento. Hace unos meses que estudio el curso y me está llegando con profundidad su mensaje, en muchos aspectos (a los que estuve muy aferrada)he podido ir soltando y trascendiendo, pero hay un tema al que estoy demasiado aferrada y parece que el ego no me deja salir del dolor y el espanto. Mi hijo es homosexual y no termino de aceptar su condición y vivo muerta de miedo pensando en cuando la flia (familia). y nuestro entorno se enteren. Este secreto  tiene un peso terrible y sé que es el camino menos sano para todos pero no lo puedo evitar, es muy fuerte el pánico que me produce el solo pensar en eso y me siento inmovilizada y aterrada. Cómo podría aliviar esta carga y este dolor? quiero una mente nueva donde vea la homosexualidad con naturalidad y con libertad pero no sé cómo hacerlo y me culpo por eso...Gracias por lo que puedas decirme, te envío mi cariño y admiración!!”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/s5uDyfFX8Gk

Para más información sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com

Nunca te Voy a Olvidar por Nick Arandes

Para las personas que no pudieron asistir al concierto que compartí en Madrid, aquí les comparto una composición original reciente titulada Nunca te Voy a Olvidar que no esta en mi CD pero será próximamente grabada al igual que parte del humor compartido en ese concierto. Que lo disfruten!

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/XHysg8Tyf1I

Vi Un Video Que Dice Que El Curso es Peligroso, ¿Que Puedes Compartir Con Respecto a Eso?

Pregunta: “Hola Nick gracias por toda tu sabiduría , eres muy especial para mi avance espiritual..tengo una inquietud , escuchando un video que subió (nombre omitido) hablaban de el riesgo de quedar desprotegidos al entregar todo' al ES quedando vulnerables para ser manipulados ..con mis palabras esto fue lo que entendí y se referían específicamente al peligro de seguir el Curso de Milagros , me gustaría escuchar tu opinión ..muchas gracias!”

Comentario: Primero que nada para ser objetivo tu misma dices, “..con mis palabras esto fue lo que entendí…” Si eso fue lo que entendiste cabe la posibilidad de que también hubiese habido una interpretación tuya y ese es el problema con las palabras. Por algo el curso nos recuerda: “No olvidemos, no obstante, que las palabras no son más que símbolos de símbolos. Por lo tanto, están doblemente alejadas de la realidad.” M-21.1:9-10

También se nos dice: “He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11

¿Por qué no mejor dejas que el Espíritu Santo te enseñe el Curso? El curso es muy amoroso, y si eso no es lo que sientes no es al Espíritu Santo al que estás escuchando.

Esto me recuerda una parte del curso donde se nos dice: “El Espíritu Santo te ayudará a reinterpretar todo lo que percibes como temible, y te enseñará que sólo lo que es amoroso es cierto.” T-5.IV.1:3

Otro extracto de Curso que corrobora Su manera de enseñar es: “Un buen maestro enseña mediante un enfoque positivo, no mediante uno negativo. No hace hincapié en lo que tienes que evitar para escapar de lo que te puede hacer daño, sino en lo que tienes que aprender para ser feliz. Piensa en el miedo y en la confusión que un niño experimentaría si le dijeran: "No hagas eso porque es muy peligroso y te puede hacer daño, pero si haces esto otro, no te harás daño, estarás a salvo y no tendrás miedo". Definitivamente es mucho mejor usar tan solo tres palabras: "¡Haz sólo esto!" Esta simple afirmación es perfectamente inequívoca y muy fácil de entender y de recordar.

El Espíritu Santo nunca hace una relación detallada de los errores porque Su intención no es asustar a los niños, y los que carecen de sabiduría son niños. Siempre responde, no obstante, a su llamada, y el hecho de que ellos puedan contar con Él los hace sentirse más seguros. Los niños ciertamente confunden las fantasías con la realidad, y se asustan porque no pueden distinguir la diferencia que hay entre ellas. El Espíritu Santo no hace distinción alguna entre diferentes clases de sueños. Simplemente los hace desaparecer con Su luz. Su luz es siempre la llamada a despertar, no importa lo que hayas estado soñando No hay nada duradero en los sueños, y el Espíritu Santo, que refulge con la Luz de Dios Mismo, sólo habla en nombre de lo que perdura eternamente.” T-6.V.3:1-5;4:1-7

Pero para eso tienes tú que de corazón querer sanar, y por lo general lo que sucede en un principio es que lo que queremos es que el Curso se adhiera a nuestras percepciones y por ende es el ego el que aparenta estar enseñándonos el Curso.

Pero si de corazón quieres la Verdad, no te preocupes pues el Espíritu Santo utilizará los símbolos que sean necesarios para apoyarte en tu proceso. Esos símbolos pueden tomar forma de libros (Un curso de Milagros), o personas que te apoyen en tu camino. Solo que sabras que son símbolos empleados por el Espíritu Santo porque no experimentaras miedo, sino que paz, amor, mas nunca te pedirán que los sigas ni que pertenezcas a nada. Simplemente están ahi para recordarte en que dirección poner tu atención.

Por eso se nos recuerda: “Enseñaré contigo y viviré contigo si estás dispuesto a pensar conmigo, pero mi objetivo será siempre eximirte finalmente de la necesidad de un maestro. Esto es lo opuesto al objetivo del maestro que se deja guiar por el ego. A ése sólo le interesa el efecto que su ego pueda tener sobre otros egos, y, por consiguiente, interpreta la interacción entre ellos como un medio de conservar su propio ego.“ T-4.I.6:3-5

En fin, “…olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías ve a tu Dios.” W-pI.189.7:5

Se Me Concederá Todo Lo Que Pida, ¿Que Significa? (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la pregunta: “Hola Cosa Nick! como diría Jorge...Gracias hermano por ser ese canal que aporta su visión de este sueño con tanta generosidad y abundancia! Te escribo por que hoy al leer la leccion 339 de un curso de milagros "Se me concederá todo lo que pida" estoy entrando un poco en duda con respecto al mensaje y a un video de Ken W. donde aclara como va esto de las peticiones al Espíritu Santo.

