¿Donde Está El Limite De Lo Que Es Abundante Y Lo Que No?

Pregunta: “Nick, tengo otra duda que me gustaría resolver. Se sabe que el Universo es abundante, también que éste es un sueño. Que todo son creencias y percepciones dentro de la dualidad. Crecí con la conciencia de que los recursos en la tierra son limitados como por ejemplo el agua. Entonces no se si el agua con la que nos duchamos, es un recurso abundante del Universo o por el contrario creer que se acabará es una creencia mas? ¿Donde está el límite? Yo entiendo que mi necesidad no es derrocharla pero si disfrutarla, pero a veces la creencia de carencia me hace sentir responsable de un mal uso... Espero haberme explicado! Un abrazo”

Comentario: Lo primero que tenemos que reconocer es que la abundancia de la que el Curso habla no es de este mundo, es la Verdadera abundancia, que solo se experimenta en el Reino. Aquí no se experimenta “abundancia” aquí solo se experimenta escasez ya que este es el mundo de la escasez. No importa si tienes un millón de euros, sigue siendo escasez comparado con lo que tu realmente eres.

No obstante, la abundancia espiritual por utilizar una manera para describirla, es el reconocimiento interno de que no estás sola y de que lo que necesitas en cada momento se te provee, y eso se le conoce o como las añadiduras. Y al sentir esa abundancia, no hay miedo de perdida porque a un nivel más profundo sabes que no te hace falta nada.

No necesitas una cuenta de banco para “probar” que tienes alguna “seguridad” financiera, simplemente sabes que estás apoyada, que eres abundante y en el mundo se puede reflejar esa “abundancia” a veces a través de una cuenta de banco alta, o simplemente con el mero hecho de que tienes no que necesitas en cada momento.

Permíteme compartir un extracto de mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir:

“…me gustaría compartir lo que sucedió antes de esa entrevista. Cuando me vi confrontando todas estas situaciones, tuve que salir de la biblioteca donde estoy escribiendo este libro. Me metí en mi coche y empecé a llorar. Estaba llegando al punto en que había comenzado a perder la fe en Dios y en mí mismo.

Sin embargo, mientras estaba sintiendo esas emociones, tuve la oportunidad de convertirme en el observador de lo que estaba ocurriendo en mi vida. Desde ese espacio me sentí más tranquilo y comencé a perdonarme por las ilusiones que estaba proyectando. Yo no estaba negando lo que estaba sintiendo, estaba reconociendo esas emociones por lo que eran, ilusiones irreales, mientras que, al mismo tiempo, estaba liberándolas a través del perdón. Curiosamente, la lección de hoy de Un curso de milagros es: Descanso en Dios. Un par de frases de esa lección: "‘Descanso en Dios’. Este pensamiento te brindará el descanso y el sosiego, la paz y la quietud, así como la seguridad y felicidad que buscas. ‘Descanso en Dios’. Este pensamiento tiene el poder de despertar la verdad durmiente en ti que posees la visión que ve más allá de las apariencias hasta esa misma verdad en todo el mundo y en todo lo que existe”. W-pI.109.2:1-4

Así que continué con mi día y, después de soltar la tristeza, di un largo paseo por el parque y decidí experimentar mi abundancia. Y aunque no lo creas, me sentí muy abundante, independientemente de la situación aparente. En ese momento tuve la oportunidad de tener una idea real de lo que es la verdadera libertad. Es simplemente ser capaz de sentirme abundante, en paz y alegre, independientemente de las aparentes circunstancias. Esta es la lección primordial del Curso: nuestra paz y felicidad no dependen de nuestras circunstancias.”

Ahora, para ir a otra parte de tu pregunta. Tu mente se está preocupando por algo que no está sucediendo en tu vida, y por eso mira como te distrae de la abundancia que ahora tienes. En otras palabras, ¿tienes suficiente aguan para ducharte ahora? Entonces, ¿por qué te preocupas por si la tendrás mañana o no?

No obstante, como al Cesar lo que és del Cesar y a Dios lo que és de Dios, si por alguna razón en tu comunidad hay alguna escasez de agua y por ende hay que racionarla, pues te acomodarás a lo que se tenga que hacer en ese momento. Si de lo contrario ese no es el caso, mi sugerencia es, sigue bañándote o puede que aunque creas que esto es un sueño terminarás perdiendo tus amistades jejeje! :o$

NICK ARANDES entrevistado por Elvira Lopez del Prado

NICK ARANDES entrevistado por Elvira Lopez del Prado. La misma se puede ver a través del siguiente enlace de YouTube:  http://youtu.be/qjbgJHVEubk

La Brujería, Malas Vibras, Malos Deseos, Paranormal, Espíritus Perdidos… (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a las siguiente preguntas:

Primera pregunta: “Hola Nick. Que opinas de las malas vibras y malos deseos? Tengo una amiga que empezo a vivir con su novio, el novio separado no divorciado, me platico que les empezo a ir muy mal y fue a que le echarán las cartas, la señora de las cartas le comento q a su pareja le habían dado algo tomado, que por eso el no estaba del todo bien con ella y no podía dejar definitivamente a su esposa. Ahora mi amiga tiene que conseguir 1500 pesos para pagar por un brebaje o bebida que la senora de las cartas le va a vendar para que se lo de a su pareja. En ese momento llevaba prisa y no le conteste nada, le dije que despues platicabamos. Te agradezco mucho tu tiempo para contestar mis correos, un fuerte abrazo.”

Segunda Pregunta: “nick como estas? queria preguntarte que piensas de lo sobre natural, paranormal, de Espíritus que andan por ahi?? ojala me contestes pronto, por que la verdad necesito saber. gracias. un beso.”

Este video se puede ver a través del siguiente enlace de YouTube: http://youtu.be/2bCdMjy_xu0

Para mas información sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com

Lo Que Es Un Curso de Milagros por Oscar Adiv

Al valorar la forma, sea cual sea, olor, sonido, sabor, silueta, sensación, despreciamos el contenido que es solo uno, el Verdadero Amor de Dios y la Experiencia Universal que viene junto con El. Jesus nos dijo hace rato ya, no se puede montar dos corceles o servir a dos amos. Mas bien se elige uno y se desprecia al otro.

Es por eso que no subestimar la inteligencia del ego es algo muy importante en nuestros caminos si realmente queremos realizarnos. Conoce que formas valoras y tienes en estima, ellas gozan del poder que les has otorgado. Te gobiernan y atormentan. A veces cuando te gobiernan te sales con la tuya y otro sufre o tu gozas. Pero egoicamente al 100% mientras sufres de separación, en tu interior puedes gozar externamente. Así de fuerte esta esto.

El entrenamiento del estudiante verdadero del curso de milagros va hacia el contenido y de nuevo al contenido. La forma tiene que no importar. Simplemente no importar, no valorarse ni atesorarse. Y muchos sin darnos cuenta nos engañamos solo a nosotros mismos en relación a esto.

Forma y contenido son dos corceles distintos. Al elegir uno desprecias al otro y a nadie perjudicas mas que tu experiencia presente. Se puede tener de todo en el mundo, buen nivel de educación mundana, buena economía personal, buen sexo, buen placer al paladar, buen vestir, o se puede tener exactamente todo lo contrario, terrible educación, vida sin placer sexual, no mucho placer al paladar, ni buen vestir, tener o no tener no es un problema ni mal viaje, mas que para los que valoramos la forma es así de sencillo. Los que logran valorar solo lo que realmente es valioso, el Contenido se están salvando a si mismos. Esto es Un curso de milagros. Buen día!

Quiero Practicar Estar En Paz Per No Tengo Tiempo, Tengo 5 Hijos!

Pregunta: “Estoy en un punto en el que no quiero ni sentir. No quiero que se mal interprete lo que digo, no estoy deprimida, solo se ,que no quiero no deseo saber nada. Como que estoy molesta con mi cabeza que no deja de pensar. Quiero tener momentos muchos momentos de silenció y se me olvida el silenció.

PD. TENGO 5 hijos 3 pequeños, eso ayuda bastante a mi falta de tiempo personal. Siento que en el refugio del silencio hallaré respuestas. Solo es cuestión de tiempo. No he logrado y deseo real y verdaderamente acostumbrar a mi mente a permanecer en silencio. Te amo, Gracias.”

Comentario: No querer sentir es una manera de evadir el miedo, no obstante, el sentir nos brinda la oportunidad de mirar el miedo de frente para que se desintegre en la luz de la Verdad; para que se vea que era falso. Un curso de milagros me recuerda; “Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo. Cuando ya no estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz.” T-1.IV.1:1-5

En tu pregunta dices, “…no estoy deprimida, solo se ,que no quiero no deseo saber nada. Como que estoy molesta con mi cabeza que no deja de pensar.” La depresión por lo general ocurre cuando se internalizan las emociones, cuando intentamos esconder lo que está ahi, y lo que el sentir hace es que nos brinda la oportunidad de que eso que está ahi salga a la superficie para ser sanado.

Lo que si es que el sentir es simplemente eso, no juzgar ni justificar lo que sentimos, pues de lo contrario estaríamos sintiendo con el ego y el ego simplemente utiliza el sentir para maximizar la culpa y mantenernos aprisionados. El Espíritu Santo no obstante utiliza el sentir para liberarnos de la culpa, y por algo las lecciones del curso son muy claras con relación a no hacer historias ni juzgar lo que sentimos cuando por ejemplo nos recuerdan;

Nada de lo que veo... significa nada. W-pI.1
Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí W-pI.2
No entiendo nada de lo que veo W-pI.3
Estos pensamientos no significan nada W-pI.4
Nunca estoy disgustado por la razón que creo W-pI.5
Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí W-pI.6 Y así sucesivamente.

O como se nos recuerda en el capitulo 14 del curso: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.IX.6:6-9

De la manera que la gente lidia con la depresión es a través de distracciones. Es como decir, “siempre y cuando mi vida este llena de distracciones creo que las cosas van ‘bien.’” Pero a lo que voy es a lo siguiente, dices, “Quiero tener momentos muchos momentos de silenció y se me olvida el silenció.” No se si a lo que te refieres es a que se te olvida practicar la quietud. Y si ese es el caso, no es que se te “olvide” practicar esos espacios de silencio, sino que para ti no es prioridad.

Si fuese prioridad para ti, yo te garantizo que el tiempo para darte esos espacios de silencio los encuentras. Lo que se nos “olvida” es lo que para nosotros no tiene importancia, por lo tanto le damos importancia a cosas mundanas, esas sí que no se nos olvidan.

No estoy haciendo un juicio de ti, simplemente las cosas como son. Luego utilizas lo siguiente para “justificar” que no tienes tiempo: “TENGO 5 hijos 3 pequeños, eso ayuda bastante a mi falta de tiempo personal.” Si te aferras a esa excusa, entonces tienes razón, no vas a tener tiempo. No obstante, mi pregunta para ti seria, ¿cuanto mas quieres continuar sufriendo hasta que empieces a priorizar tus momentos de silencio?

Y no se requiere horas para hacer esto, unos minutos son suficiente en lo que la mente se entrena a de corazón querer la paz de Dios. Por algo se nos recuerda: “Uno puede fácilmente pasarse una hora sentado inmóvil con los ojos cerrados y no lograr nada. O bien puede, con igual facilidad, dedicarle a Dios sólo un instante, y en ese instante unirse a Él completamente.” M-16.4:5-6

Pero si vas a dedicarle ese minuto, que lo hagas conscientemente. Y como todo, una vez más, esto va a requerir un deseo de de corazón querer esa paz, de de corazón establecer esa relación con Dios en ti.

También comentas, “Siento que en el refugio del silencio hallaré respuestas.” Primero que nada si dices que en el silencio hallaras respuestas, sin embargo no te estás brindando la oportunidad de estar en silencio, podrás ver que hay una resistencia muy grande, y la justificas con que tienes 5 hijo… Pero de nuevo, puedes tener diez hijos, y si tienes tiempo de pararte frente a la television por 10 minutos, me imagino que entonces seria cuestión de tu decidir, ¿que es para mi mas importante, la paz interna o la television? o ¿La paz interna o Facebook?