Me encantaría escuchar tu vision al respecto (ya que la frase te invita a pedir pero imagino no son las cosas materiales de este mundo!) Yo solo pido claridad, guía y verdad, paciencia, alegría y amor pero que difícil que aparezcan! casi nunca lo hacen y seguro por que no las dejo...) en cuanto tengas un rato de tiempo que sé que andas liado por la madre patria Española si ya has contestado y quieres darme la referencia del video con la respuesta genial! Te dejo un abrazo de paz y amor.”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/LzzxbcineLU

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com

¿Como Se Vive en Este Mundo de Ilusiones Una Vez que Has Descubierto lo Que Es?

Pregunta: "Nick como se vive en este mundo de ilusiones una vez que has descubierto lo que es? Veo que tu dedicas tu vida a la practica de el curso de milagros y ha compartirlo, pero cuando tienes que seguir viviendo en el mundo "de los negocios" en donde experimentas a cada minuto el ego, ¿como se vive para encontrarle el sentido o hacerlo desde la paz? Me cuesta manejarlo especialmente porque yo trabajo como coach y veo el ego a cada minuto y la gente no esta lista para entender la diferencia entre vivir en ego y vivir desde la paz. Me encantara escuchar tu opinion. Saludos"

Comentario: Antes de elaborar un poco, para ir directamente a tu pregunta, “¿como se vive en este mundo de ilusiones una vez que has descubierto lo que es?” La respuesta es simple, igual que como has vivido antes.

En otras palabras, nada cambia excepto tu actitud. Por algo el curso nos recuerda, “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo.” W-pI.155.1:1-2

En el zen hay un dicho, “Antes de la iluminación carga agua y corta madera. Después de la iluminación carga agua y corta madera.” La gente tiene una idea de que si uno se “ilumina” algo cambia. Lo que cambia es como percibimos el mundo de manera que no nos encontramos afectados por él, aun cuando el mundo seguirá siendo el mundo con sus altas y bajas.

En otras palabras, imagínate que estás en un cine y por un momento se te olvidó que estás viendo una película. Por lo tanto te enganchas en el drama. Luego la persona que está al lado tuyo te dice, “hey, hey, tranquila, es solo una película.” En ese momento tomas consciencia y te ríes de tu reacción, no porque la película haya cambiado, la película sigue igual, sino que porque tomaste consciencia de que era solo una película.

Igual con la vida. Cuando tomas consciencia de que es solo una proyección mental, un sueño, las imágenes pueda que cambien y pueda que no, pero tu actitud hacia ellas es lo que cambia. Y a eso es a lo que se le conoce como la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Continuando con la segunda parte de tu comentario cuando dices, “…yo trabajo como coach y veo el ego a cada minuto y la gente no esta lista para entender la diferencia entre vivir en ego y vivir desde la paz.” No puedes “ayudar” a alguien a vivir desde la paz si tu no estás consiente de que no es el ego de nadie el que ves sino que tu propio ego proyectado.

La “gente” no viene a ti para pedir ayuda, tu solo estás viendo tu mente proyectada “fuera” pidiendo ayuda, y por lo tanto la corrección es para ti. Por eso tienes que invitar al Espíritu Santo para que haga la corrección en tu mente.

¿Y como el “paciente” (tu mente) sana? “Es en el instante en que el terapeuta olvida juzgar al paciente cuando la sanación ocurre.” P-II.6:1 Y lo que sana es tu juicio, tu percepción errada de que la separación de Dios ocurrió.

No es que el paciente, o en tu caso el cliente cambie necesariamente. Cada cual tiene su guión, y estoy hablando ahora desde un punto de vista dualista.

Recuerda que mientras estés teniendo la experiencia de vivir en un mundo de separación (dualista) se verán todo tipo de escenas. Es cuando la escena te afecta que se necesita una corrección. Cuando dejas de proyectarle significado a las circumstancias no te sentirás afectado por ninguna escena. Recuerda: “Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso. W-pII.13:1-3

Cuando camino por la calle por ejemplo, veo todo tipo de escenas, gente seria, gente sonriendo, gente mendigando, gente molesta, gente apresurada, gente enferma, luego si veo las noticias, o los informes veo todo tipo de escena las cuales algunas podrían ser etiquetadas como horríficas mientras que otras como conmovedoras, o alegres, o tristes, etc.

No obstante si reconozco que solo son escenas, con la ayuda del Espíritu Santo puedo percibir no solo la irrealidad de cada escena, sino que también al santo Hijo de Dios en todos esos diferentes escenarios, con todos sus diferentes disfrazes, y mi paz no se verá afectada. Y según como me sienta, sin culpa ni juicio, a veces ayudo cuando puedo a alguna causa, a veces no y así sucesivamente.

Recuerda una vez mas cuando dices, “…la gente no esta lista para entender la diferencia entre vivir en ego y vivir desde la paz.” Mejor di, …yo no estoy lista para entender la diferencia entre vivir en ego y vivir desde la paz.”

Cuando tu lo estés, se te dará. Y eres la única "persona" que tiene que estar lista debido a que el mundo es nada mas y nada menos que, “…la imagen externa de una condición interna" T-21.In.1:5 Y la condición interna es la creencia en la separación no los detalles específicos de cada escena ni las escenas mismas.

Me Es Difícil Entender Que Soy La Luz del Mundo (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick, primero darte la gracias por leerme, te cuento que alguna vez te formule una pregunta y si que me sirvió, hoy quiero agradecerte y si no molesto mucho poder hacerte otra pregunta. Desde hace 4 años sigo el curso pero en este ultimo año no se, las cosas o mejor mis percepciones se me han tornado complicadas, trato y trato de entender que soy la luz del mundo pero lo de afuera me ha comenzado a afectar, me siento muy desesperado, medito, tomo el tiempo para hacer los ejercicios, me entrego al pensamiento del espíritu santo, pero la falta de trabajo, los problemas económicos, en fin han como empezado a salir mas. Que me podrías recomendar hacer? volver a empezar a estudiar el curso? Como hacer que mis nubes negras como dice la lección 69 no me tapen la luz? Discúlpame si molesto!! te mando un saludo desde Colombia y ojalá pudieras venir un día. Gracias”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/fo8-2JnVSxQ

Para mas información sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com

¿Que Está Pasando Cuando Personas Dan y No Reciben?