No estoy insinuando que no puedas tener una vida normal ni social, pero como todo, al principio hay que hacer cambios que quizás no aparenten ser cómodos.

Una persona que vive muy estresada sabe que su salud está en peligro pero prefiere seguir con su estrés hasta que le diagnostican algo, y entonces la persona empieza a hacer cambios pues hay algo que lo motiva. Pues cuando te motive el silencio, cuando te motive la paz, te garantizo que el espacio y el tiempo para ti lo vas a encontrar. Luego aprenderás a estar en ese espacio mientras le cambias los pañales a tus hijos, o cuando los llevas a la escuela. Pero vamos paso por paso.

Decide tu si de corazón quieres la paz, y si dices que si, te garantizo que desde hoy encuentras tiempo. Una ultima observación sobre eso de que en la quietud encontraras "respuestas". No te aferres a esa idea. Esto me recuerda cuando le pregunta un estudiante a su maestro; “¿Maestro, si practico la meditación se me contestarán mis preguntas?” El maestro le contesta; “No, no te contestará ninguna de tus preguntas, pero va a eliminar al que está preguntando.”

Permíteme cerrar esta nota con el siguiente extracto del Manual para el Maestro del curso:

Este curso es siempre práctico. Puede ser que el maestro de Dios no se encuentre en una situación que sea conducente a pasar unos minutos en un estado de quietud nada más despertarse (ya esa porque tiene 5 hijos). Si ése es el caso, que recuerde tan sólo que su elección es pasar un rato con Dios lo antes posible, Y QUE LO HAGA. La cantidad de tiempo que dedique a ello no es lo más importante. Uno puede fácilmente pasarse una hora sentado inmóvil con los ojos cerrados y no lograr nada. O bien puede, con igual facilidad, dedicarle a Dios sólo un instante, y en ese instante unirse a Él completamente. Quizá la ÚNICA GENERALIZACIÓN que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar.
5. Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefieras.” M-16.4:1-9;5:1-4

¿Como Experimento el Sueño Feliz? (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “hey nick¡¡ déjame decirte que e visto tus videos y pues tu eres un practicante que va muy a la no dualidad y desapego del mundo recordando la única realidad nuestra que es Dios, pero no compartirías mi punto de vista de que este mundo se hace un sueño feliz para trascender y llegar con dios; a lo que voy es que desde el infierno como lo es una enfermedad y el miedo a la muerte es muy complicado llegar a tu realidad yo pienso que sanas el sueño o cambian tus sueños de infierno y ya se llana el camino que trasciende al cielo; bueno pues muchas gracias por tu tiempo y si puedes me contestas vale un abraso hermano cuidate y mucha suerte¡¡¡¡

Estimado nick sentí una buena conexión con usted y por eso me atreví a conversarle solo que tengo demasiada resistencia a entregarle mis problemas al espíritu santo por que estoy atado a este mundo y ahora enfermo mas el miedo me tiene a marrado me podría usted comentar como se ha liberado de esto de antemano gracias se en mi corazón que contestaras somos uno….”

Este video se puede ver a través del siguiente enlace de YouTube: http://youtu.be/auRBBnKxjGQ

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com

¿Como Evitar Buscar la Aprobación de Mi Madre? ¿Como Sanar la Ansiedad? (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick, primero que nada gracias por contestar los mensajes que te llegan constantemente, has sido de mucha ayuda a mucha gente. Anteriormente ya te había escrito por una cuestión de ansiedad y ataques de pánico que tenía (eso fue hace unos 3 años) y bueno, en ese sentido esa forma aguda de miedo ha desaparecido gracias a algunos procesos que hice.

Actualmente he retomado mis estudios universitarios, solo que eso ha sido una prueba ya que constantemente descubro que mi ego está a la defensiva con las personas con las que convivo en la escuela (aun siendo "amigos") y la ansiedad sigue ahí, latente.

Ahora que estoy de vacaciones por unas cuantas semanas, la ansiedad y la depresión se han expresado mucho más. Algo que "me dispara" fuertemente por así decirlo todas esas emociones, es la relación con mi madre, y es que a veces me sorprendo yo misma de que sigo buscando su aprobación y reconocimiento como si fuera una niña siendo yo ya una persona adulta, y sabiendo que nunca lo obtendré de la manera en la que se lo da a otras personas.

Yo sé que es el ego quien busca ese reconocimiento y aceptación y que esa necesidad proviene de una falsa expectativa de que si obtuviera su reconocimiento yo estaría mejor o más feliz, pero cuando ella me manifiesta constantemente rechazo al grado de que todos a mi alrededor lo notan, simplemente me cuesta mucho aceptar ese dolor que me causa...

Esta última vez que la vi, inconscientemente reprimí las emociones que sentía simplemente porque ya estoy cansada de sentirlas, pero lo que obtuve fue una sensación de depresión y ansiedad desde que se fue... Me esta costando aplicar el curso en mi vida en general, y sé que va a la raíz de todo para corregir y sanar la mente de su creencia en la separación. A veces creo que no estoy lista para aplicarlo y que tal vez tenga que echar mano de lecturas y técnicas "ilusorias" algo que también me hace sentir mucha culpa.

Sé que no hay "una manera correcta" de practicar el curso, pero en mi caso me doy cuenta de que constantemente tengo una confusión de niveles como tu lo has llamado, y me desespero yo misma. Me gustaría llegar al punto en el que ya no necesite nada de eso y que pueda reconocer que en mi hay paz. Te mando un abrazo y espero que puedas orientarme o ubicarme. Gracias.”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/kh-48QqfbFM

Para mas información sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com

No Dejarse Distraer Por El Miedo

Pregunta: “Nick una  muy buena amiga me invito a que fuera su comadre, bautizamos a su hijo mi pareja y yo, cuando fuimos a las platicas la persona que las estaba dando, comento que las personas que mueren no se van directamente con Dios, que es una mentira cuando le decimos a una persona, ya esta descansando ya esta con Dios.