Recientemente postulé lo siguiente: "Cuando sientes que te falta, busca la manera de dar. Es así como recibes. Y no son cosas lo que quieres dar o recibir. Es amor lo que crees que te falta. No obstante, el amor siempre lo tienes. Da una sonrisa, unas palabras de apoyo no importa cual sea tu situación, te sorprenderás como la vida reciproca.* Y a raíz de ese comentario se me hizo la siguente pregunta.
Pregunta: “Una pregunta Nick, que es lo que esta pasando cuando persona da y no recibe? A mi la respuesta que se me ocurre es que esa persona no sabe y cree que no merece recibir. Me gustaría saber tu opinión, Gracias!”

Comentario: Uno no da para recibir. Uno da para reconocer que no tiene nada que recibir. La paradoja es que cuando se da el amor incondicional, el amor reciproca porque a fin de cuentas se esta dando a si mismo. El que da con expectativas de recibir no esta en realidad dando, lo que quiere es recibir.

Y lo que se da no son cosas, es amor, y el amor se reconoce a si mismo. Da por el gozo de dar y nada mas. Es así como recibes. Y lo que recibes es el gozo de haber dado, solo que una vez mas, por alguna razón la vida misma se auto sustenta.

De nuevo, no estamos hablando de cosas en el mundo, sino que el amor que ya esta en uno. Y al darlo te ayuda a recordar que esta ahi. Al esconderlo te privas a ti de ese amor y por eso estas en un callejón sin salidas. ¿Quieres recordar que eres luz? Pues deja de esconderla y alumbra!

Yo por ejemplo cuando no tenia dinero, ni trabajo, sin embargo contestaba preguntas, apoyaba a personas con sus inquietudes por el amor de hacerlo sin imaginarme que eso me hubiese abierto las puertas que me ha abierto. Y todavía lo que hago lo hago por el amor de hacerlo, y lo que suceda de lo que haga son añadiduras. Pero si doy con el propósito de recibir tengo que ver que es lo que me motiva a dar, si es la culpa o el amor.

Y el amor no pide nada, sino que reconoce que ya lo tiene todo. Al tenerlo todo, lo que quiere ahora es compartirlo. Y si solo hay uno, ¿con quien entonces lo compartiría sino que consigo mismo? No estoy diciendo que compartas tus cosas materiales, estoy diciendo que compartas tu amor, y desde el amor, a veces te sentirás inclinado a compartir tus cosas materiales y a veces no.

Pero si compartes es por amor y no por culpa o miedo. Y sí, puede también haber una creencia que diga que uno no es merecedor de recibir, pero estoy hablando desde el contexto con el que escribí esas palabras.
Sé que todo esto es parte del mundo ilusorio, pero esa ha sido mi experiencia.

Nick Arandes en Valladolid, España


Antes de tomarme el mes de Agosto de Vacaciones compartiré una ultima charla en Valladolid, España por si conoces a alguien que estuviese interesado. 

La información es: Sábado 26 de Julio Hora: 6pm-10p
Inversión: 40 € Donde: Centro Dakini, C/ Estación, 51 Valladolid

Contacto Informacion:
Nombre: Dhyana Tel: 649 48 48 92

Ya Se Lo Que Quiero y Lo Que No (Trampa del Ego)

Pregunta: "Hola de nuevo Nick. Cada vez tengo más claro lo que quiero y lo que no así que he decidido decirte que ya no es necesario que contestes a mi pregunta. Si aun así te vieras inclinado a hacerlo porque creas que puede ayudar a alguien más, no dudes en hacerlo. Por mi parte ya todo tranquilo. Muchísimas gracias de nuevo y un abrazo"

Comentario: Lo único que podría compartir es cuando dices, “…Cada vez tengo más claro lo que quiero y lo que no…” Si estás hablando de querer algo en el mundo, esa es una trampa. Si crees que sabes lo que quieres en este mundo te pierdes porque todo lo que creemos querer en el mundo es una cadena que te ata al mundo.

“Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito. Pues todas las cosas tienen que servir para el propósito que tú  les has asignado, hasta que veas en ellas otro propósito. El único propósito digno de tu mente que este mundo tiene es que lo pases de largo, sin detenerte a percibir ninguna esperanza allí donde no hay ninguna. No te dejes engañar más. El mundo que ves no te ofrece nada que tú desees.” W-pI.128.2:1-5

Lo que todos queremos en realidad es paz interna. Si crees poder discernir entre lo que quieres en el mundo y no, estás completamente identificada con el ego. Yo por ejemplo nunca se lo que quiero, aunque a veces aparentan haber cosas que deseo, no obstante, observo lo que se me presenta en cada momento y lo utilizo como una oportunidad para perdonar, para sanar, para acercarme mas al amor en mi. No hay nada mas que hacer!

Frases Que Pueden Ser Tergiversadas del Curso

“Una vez que aceptes Su plan como la única función que quieres desempeñar, no habrá nada de lo que el Espíritu Santo no se haga cargo por ti sin ningún esfuerzo por tu parte. Él irá delante de ti despejando el camino, y no dejará escollos en los que puedas tropezar ni obstáculos que pudiesen obstruir tu paso. Se te dará todo lo que necesites. Toda aparente dificultad simplemente se desvanecerá antes de que llegues a ella. No tienes que preocuparte por nada, sino, más bien, desentenderte de todo, salvo del único propósito que quieres alcanzar. De la misma manera en que éste te fue dado, asimismo su consecución se llevará a cabo por ti. La promesa de Dios se mantendrá firme contra todo obstáculo, pues descansa sobre la certeza, no sobre la contingencia. Descansa en ti. ¿Y que puede haber que goce de más certeza que un Hijo de Dios?” T-20.IV.8:4-12

Extractos como ese, si lo leemos con el sistema de pensamientos del ego podríamos asumir que está hablando de lo que hagamos en el mundo de las formas. Diríamos por ejemplo, “siento un deseo de alcanzar esta meta, y por ende el Espíritu Santo ira adelante despejando el camino y proveyendo de todo lo que necesite…”

El plan del que habla el Curso es el de despertar de este sueño, el de recordar lo que realmente somos, que el Hijo regrese a Casa.