Esta persona comentó que se van al purgatorio y que hay que pedir y rezar mucho y muchas personas para que esa alma logre llegar con Dios. Cual es tu opinion?”

Comentario: Esa es la típica creencia de la religion. Simplemente respeta sus creencia y no te dejes distraer por su miedo. No trates de compartir las enseñanzas de un Cristo amoroso con una persona que se deja influir por una religion llena de culpa.

Tu continúa recordando que solo el Amor de Dios es real, y que el amor de Dios eres tu, y recuerda que estás ahora mismo descansando en el amor de Dios, y cuando se deja el cuerpo a un lado, retornas a ese amor y no a ningún purgatorio. Si acaso, este és el purgatorio jejeje! Solo que trata de no tomártelo en serio jejejej!

Como Lidiar Con Los Celos (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comportamiento a la siguiente pregunta: “Hola Nick, me gusta tu comprensión del curso, solo leo tus respuestas y no me gusta preguntar porque intento tener la relación intima conmigo en su lugar, pero recientemente me llegó un drama muy fuerte con mi ego, siempre con mis parejas siento celos del pasado, aparte de que su mejor amigo es un hombre, ella asegura que no tiene nada que ver, pero mi ego insiste en ver y hacer historias!

yo pensé que ya había avanzado pero ahora me volvió a pegar todo esto, mi ego empieza a hacer historias y caigo en espiral y no puedo aquietar mi mente, a pesar de pedir ayuda al espiritu santo que me deje reconocer la verdad en mi. Al ultimo pensé ...y si me pasa como a Helen que a pesar que canalizo el curso, vivo toda su vida en angustia y no gozo de verdadera paz????? Eso me pone triste. Gracias x tu tiempo, saludos”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/LPVNYFA7-XE

Para mas información sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com

Que Quiere Decir Tener es Ser y para Poder Tener, da Todo a Todos?

Pregunta: “Hola Nick. Te conocí en persona en España. Fue un empujón para empezar a seguir el curso. Hay muchas cosas difíciles de entender aunque cada vez me familiarizo mas con la forma. Podrías indicarme que quiere decir tener es ser y para poder tener, da todo a todos? Gracias. Un abrazo.”

Comentario: Primero que nada tienes que ir paso a paso pues aunque la enseñanza del curso se muy simple, debido a que el sistema de pensamientos del ego está vigente la tendencia es de interpretar el curso con el ego. Pero de todos modos, vamos a tu pregunta según como yo la interpreto.

Tener es ser pues lo que tu ere es Ser; Union, no eres nada “separado” de nada. Y al tu ser el Ser lo tienes todo. Tienes el mundo, o mejor dicho, eres el mundo. No este mundo físico sino que el Verdadero Mundo (Reino).

Y para poder tener, no es tener de lo que le conocemos como lo opuesto a “dar”. Es que para recibir lo que eres tienes que compartirlo. Y no estamos hablando de compartir cosas, estamos mas bien hablando de compartir lo que eres, y eso que tu eres es amor, paz. Da todo eso (extiéndelo) y por consiguiente lo experimentas, en otras palabras, lo tienes.

Nick Arandes Itinerario España Mes de Abril

Estas son las fecha de Abril por si alguien se siente interesad@ en asistir algunas de mis charlas por España.

24 de Abril: Torrellano
Correo electrónico: Info@ecomercat.es
Tel: 65 68 00 98

25 de Abril: Gata de Gorgos
Correo electrónico: currita2000@hotmail.com

26 de Abril: Denia
Correo electrónico: centroorenda@gmail.com
Tel: 965780690 ó 679474601

30 de Abril Cheste
Correo electrónico: angeleschulia@hotmail.com
Tel: 626 76 10 57

El resto del itinerario se encuentra en mi página web: www.NickArandes.com

No Tengo Empleo Y No se Que Hacer (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick. Llevo estudiando UCDM hace aproximadamente seis meses, y a través del ejercicio del perdón diario, siento que he permitido una mayor paz en algunos aspectos de mi vida. Sin embargo, hace varios meses que no tengo empleo y no me siento motivado a buscar ninguno.

Terminé una carrera profesional hace algunos años, la cual no me llena, y no tengo claridad sobre lo que quiero hacer. Esto me inquieta porque igual tengo el deseo de servir y de hacer algo, además que necesito una fuente de ingresos. Por momentos logro soltar esos pensamientos y siento paz, pero luego vuelve la pregunta de ¿y qué voy a hacer? , que me perturba.

En el curso se habla de que a Dios no le interesa lo que suceda en el nivel de la forma y la manera en que entiendo esto es que Él no me puede ayudar a aclarar mi mente en cuanto a la manera en que puedo servir en el mundo físico. Como crees que puedo reenfocar esta situación? Gracias, un abrazo.”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/ws2CN9CNKEw

Para mas información sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com

Personas No Me Pagan, Y Utilizan a Dios Para Justificar Su Comportamiento, ¿Que Hago?

Pregunta: “Hola Nick sácame una duda tengo varias personas deudoras que cuando les cobro su pago se ofenden. Pero lo que mas me molesta es que te enrollan con Dios y que tengo que perdonar.”

Comentario: No entendí muy bien eso de que “…te enrollan con Dios y que tengo que perdonar." Pero por lo que creo haber entendido esto es lo que podría ofrecer.

Si le cobras a las personas y se sienten ofendidas ese es su problema. Si tu no obstante te sientes culpable ese ahora es el tuyo. En otras palabras, si hay un acuerdo en el cual tu ofreces un servicio y el acuerdo es que la otra persona pague por ello, si uno deja de proveer el servicio la otra deja de pagar, de igual manera si uno deja de pagar el otro deja de proveer el servicio y se acabo! No hay que meter a Dios en esto.

Ahora, lo que si es que si decides dejar de proveer el servicio a aquellos que no pagan, no culpas a nadie simplemente se hace lo que corresponda hacer en cada situación. Si te sientes molesta, puede que no seria el mejor momento de tomar decisiones, pues desde el ego todas las decisiones te llevarán hacia la oscuridad.