Por lo tanto si acepto Su plan como mi única función, entonces se me proveerá todo lo que necesite. Por algo se nos recuerda; "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33] 

Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tú eres el Reino.

Para efectos prácticos, mi única función es recordar que solo la paz de Dios es importante. Y si esa es mi única meta, todo lo que necesite se me proveerá para que a raíz de la paz el amor sea mi Maestro.

Y lo que haga en el “mundo”, es solo eso, detalles que el personaje hace que no significan nada. Me los puedo disfrutar siempre y cuando no haya apego.

Encuentros de Silencio (Málaga, Oct 10, 11 y 12 del 2014) con Nick Arandes

Encuentros de Silencio (Málaga, Oct 10, 11 y 12 del 2014) con Nick Arandes

Para información visita la pagina web: www.EncuentrosDeSilencio.com

Nick Arandes Entrevistado en Barcelona 2014 (Video)

Esta fue una entrevista que se le hizo a Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir por Francesca Leon desde Barcelona, España.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/-hRtSNqxKzY

Para mas información sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com

El Sentir Para Sanar por Nick Arandes

Recientemente tuve una relación de pareja, que aunque fue muy corta, me brindó la oportunidad de sacar a la superficie lo que había escondido en lo más profundo del inconsciente.

Antes de elaborar un poco me gustaría hacer hincapié que la razón por la cual el trabajo del perdón puede ser muy doloroso es porque nos lleva no solo a mirar los obstáculos al amor sino que mas bien a atravesarlos. “Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz.” W-pI.70.8:1-5

Y para atravesarlos hay que sentirlos.

Este no es un trabajo que emplea lógica sino que mas bien aceptación. Y si tenemos miedo a sentir no podremos permitir que los obstáculos (culpa inconsciente) salgan a la superficie para ser primero vistos y sanados ya que al no permitirnos sentirlos simplemente los suprimiremos para así proyectarlos a nuestras circunstancias, a nuestras parejas, a nuestros trabajos, en fin, para justifica la proyección de un “mundo”.

No siempre, pero la metafísica y espiritualidad contemporánea, la nueva era y todo ese trabajo “espiritual”, inclusive, en muchos casos hasta la misma sicología y sicoterapia tienen como propósito no sentir sino que mas bien buscar la manera de encontrar “creencias” y intercambiarlas por otras mas “positivas”, mas “placenteras” debido a que su enfoque no es deshacer el personaje con el que nos hemos identificado sino que mas bien hacerle sentirse “mejor.”

Sin embargo el propósito del sentir en este caso es reconocer que nos brinda la oportunidad de ver donde todavía hay culpa inconsciente (miedo a Dios, miedo al Amor) para que pueda haber una corrección a nivel mental y poder tener acceso a lo que de verdad queremos, paz interior (recordar lo que somos).

Mientras sigamos creyendo que esa paz o esa felicidad se encuentre en el “mundo”, vamos a continuar perpetuando la creencia inconsciente que dice que somos seres separados, en un mundo separado, carentes de amor, y por lo tanto tenemos que buscar ese amor, esa paz, esa abundancia que “supuestamente” nos falta “fuera”.

Aunque lógicamente podamos saber esto, aunque podamos tener la teoría clara, a nivel emocional cuando surgen todas esas sensaciones, a raíz de ese sentir tan profundo podríamos sentirnos completamente abrumados y caer en las garras de la culpa ya que el sentir es la herramienta MÁS PODEROSA que el ego tiene para mantener vigente en la mente la creencia de que somos cuerpo y no Mente.

Debido a que las emociones son las que mueven al personaje que no está consciente del juego, el placer que es lo que nos atrae a perseguir algo mientras que el dolor que es lo que nos hace rechazarlo seguirá aparentar estar rigiendo nuestra vida.

Voviendo a mi experiencia con la relación, como en todo caso, me sentí atraído a ella en base a ciertos atributos, no obstante, lo que motiva esa atracción es siempre lo mismo, la carencia interna que dice que ahi voy a encontrar lo que me falta.

Eso no significa que me voy a privar de la oportunidad de conocer a alguien pues las relaciones intimas nos brindan una oportunidad impresionante para sanar ya que en ellas es donde se conecta con el sentir mas profundo. Y estoy hablando de la intimidad, no de la relación.

Personas que tienen miedo a sentir esconden sus sentimientos aun cuando estén en una relación. O mejor, no se envuelven en una relación. Por eso es que la gran mayoría de las relaciones están basadas mas bien en convivencia que en intimidad. ¿Pues quien querría pasar por el doloroso proceso de sentir la oscuridad tan profunda que se mantiene oculta en el inconsciente?

Sin embargo hay que atravesarla para llegar al verdadero Amor que reside ahi. Y no es cuestión de que si se va a atravesar, sino mas bien, cuando se va a atravesar. Por algo se nos recuerda: “Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.“ T-In.1:4-5

O como también se nos recuerda: "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6 Otra sería; "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4

Sí, cuando emprendemos en un camino "espiritual" o de auto ayuda, todos decimos que queremos la Verdad, decimos que queremos el amor, decimos que queremos la luz, decimos que queremos la paz, decimos que queremos “sanar” pero no queremos mirar los obstáculos que hemos interpuesto que no nos permiten experimentar ese verdadero amor, esa luz, esa paz, esa sanación.