No obstante, si eliges el amor, la decision que se tenga que tomar en ese momento será la correcta, aunque a veces decisiones aparenten ser firmes. Una vez me abuela tuvo que desalojar inquilinos que no pagaban, aun cuando ellos tenían niños pequeños. Fue una decision difícil, pero si no se tomaba los inquilino hubiesen seguido tomando ventaja y mi abuela vivía de las rentas. Con ese dinero pagaba mi escuela, la comida en la casa, utilidades, etc.

De nuevo, utiliza sentido común, solo que primero identifícate con el amor en ti, y eso es lo que el perdón te ofrece, un cambio de mentalidad. Recuerda que no es que ellos no tengan dinero, sino que al olvidarse uno que tiene otro sistema de pensamientos con el que puede identificarse, utilizarán la culpa y la manipulación para perpetuar su miedo, y tu objetivo es no caer en esa trampa.

Solo que recuerda, la trampa la pusiste tu, pues todo siendo una proyección mental, tu constantemente estás viendo la culpa interna proyectada. Es por eso que no puedo decirte que hacer o que no hacer pues cada circunstancia se resolverá de la manera mas apropiada para que la lección de perdón sea aprendida si se elige el amor.

Me Muero Por Ser Madre Y Siento Que Mi Tiempo Se Acaba, ¿Que Puedo Hacer? (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick. desde hace 3 años práctico el curso de milagro pero desde tu visita a Guadalajara México comprendí mucho mejor la verdadera enseñanza del curso, ya que lo estaba practicando todavía con mucho "ego". También me caigo del caballo pero me levanto más rápido como dices tu.  Busco tu opinión y quizás porque aquí voy otra vez con el ego…

Soy médico me he dedicado mucho a mi vida profesional que me gusta bastante, autosuficiente económicamente, estoy soltera y aún no he podido encontrar ese compañero para compartir mi vida y me muero de ganas de ser mamá.

Tuve la oportunidad de hacer un procedimiento para así asegurar el tener un bebé solo que al no tener compañero tendré que conseguir un donador anonimo. Hace un año estuve apunto de hacer realidad este sueño pero me entro mucho miedo de ser madre soltera y tener a mi hijo sin un hombre a mi lado.

Los hombres que han llegado a mi vida les da pánico ser padres y creo que por eso se han alejado de mi vida.

Ahora con esto del curso de milagros me llegan mucho más momentos de seguridad para tomar la decisión y hacer esto realidad "bueno en mi sueño" , pero aún hay miedo. Y bueno, estuve leyendo tu biografía y se que te ha criado tu madre y abuela y no se si has tenido padre puesto que no lo mencionas y si este fuera el caso y tu experiencia, quiero tener tu opinión…

Puede un bebé criarse sin un padre? se qué hay muchos casos de madres solteras pero quizás pocos como mi caso, quizás no quiero tener la culpa de que llegue el día en que mi hijo me reclame haberlo traído al mundo sin un padre, y bueno, yo he pensado que lo voy a criar desde un curso de milagros y con la ayuda del Espíritu Santo y sea yo capaz de iniciar este sueño dentro de mi sueño. Mis padres ya te imaginaras, obviamente no están de acuerdo y he discutido con ello por esto. Mi tiempo se termina, me refiero al de "este mundo" … mi vida fertil ya no es como la de una chica de 25 años. Gracias Nick por tu opinión.”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/Kp_zYYP_-Pk

Para mas información sobre Nick Arandes vista su página web: www.NickArandes.com

Palabras Muy Sabias Sobre al Ira

“Jesus nos dice dos veces en el Curso que la ira no es justificada. Él nunca nos dice que no sintamos la ira - tu no puedes estar en un cuerpo sin sentir ira. De hecho, estar en un cuerpo es equivalente a estar en un constante estado de ira la cual la cubrimos con lindezas. Por lo tanto, él no nos está diciendo que no sintamos ira, eso seria lo mismo que decir que no respires. Sin embargo lo que está diciendo es que cuando sientas ira, que no la justifiques.” -Kenneth Wapnick Ph.D

¿Como Salgo Del Infierno De Estar Con Mi Marido Borracho, Drogadicto, Machista…? (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick. Ya que el guión está escrito, como salgo del infierno en que vivo con un marido, borracho, drogadicto, machista etc,? Tengo 2 bebés pequeños y el los ama. Es doloroso aver pasado ya por una experiencia así de igual y haberme ido también.

Aunque soy amor, ¿por qué siento que no lo amo cuando lo veo borracho? Sólo quiero irme, me es difícil estar en paz.

Se que está vida es un sueño, pero aún así no puedo más, en que estoy fallando? Ya no quiero nada de este mundo, ya no quiero más este infierno, o así debo vivir, porque el guión está escrito?

Como le pongo buena cara y hago todo con gusto, si me siento mal muy mal? Gracias por todo, Saludos y un abrazo.”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/jZ2q4uMappY

Para mas información sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com

Mi Hija Se Está Llendo Por Mal Camino, ¿Como La Puedo Ayudar?

Pregunta: “Querido Nick, mi gran preocupación es que mi hija de 32 años, se está llendo por mal camino, está destruyendo toda su vida por sus malas decisiones y pésimas compañías, estoy agobiada, hay algo que pueda hacer? Ella está en peligro inminente y no me quiere escuchar.”

Comentario: Las relaciones interpersonales, sobre todo con seres tan cercanos a nosotros como los hijos son distracciones muy fuertes de la verdad. Se requiere una madurez espiritual para reconocer que ellos son tan ilusorios como el mundo que nos rodea. Por lo general es mas fácil desapegarse de una casa que de un hijo.

No obstante, este mundo, desde lo mas cercano a nosotros (cuerpo físico) hasta lo mas lejano (galaxias, estrellas, sistemas solares, etc.) son parte de las imágenes que compones este mundo y hacen que nuestra experiencia aquí aparente ser real. Y como estamos tan identificados con esta experiencia, no podemos salir de ella sin la ayuda de un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) para que nos ayude a discernir entre lo que es real y lo que no lo es.

Por algo se nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)

Llendo ahora a tu pregunta,”…hay algo que pueda hacer?”  Lo único que puedes tu hacer es compartir con cualquier persona, independientemente de las decisiones que esa persona tome, es tu paz. Si tu no estás en paz no puedes servir de ayuda a nadie pues haz caído en tu propia trampa.