Pues cuando ella y yo comenzamos a conocernos empezaron a salir sentimientos que aunque sé que lo que tenía que hacer era sentirlos, y sí, fui muy honesto con ella diciéndole lo que estaba sintiendo, al mismo tiempo sentí una incomodidad muy grande porque sentía culpa cada vez que hablábamos ya que quería sentirme bien con ella y no contarle constantemente lo mal que me estaba sintiendo.

Mientras sentía observé como el ego estaba buscando la manera que justificar mi sentir convenciéndome de que habían algunas cosas sobre ella que me hacían sentir de esa manera, en otras palabras, buscando donde proyectar mi culpa para justificarla.

Pero aun así reconociendo que no tenía nada que ver con ella ya que estaba consciente de que, “nunca estoy disgustado (o sintiendo lo que esté sintiendo) por la razón que creo” W-pI.5, “no soy víctima del mundo que veo” W-pI.35 “he inventado el mundo que veo” W-pI.34 y así sucesivamente, aun así caía de vez en cuando en mi propia trampa de enjuiciar y justificar.

Por eso es que este es un trabajo continuo, no de leer las lecciones y ya, o de leer el curso y ya. Este es un proceso de constante auto observación hasta que la mente haya experimentado un grado de sanacion que no requiera ya tanta atención.

Reconociendo que el sentir a ese nivel para mi estuvo lleno de mucha confusion, la Vida siempre reconoce que cuando uno está abierto a atravesar esas nubes, nunca estamos solos y la Vida misma nos apoyará con los recursos que sean necesarios para continuar deshaciendo los obstáculos al amor.

Esa relación con ella me brindó un regalo, y ese regalo, una vez mas, fue el poder sentir. No significa que ya lo que estuvo ahi se halla sanado, o quizás si. Lo que sí me gustaría aclarar es que cada vez que nos brindamos la oportunidad de sentir conscientemente, y la palabra clave es CONSCIENTEMENTE, siempre algo se sana.

Si de lo contrario ignoramos el sentir, si lo suprimimos, si lo justificamos, si culpamos, etc., ese patron continuará una y otra vez con todas nuestras relaciones hasta que traigamos consciencia a ello.

En mi proceso siento que esa es un area que ahora estoy preparado a mirar y sanar con el Espíritu Santo. Por eso fue que la oportunidad para esa relación se dio. Y reconocer que lo que sucedió conmigo fue un sentir que se activó desde lo mas profundo de mi mente que solo pedía ser abrazado, ser aceptado, y permitir que se quede conmigo EL TIEMPO QUE FUESE NECESARIO para que el Amor pueda entonces hacer Su trabajo con él.

Solo que como fue tan fuerte lo que estaba sintiendo, también la culpa surgía diciendo que al no querer herirla sientiéndome de esa manera, lo mejor seria alejarme de ella o cualquier mecanismo que el ego siempre utiliza, “quizás ella no es la persona para mi” o “no me gusta esto o lo otro” y así sucesivamente.

Eso no significa que uno se tiene que quedar en una relación donde salen todos esos sentimientos, o quizás donde honestamente no haya mucha compatibilidad. De todos modos la decision de que si la relación durará o no la Vida misma lo decidirá. Pero una vez más, hay que estar consciente de que esos sentimientos, no son para ser analizados sino que para permitir ser sentidos de manera que puedan ser sanados.

Por eso no tengo que preocuparme por quien estará o no en mi vida. Lo único que puedo hacer es de nuevo, observar cada experiencia y reconocer el regalo que se me brinda a raíz del sentir para perdonar, para poder sanar. Y no estoy hablando de sanar el personaje, sino que sanar la creencia en la mente que dice que soy un personaje separado de la Verdad.

En fin, mi corazón no está cerrado a una relación de pareja, pero sí me llevé el regalo de sentir mas profundamente, y en una próxima experiencia aprender a darme más tiempo para abrazar ese sentir. La intimidad es lo que nos conecta con ese sentir profundo, y aunque soltero se puede avanzar en ese trabajo, las relaciones son las que más nos apoyan en sacar lo que está escondido en lo más profundo del inconsciente.

Agradecido soy por haberla conocido, por el tiempo que compartimos, y nunca podré decir si ella estará de nuevo en mi vida o no, solo puedo recordar que este momento es el único momento que hay, y confió en el proceso de la Vida tal y como se vaya desenvolviendo, pues no importa lo que suceda, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2

¿Que Quiere Decir el Curso on, “Soy responsable de lo que veo…? (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick un beso por favor si tienes una nota sobre el Cap 21 parte 2 soy responsable de lo que veo! Te agradezco gracias.”

Para los efectos este es el extracto:

“Soy responsable de lo que veo.
Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar.
Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.” T-21.II.2:3-5

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/ZCNK6I_R9FQ

Para mas información sobre Nick Arandes es: www.NickArandes.com

Nick Arandes VideoConferencia 17 de Julio

17 de Julio VideoConferencia " El Amor lo Sana Todo" con Nick Arandes
Lugar: Sala OnLine de E.A.C.
¡Consigue tus entradas Aqui! : http://elamorlosanatodo.snack.ws/
Horarios:
13,30 hrs México
15,30hrs Argentina
20,30hrs España.


Un Curso de Milagros con NIck Arandes en L'enllaç Junio 6, 2014 (Parte 1-Video)

En este video Nick Arandes comparte las enseñanzas de Un Curso de Milagros desde L'enllaç, España, Junio 6, 2014. (Parte 1)

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/J-UHbeypKRA
La Parte 2 la puedes ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/JQGzoULEvX8

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com

Relaciones de Pareja por Nick Arandes

Cuando por lo general entramos en una relación de pareja típica (especial), lo que buscamos es placer, o mas bien llenar los vacíos, o mejor dicho, el único vacío; la carencia de amor que creemos experimentar en nuestra vida y que creemos que la relación nos lo va a proveer.

No obstante, cuando emprendemos un camino como el de recordar que somos amor, ahora las relaciones tienen un nuevo propósito, el cual es traer a la superficie los obstáculos que no nos permiten reconocer la verdad de lo que somos para que puedan ser removidos.

Por algo Un Curso de Milagros nos recuerda; “Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.“ T-In.1:7 Esos obstáculos salen, no para ser juzgados, sino que para ser sanados.

Si no estamos consciente de ello, creeremos que la razón por la que se siente la ira, resentimiento, odio, inquietud, preocupación, intentar controlar, expectativas que no son cumplidas, en otras palabras, falta de amor (miedo), es porque la “otra” persona me está diciendo esto, o está haciendo esto, o se está comportando de esta manera, o no me entiende, o no me da lo que quiero, etc., etc., etc.

Todo con el objetivo de ir “culpando” o “justificando” el comportamiento del “otro” para que el sentido de victimismo (obstáculo a la Verdad) se mantenga escondido en lo más profundo del inconsciente y por ende cumplir su único propósito el cual es, alejarme más y más del amor que ya Soy.

Este es un proceso difícil y muy doloroso si no estoy consciente de la sicología del miedo porque todos mis sentimientos van a dar testimonio de lo que creo que es real para mi, lo cual seria que no soy amor, que no soy suficiente, que soy carente y así sucesivamente.

Compartiendo ahora una experiencia personal, cuando embarqué en una reciente relación, hubo una atracción la cual yo muy conscientemente reconozco de donde provenía (ego). No obstante, ademas de que ella me gustaba mucho, bueno, todavía me gusta lo que sucede es que no estamos juntos jejeje! Pero quise darme la oportunidad teniendo en mente de que mi único propósito en la vida es sanar, es perdonar, para así ver como se desenvolvía esa relación.

Sentí que la vida me encaminaba hacia esa nueva experiencia ya que como siempre digo en mis charlas, es muy fácil ser soltero y “espiritual”, por lo tanto es ahora tiempo de mirar un poco mas profundamente.

Par de días después de empezar a compartir con ella, de mi empezaron a salir juicios y miedos, y yo como siempre invitando al Espíritu Santo, pero llegó un momento en que los sentimientos de miedo no cesaban. Vi no obstante, basado en como me aferraba antes a una relación, el efecto de la práctica del perdón en referencia a como me relacionaba con esta nueva experiencia. Solo que ahora afloraron otros sentimientos ocultos para continuar viendo lo que falta por sanar. Por algo el Curso me recuerda, “Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.” T-In.1:5

En otras palabras, uno puede sanar hasta un punto y si siente que el proceso es muy abrumador, puede pretender poder distraerse y no seguir. Pero se continuarán presentando los obstáculos para que, o continuemos con el camino de sanación, o vivimos con ese miedo hasta que no podamos mas con el. NO HAY ESCAPATORIA!

Eso me recuerda los dos extractos del Curso donde se nos dice: "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

O mi favorita: "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4

Y la razón por la que no hay escapatoria es porque nos guste o no, vamos a ver todos los obstáculos presentes para que una vez por todas se erradique todo el miedo que hay en la mente para recordar que somos amor, que somos inocentes, que somos dicha, que somos paz, que somos Dios.

Pues a raíz de esa experiencia, y llegando un momento en el que creo que las cosas se estaban “mejorando”, siempre en nuestra interacción algo sucedía que lo fastidiaba todo. Ya sea que yo decía algo, o interpretaba algo mal, o yo percibía que ella hacia algo que me molestase, en fin, para los efectos de mi personaje, me sentía culpable porque creí que estaba “equivocándome” siempre.

Me sentí como que yo estaba mal de la cabeza, que era culpable, y que nadie que estuviese en este camino haciende su trabajo “bien” no tenia problemas de pareja o que sus miedos no estaban ahi tan presentes, etc.

A raíz de ello, me puse a hablar con algunas parejas que conozco que según mi juicio, son personas muy amorosas con ellos mismo y sus parejas, practican el Curso o el perdón, que sentí tenían en trabajo muy integrado, y les compartí los miedos que surgían en mi experiencia. Para mi sorpresa, empezaron a compartir conmigo que ellos también tienen todas esas inquietudes.

Inclusive, me contaban que muchas veces consideraron dejar la relación porque era muy doloroso el proceso en algunos momentos. Me contaba uno de ellos, que el se sentaba a meditar por las mañanas, que reconocía que todo es una petición de amor, que el santo hijo de Dios es inocente (el santo hijo de Dios somos todos nosotros), y en el momento que su pareja llegaba, todo eso se iba a la basura y se encontraba de nuevo en el especialísimo y el miedo. No obstante, también compartieron algo muy importante, y es que ellos tienen claro cual es el propósito de sus relaciones, recordar que el santo hijo de Dios es inocente.

Por lo tanto, la diferencia es que en sus relaciones, su objetivo, aunque por más que practican el perdón y Un curso de milagros, siempre va a aflorar lo que está latente en lo más profundo del inconsciente. Ellos saben que su relación es para sanar su mente del miedo y reconocer que lo único que es real es el amor y la inocencia.

Si aunque fuese uno de ellos, o los dos no están consciente de ese trabajo, al salir todos esos obstáculos, la relación no podría sostenerse porque uno o el otro saldría corriendo de esa relación. Pues a final de cuentas, ¿quien quisiera estar constantemente mirando los miedos que hemos interpuesto para huir del amor? Mejor vamos a distraernos para no mirar.

Sí, hay relaciones que aunque no practiquen nada de esto se sostienen y aparentan ser muy felices. Bueno, yo no puedo especular ahi, pues cada uno de nosotros tienes sus oportunidades de perdón en su guión. Quizás para esas personas el area de relaciones no es algo que tengan que trabajar. Yo solo puedo hablar de mi proceso, y ese si que ha sido uno que he tenido que trabajar muy profundamente. Yo creo que por eso es que la Vida me puso en la tarima a compartir estas enseñanzas, para que YO las aprenda, de manera que con la repetición me las recuerde, hasta que finalmente pueda aplicarlas.

Eso no significa que una relación tiene que estar basada en sufrimiento y trabajo espiritual. No nos vallamos a confundir. Lo que si implica es que si queremos de verdad sanar, tenemos que estar conscientes de que las relaciones van a invitar esos obstáculos a salir, y por consiguiente, hay que reconocer siempre cual es el propósito de la relación.