Ahora, si ella tiene 32 años, ¿no crees que es tiempo de que ella tome sus propias decisiones? Ella tendrá que aprender sus lecciones de perdón, y si tu de verdad quieres “ayudarla” demuéstrale con tu ejemplo que solo la paz de Dios es real.

¿Pero como puedes tu ser ese ejemplo si tu eres la que estás enganchada en el drama? Por eso necesitas la ayuda del Espíritu Santo. Y eso lo decidirás tu si quieres Su ayuda o si quieres seguir poniendo tu enfoque en el drama de tu hija.

¿Estás haciendo los ejercicios del curso y aplicándolos de corazón? ¿Estás a diario eligiendo los instantes santos, tus espacios de silencio? Si no estás haciendo nada de eso, esta respuesta no va a servirte de nada, y seguirás buscando contestaciones en el mundo donde no las vas a encontrar. Por eso yo no puedo contestar tu pregunta, pero si puedo recordarte hacia donde dirigir tu atención, hacia en interior.

Siento Ansiedad De Que Gente Se Quede en Mi Casa

Pregunta: "Hola Nick, gracias por tus videos y tus comentarios los cuales me resuenan mucho. Gracias! Quería hacerte una pregunta, no sé si este es el medio mas adecuado para ello.., en fín ahí va:

Creo tener limitaciones mentales con respecto a situaciones, por ejemplo: que me pidan quedarse a dormir o que se quede algún amig@ a dormir a casa o incluso dormir con una pareja...me paso toda la noche con ansiedad, agitación y preocupación y van pasando las horas y no consigo dormir.., hace unos meses que empecé el camino de Un curso de milagros e intenté aplicar lo que he aprendido a este suceso..pero no me funcionó mucho.., despierta en la cama intenté un dialogo con el espíritu santo y respiré para abrazar mis síntomas físicos (ardor de estomago, dolor de estómago y tripas) respecto al discurso demente del ego sobre la situación, dije "No se" para soltar todos los juicios y valoraciones, y finalmente pedí ayuda al Espíritu Santo para corregir mi percepción y di las Gracias.

Mi estado no mejoró significativamente, y ya de madrugada cansada de la situación envié un mensaje de texto a la persona que tenía previsto alojar en casa al día siguiente desde la sinceridad para explicarle lo que me pasaba y que sintiéndolo mucho era mejor que no se quedara en mi casa. Y yo en ese momento me relajé y pude dormir el resto de la noche."

Comentario: Le gente cree que Un curso de milagros es para arreglar problemas específicos. Le “entregan” al Espíritu Santo con el fin de sentirse “mejor.” Pueda que tu miedo y ansiedad necesita alguna forma de sicoterapia. Eso yo no se. El “no se” tampoco se aplica como una herramienta para sentirse mejor, es una manera de reconocer sociológicamente que no se por que siento lo que siento para poder abrirme a otro sistema de pensamientos.

En fin, a esto es a lo que voy. El objetivo de las enseñanzas del curso es deshacer el sistema de pensamientos que me hace creer que yo existo y de que este mundo es mi realidad. Todo miedo surge a raíz de creer que soy un cuerpo, en un mundo físico separado de todo. Entonces me encuentro en batalla con el “mundo” sin reconocer que todo lo que veo son mis pensamientos proyectados.

No hay nadie fuera que se quiera quedar en tu casa de la misma manera que no hay ni un tu ni una casa en que quedarse. No obstante, tu experiencia es que hay un tu, una casa, y ahora añades preocupaciones que solo tienen que ver con historias mentales que te haces con relación a lo que tu crees que eres, a lo que el mundo es, etc.

Esto no es algo que porque lo ponga en palabras lo vas a entender y ya. Esto es un proceso que requiere un deseo de elegir la paz de Dios y los ejercicios del curso son la herramienta para ir poco a poco deshaciendo el sistema de pensamientos del ego, mientras que simultáneamente vives tu vida normal aplicando los principios del perdón a todo.

Yo no se cuales son las circunstancias ni condiciones que hacen que sientas lo que sientes con relación  a tu situación, eso puede que necesite algo de sicoanálisis, no se, pues si la mente esta muy cerrada, hay que ir poco a poco deshaciendo los obstáculos y el miedo.

El manual de sicoterapia del curso nos recuerda: “La psicoterapia es la única forma de terapia que existe. Puesto que sólo la mente puede estar enferma, sólo la mente puede ser sanada. Sólo la mente tiene necesidad de sanación. Este no parece ser el caso, pues las manifestaciones de este mundo parecen bastante reales. La psicoterapia es necesaria para que un individuo pueda comenzar a cuestionar su realidad. Algunas veces puede comenzar a abrir su mente sin ayuda formal, pero incluso entonces es siempre algún cambio en su percepción de las relaciones interpersonales lo que le permite hacerlo. Algunas veces necesita una relación más estructurada y extensa con un terapeuta "oficial". En ambos casos la tarea es la misma: el paciente debe ser ayudado a cambiar de idea acerca de la "realidad" de las ilusiones.” S-In.1:1-8

“Maestros Ascendidos” que “Desmaterializan su Cuerpo”, Ruidos Extraños…

Pregunta: "Hola Nick! Antes de nada quiero agradecerte por todo lo que generosamente compartes. Me está ayudando muchísimo en el desarrollo de mi estudio del libro Un Curso de Milagros.

La última noche meditaba sobre esa entrega a Dios. Sobre el desapego de todo lo de este mundo para hacerme una con Dios. Me acordé de un libro que había leído sobre los Maestros Ascendidos que ya no morían. Que ya tenían el control sobre sus cuerpos y los desmaterializaban.

Me imaginé haciendo lo mismo, desmaterializando mi cuerpo y dejándolo todo atrás. Sentí mucha gratitud y me quedé llena de esa sensación de satisfacción cuando de repente sentí un golpe fuertísimo en la reja de mi ventana como se le hubieran pegado fuerte con un palo. Me amedrenté.