Ese propósito no es unirte a la otra persona, sino que unirte a Dios a raíz de sanar el miedo que aflora en nuestras relaciones. Paradójicamente, mientras mas unido te sientes a Dios (a Ti), mas unido te sientes a tu pareja, solo que libre de especialísimos.

Así puedes por lo menos reconocer la inocencia en tu hermano pasando por alto su comportamiento para que así recuerdes TU inocencia. ¿Eso significa que si las cosas no van bien que me tengo que quedar en esa relación hasta que completamente sane la mente? No. Lo que significa no obstante, es que si por alguna razón decidimos salir de esa relación, ya sea porque la situación pueda ser muy abrumadora, o porque la comunicación sea imposible, que la separación ocurra sin juzgar, sin culpar al otro, sin justificar nada, sino que humildemente reconociendo que la oportunidad de enseñanza y aprendizaje con esa persona por ahora ha terminado.

No obstante, lo que no se ha sanado ahi, se continuará en la próxima relación. Si de lo contrario, aun cuando haya habido una separación, durante el tiempo en que estamos sin pareja lo utilizamos para continuar perdonando, cuando llegue la próxima relación (oportunidad de aprendizaje/enseñanza) lo que solo una relación puede aflorar aflorará. Recuerda una vez más, solo las relaciones nos brindan la oportunidad de ver lo que no se puede ver cuando estamos solos.

Es muy fácil meditar en nuestra cueva, estar “tranquilos” en la casa leyendo libros espirituales, compartiendo con nuestros compañeros de grupos metafísicos y comunidades donde todos estamos “de acuerdo”. Pero la sanacion ocurre cuando nos brindamos la oportunidad de sacar lo que está escondido en la mente a través de la interacción con el “mundo”, a través de la interacción con nuestras “relaciones”. Pues nuestras relaciones, sobre todo las mas interpersonales (pareja, hijos, padres) sirven para que ahora podamos invitar a un Nuevo Maestro (Espíritu Santo, Amor, Paz, Mente Recta, Dios, o como quiera llamarlo)  ya que son un fuertísimo espejo que refleja lo que más escondido está en nuestra mente, que a veces el espejo del mundo no puede llegar. Eckart Tolle una vez dijo, “Si quieres ver que tan iluminado tu estás, pásate un fin de semana con tus parientes.”

Doy gracias por todas mis relaciones pues me brindan constantemente la oportunidad de sacar lo que está escondido en las bóvedas del inconsciente. Y cuando hablo de relaciones, no hablo solo de relaciones de pareja, sino que mis relaciones con las personas que van a mis charlas, con el taxista que me lleva al aeropuerto, con la persona que está detrás de la caja registradora en el supermercado, con el vagabundo que pide una limosna, con el perrito de mi vecino, con el ordenador, en otras palabras, con todo, porque el todo y yo somos lo mismo.

Si no estoy consciente de ello, y ataco o me siento atacado por una parte del todo, no puedo sino que sentir los efectos del ataque hacia mi mismo. Y es muy fácil atacar al otro o percibirnos atacados por el otro en una relación de pareja, pues es ahi donde se esconde el miedo mas profundamente. Es ahi donde las emociones toman mas auge, y sin embargo es ahi donde, o me pierdo a mi mismo en el “otro”, o me encuentro a mi mismo en el “otro.”

Pues si percibo a mi pareja, no importa lo que haya sucedido, como culpable, no puedo sino que sentirme yo culpaba. Si la percibo como inocente, no puedo yo sino que percibirme como inocente, ya que somos lo mismo! Y el ego argumentaría, “¿pero si mi pareja me engaña con otra persona, o si ella me maltrata, o si ella o el me…, etc., etc., etc.?"

Pues o te sales de ahi, o no. Pero lo haces sin culpar ni justificar la situación pues tenemos que recordar que nada sucede al azar. “En la salvación no hay coincidencias. Los que tienen que conocerse se conocerán, ya que juntos tienen el potencial para desarrollar una relación santa. Están listos el uno para el otro.” M-3.1:6-8

Y que lo que está sucediendo en nuestra vida es porque en algún nivel así fue como lo pedimos y así se nos concedió. Por algo se nos recuerda, “Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8 Otra manera de decirlo sería, "Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6

O el famoso extracto que dice, ”El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo. No importa cuál sea la forma del ataque, eso sigue siendo verdad. No importa quién desempeñe el papel de enemigo y quién el de agresor, eso sigue siendo verdad. No importa cuál parezca ser la causa de cualquier dolor o sufrimiento que sientas, eso sigue siendo verdad. Pues no reaccionarías en absoluto ante las figuras de un sueño si supieses que eres tú el que lo está soñando. No importa cuán odiosas y cuán depravadas sean, no podrían tener efectos sobre ti a no ser que no te dieses cuenta de que se trata tan sólo de tu propio sueño." T-27.VIII.10:1-6

También quisiera compartir lo siguiente. Cuando me sentí culpable por creer haberme “equivocado” en la relación, por creer que yo debí haber dicho, o hecho algo diferente, que es ahi donde la culpa se esconde, un buen amigo me recordó algo que yo siempre comparto, pero que obviamente se me olvidó, y es lo siguiente: es imposible “equivocarte” con nadie porque el personaje (el yo que se cree estar viviendo esta experiencia física) no está a cargo de su vida sino que mas bien está observando las constantes consecuencias de lo que es elegir entre el miedo y el amor en su mente. Eso no necesita castigo sino que corrección.

Y como la Vida está a cargo del montaje, y el único propósito de la Vida es que el hijo regrese a la Verdad (Amor), si se supone que esté con esa persona, se podrá “equivocar” cientos de veces, y continuaremos juntos. ¿Por qué? Porque si esa relación es la que se necesita para sanar los obstáculos al amor, la misma continuará, y no hay nada que ninguno de los dos pueda hacer para que la relación no continúe.

Por algo Un curso de milagros me recuerda, “El tercer nivel de enseñanza se da en relaciones que, una vez formadas, son de por vida. En estas situaciones de enseñanza-aprendizaje se le provee a cada persona de un compañero de aprendizaje determinado que le ofrece oportunidades ilimitadas de aprender: Por lo general no hay muchas relaciones de este tipo, ya que su existencia implica que las personas en cuestión han alcanzado simultáneamente un nivel en el que el equilibrio entre aprendizaje y enseñanza es perfecto. Esto no significa que necesariamente se den cuenta de ello; de hecho, en la mayor parte de las ocasiones no se dan cuenta. Puede que incluso haya bastante hostilidad entre ellos por algún tiempo, o tal vez de por vida. Mas si así lo deciden, tienen ante sí la lección perfecta y pueden aprenderla. Y si deciden aprenderla, se convierten en los salvadores de los maestros que flaquean y que incluso parecen fracasar. Es imposible que un maestro de Dios no encuentre la Ayuda que necesita.” M-3.5:1-8

Lo que si podemos hacer para evitar el sufrimiento y el dolor innecesario, es entregársela al amor para que el amor sea quien la sostenga.

Por lo tanto, yo no se si esa persona estará en mi vida, o quien estará en mi vida. Solo puedo recordarme que la Vida se está viviendo a través de mi, y lo único que puedo hacer es observar. Por lo tanto, el mensaje es el mismo, SUELTA! SUELTA!, SUELTA! Por algo mi libro se titula, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir.

En este momento, suelto todo aferramiento, toda expectativa, y todo deseo de controlar, y CONFIO en que la Vida sabe lo que está sucediendo en cada momento, en cada instante, en cada paso que se toma. Continuaré caminando, aferrado de la mejor manera que pueda a la paz en mi, aunque a veces eso no sea lo que aparente estar sucediendo conmigo, y confiaré en que soy inocente, en que todos somos inocentes, pues solo desde la inocencia se experimenta el amor, y solo en el amor recuerdo lo que Soy!

La pregunta que todos tenemos que hacernos es, ¿quiero sanar la culpa inconsciente para poder recordar que soy en santo hijo amado, donde no le tengo miedo al amor, donde me dejo amar por todo y por todos, donde amo sin limites a todos y a todo? Si la respuesta es si, empieza a reconocer que no hay nada ni nadie que culpar, que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2 Invita a un Nuevo Maestro (Amor) a que sane la culpa interna que simplemente se está constantemente proyectando en tu mundo. ¿Y como se hace eso?

Algunas sugerencias que el Curso ofrece serían: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Que sería lo mismo que decir; “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Que sería lo mismo que decir;  "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

Que sería lo mismo que decir;  "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder." T-14.XI.1:1-5

Y podría citar cientos de pasajes a través del curso que dicen lo mismo. Una práctica que recomendaría a diario son los cuatro hábitos para la paz interior, y se pueden leer a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/03/los-cuatro-habitos-para-la-paz-interior.html

En realidad todo se resumen a esto: "…poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad." T-1.V.5:7

Así que sé paciente contigo mismo, honra todas las experiencias que por muy dolorosas que aparenten ser, fueron nada mas que obstáculos que surgieron para que puedas una y otra vez elegir otro Maestro y por ende se desintegren en la luz de la Verdad. Practica a diario elegir la paz como lo mas importante en tu vida. No tienes que buscar “relaciones”, la vida misma sabe lo que necesitas y las mismas se presentarán en tu vida a raíz de que estés listo para mirar el proximo obstáculo. Y que conste de que nunca te presentará una relación con la que no puedas lidiar, aun cuando aparente ser muy difícil.

El Amor está contigo y nunca te abandonará. Simplemente no permitas que ninguna relación, por mas abrumadora que aparente ser se convierta en una distracción a la Verdad. Utilízala como un recordatorio de que solo el amor es real, y el resto es ilusión. Dale gracias a todas tus relaciones, sobre todo las que sientes fueron las mas difíciles, pues estaban mostrando la obscuridad que se tenía que sanar en ti para que puedas más y más recordar que eres Amor.

Y no estás solo en este camino, pues a final de cuentas, “Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2

Y te preguntarás, “¿y como se que El está ahi conmigo? No lo veo.” Mi respuesta sería la siguiente. Sí lo ves, te estuvo hablando a través de estas palabras. ;o)

Me Siento Angustiada con Deudas mi Casa Está En Peligro Dame Unas Palabras de Aliento

Pregunta: “Hola Nick sabes tengo serios problemas económicos me siento angustiada con deudas mi casa esta en peligro dame unas palabras de aliento para seguir adelante deseo desaparecer”

Comentario: Recuerda que los miedos surgen a raíz de creer que nos sentimos separados. El problema económico es otra de las distracciones que el sistema de pensamientos del miedo utiliza par distraerte de la Verdad.

En este momento, aun con “problemas económico” tienes todo lo que necesitas para este momento. Ese es el amor de Dios recordándote que no te hace falta nada.

No temas a soltar todo aquello que tienes miedo de “perder.” Suéltalo todo, entrega tu corazón ahora mismo a la paz y confía en que lo que este sucediendo en cada momento así tiene que ser.

Y de esa manera tu situación económica no servirá para distraerte. Si acaso se puede utilizar para profundizar en tu paz. Recuerda que este mundo es una distracción, y el objetivo es rendirnos al momento, rendirnos a la experiencia, rendirnos completamente!!!

Para el ego eso significa fracaso, para el Espíritu es la liberación de la mente! Y paradójicamente, lo que se tenga que hacer en cada momento, confiando de que es lo que se tiene que hacer, será una acción, no planificada, sino que una acción inspirada por el amor de Dios en ti.

Y te darás cuenta una y otra vez, que no estás sola! Éstas palabras que escribo, también son ese recordatorio. No estás sola, el Amor esta contigo, te lo quiere dar todo! Mas nunca de ha desamparado y nunca te desampará, creas en ellas o no.