He tenido dificultad de recobrar la serenidad. No sé explicarte que fue ese ruido. Llegué a pensar que había sido fruto solamente de mi imaginación pero al comentar hoy con mi vecina sobre lo ocurrido ella también me dijo que oyó el ruido e incluso se imaginó que fuera una maceta cayendo de la ventana.

Sé que el ego crea cosas para que sigamos apegados al drama y que incluso cosas que juzgamos sobrenaturales pueden ocurrir puesto que lo desconocido despierta el miedo. Quiero seguir en ese camino de entrega y seguiré practicando pero he tenido ganas de compartir contigo esa mi experiencia y pedir que comentes algo sobre el miedo y cómo tratarlo."

Comentario: “Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 Esa sería la contestación que podría compartir pues el resto son historias que te haces en la mente. Si tu vecina escuchó ruido, no se por qué haces tanto royo de ello.

Y eso de “maestros ascendidos” que "desmaterializan" su cuerpo, son también proyecciones como lo eres tu. Por lo tanto, el objetivo no es nosotros intentar llegar a ese estado, pues eso solo hace el cuerpo real solo que tratando de adjudicarle ahora unos dones “sobrenaturales”.

No compliques lo simple. "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5

Como Lidiar Con Mi Nueva Relación de Pareja Si Es Toda Una Ilusión (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick hermano! espero que estés bien, se que es así porque estas en el Espíritu y esa es la verdad. Necesito un favor tuyo, y no se si esta es la via que debería utilizar pero ahi voy...

Estoy comenzando una relación de pareja que me muestra el deseo de experimentar el mundo, su belleza, viajes, alegrías, amor romántico, todo lo que hemos deseado experimentar desde el mundo. Mi pregunta es como lidiar con eso si se que es pura ilusión?

yo siento amor por el pero no quisiera que toda esa experiencia me retrase en mi proceso de despertar que es mi único objetivo. Debo solo trabajar en el perdón sin involucrarlo? El no sabe nada del Curso de Milagros. Gracias querido hermano y Muchas bendiciones para ti.”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/T5kWByqlw-M

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com

Me Perdi en Drogas, en Swingers, Perdí Mi Esposa, Mi Hija, ¿Como Sanar? (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “haber nick mucho gusto, tal ves vives demasiado ocupado pero pues si en algún momento tomas lo que tengo para contarte y de tal modo darme algún punto....

puesto que estoy encaminado a seguir el curso de milagros... durante la mayor parte de mi vida el anhelo fue tener a una familia ósea hijos pareja y ese era el propósito mas aun que tener dinero y lujos pero no se en que momento el rumbo se perdió puesto que tuve una pareja estable con ella tuve una hermosa hija pero con el pasar del tiempo ese yo de antes comenzó a dar un cambio

hoy en día cuando volteo a mirar me sorprendo por que llegue a hacer cosas que jamas creí que haría, llegue a convertir la relación de algo personal a parar en eventos swinguers, en ocasiones drogas .........totalmente perdidos de lo que fuimos en un comienzo con ella nos separamos.

bueno ella me dejo por que por mas que luchábamos por conseguir lo necesario que era un trabajo estable no se daba y no se dio desde vender comidas rápidas en la calle hasta trabajar duro en una empresa pero algo pasaba y quedábamos en 0 en total ella busco a otro hombre o el hombre llego no se como fue el caso es que estaba muy tranquilo con el curso de milagros juicioso alejado de lo que le hace daño al cuerpo pero hace poco no se por que volví a caer en los malos sentimientos

resulte muy borracho consumiendo coca y ahora por mas que estoy tratando de alivianar todo tengo o siento una carga que hace mucho no sentía esa carga volvió y necesito saber que puedo hacer en este punto no solo para no caer si no para quitar ese dolor de la espalda que ya no había

se que es muy básico lo que te escribo pero es por que entiendo que eres una persona sumamente ocupada pero me ayudarías bastante con un par de consejos puesto que dios trabaja a través de todos pero en especial de ti un abrazo fuerte.”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/N5KkjmG_Rpg

Para información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com

¿Puedo Dedicarle Mas de Un Dia a Una Lección?

Pregunta: “Hola nick, mi mas sincero saludo. Tengo una duda en cuanto a los ejercicios del curso. Hay lecciones que me resuenan unas mas que otras, quizás porque en el momento de hacerlas se identifican con la experiencia que estoy viviendo en el momento. Mi pregunta, ¿es correcto repetir varios días la misma lección? Un fuerte abrazo.”

Comentario: Sí, no hay nada malo en repetir la lección unos días, lo que no quieres es quedarte enganchada en la lección creyendo que tienes que hacerla perfecta pues las lecciones se van repitiendo a medida que continúas haciéndolas.

El ego te diría que hasta que no hagas una lección perfecta no puedes avanzar. No obstante, el objetivo de las lecciones no es que se hagan “perfectas” sino que se apliquen según se te piden y que hagas lo mejor que puedas pues a fin de cuentas su objetivo es entrenar la mente a perdonar mas automáticamente que a juzgar, culpar o atacar.

Una vez que esa es tu práctica, es cuestión ahora de aplicar el perdón a todas las facetas de tu vida pues ya por lo menos estás pensando mas en acorde a la mentalidad del Espíritu Santo que la del ego. Si quieres, observa lo que el curso dice referente a las lecciones:

“El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un día a una lección determinada. Las instrucciones sólo recomiendan que no se intente hacer más que una lección por día. El carácter práctico del Libro de ejercicios queda subrayado en su propio introducción, donde se da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier compromiso previo de carácter espiritual:

Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demonstará que son verdad.

Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de allas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más. (Libro de ejercicios, pág. 2).” -Prefacio

Como Lidiar Con El Cuerpo Y Sus Sintomas Físicos por Liz Cronkhite

Como una estudiante y mentora para estudiantes de Un curso de Milagros, he experimentado y he visto como la culpa inherente del ego (sistema de pensamientos personal) distorsiona las enseñanzas del Curso. Algunas de las distorsiones mas grandes del ego tienen que ver con las enseñanzas de la metafísica del Curso, o la relación entre mente y el universo de las formas. La culpa es provocada particularmente en relación a la manifestación de desórdenes (enfermedad, accidente, des-balance, etc.) en el cuerpo. Lo que se estipula en el Curso como un hecho está siendo observado a través de la condenación y admonición del ego.

Al igual que la gran mayoría de los estudiantes del curso yo solía sentirme culpable cuando me enfermaba. Sentí que estaba fracasando. Pero esto no me detuvo para hacer lo que sentía que tenia que hacer de manera que pudiese cuidar de mi cuerpo y aliviar cualquier dolor o incomodidad. Sin embargo, me he encontrado muy sorprendida, inclusive asombrada cuando veo a tantos estudiantes del curso actualmente negándose a si mismos el alivio de algún sufrimiento, a veces negando buscar tratamiento por alguna condición que pueda poner su vida en peligro como una enfermedad la cual se le podría calificar como terminal.

Ellos hacen esto porque interpretan que buscar ayuda o tratamiento para alguna condición o enfermedad física es "erróneo" o "malo". Sienten que "deberían" sanar el cuerpo empleando la mente. Algunos se la pasan una gran cantidad de tiempo, inclusive años, buscando en su mente algún pensamiento que ellos creen es la razón por la que están manifestando ese des-balance en el cuerpo. El curso nunca prescribe ninguna de esas acciones, o inacciones. Todo esto  tiene lugar porque el estudiante cree en la interpretación de las ideas del Curso basadas en la culpa del ego.

¿Cual es el propósito del cuerpo?
Dios no creo el cuerpo. El cuerpo fue creado por la mente dividida como símbolo del sistema de pensamientos personal (ego) para representar la separación de Dios. Tu creencia en el ego como si fueses tu es el propósito personal de la mente para el cuerpo. Sin embargo como tu eres mente, y la mente personal (ego) es un sistema de pensamiento en tu mente, se perpetua a si mismo a través de enseñándote que el cuerpo es mas real que la mente. Y que el propósito de la mente es servir al cuerpo.

El ego te enseña a utilizar el cuerpo para llenar ese sentido de carencia que sientes al haberte separado de Dios. Haciendo eso reafirma la creencia de que el ego y el cuerpo son tu identidad.

El cuerpo es neutral. Es nada mas que una idea vacía carente de significado de si misma. Es simplemente algo que se está temporalmente experimentando. Tu no tienes que negarla. De hecho, negar que experimentas el cuerpo denigra el poder de tu mente, porque esta experiencia es creada por tu creencia. Y esta creencia no es un pecado; solo un error que requiere corrección si quieres experimentar paz. El Espíritu Santo respeta lo que tu has creado y, debido a que es neutral, lo puede utilizar para enseñarte que tu eres Mente sin forma en vez de cuerpo. El único valor que realmente el cuerpo tiene es utilizarlo para ese propósito, para recordar que eres Mente y no cuerpo.

¿De donde se originan los des-balances (desorden) del cuerpo?
Tu identificación con el cuerpo resulta en la mente que se cree dividida entre Dios (Verdad) y no-Dios (mente personal). Este es un des-balance de la mente que se manifiesta como un des-balance en el cuerpo. Proyectar el des-balance en el cuerpo esconde de ti la consciencia de que es realmente tu mente la que está en des-balance (desorden).

Des-balances  aparecen en el cuerpo como manifestaciones de la culpa y ira en tu mente. Des-balances también se manifiestan debido a que en tu identificación con la mente personal tu crees que esos des-balances te ofrecen algo de valor. Tu mente dividida aparenta ser un ataque hacia Dios y el resultado es culpa. Para mitigar el castigo que tu esperas de Dios, tu te castigas a ti mismo en tu identificación con el cuerpo para identificarte con el cuerpo. Tu crees que eso se encarga de erradicar la culpa al igual erradica el poder de Dios y te hace mas fuerte que Dios. Tu también utilizas la enfermedad para proyectar tu culpa sobre otros y hacerlos sentir culpables.

La mente personal utiliza la enfermedad para "probar" que tu no eres Dios y que lo necesitas para que te guíe.

¿Como es que se sana el cuerpo?
El cuerpo es solo una idea en tu mente. Así que el cuerpo no necesita ser sanado. Los des-balances en el cuerpo simplemente significan que tu mente necesita ser sanada.

Debido a que identificarte con el cuerpo es un des-balance de tu mente que se manifiesta en el cuerpo entonces el cuerpo manifestara su neutral estado de salud cuando dejas de identificarte con el cuerpo. Por lo tanto no necesitas pedirle al Espíritu Santo que sane el cuerpo. Lo que en realidad quieres pedirle es que el Espíritu Santo te ayude a reconocer que el cuerpo no eres tu. El Espíritu Santo hace eso a través de utilizando la vida del cuerpo en este mundo con el propósito de retornar tu mente a la correcta identificación con la Mente. Esto sana tu mente o consecuentemente sana el cuerpo.

Pero mientras tu te mantengas identificado con el cuerpo sentirás que dejarlo a un lado es un gran sacrificio. La culpa y el miedo que esto te causa se continuará manifestando en el cuerpo. Le temerás al conocimiento de que la sanacion del cuerpo es una decisión que tu tomas debido a que asociaras ese conocimiento con aceptar tu culpa. Tu pensaras que este reconocimiento traerá el castigo de Dios hacia ti. Y asociaras la enfermedad y la muerte con fortaleza debido a que eso es lo que tu creerás, que al enfermarte y morir estas quitándole el poder a Dios. Desde este punto de vista veras la salud como una debilidad tuya.

El conocimiento de que la mente puede sanar el cuerpo puede ser utilizado por el sistema de pensamientos personal (ego) o por el Espíritu Santo. El sistema de pensamientos personal (ego) esta contento de utilizar ese conocimiento para denominarse a si mismo como un "sanador" especial. Y utiliza ese conocimiento para perpetuar la idea de que el propósito de la mente es para servir al cuerpo. Esto a veces resulta en la curación de algunos tipos de des-balances pero no verdaderamente sanará tu mente. El cuerpo, por lo tanto continuara manifestando los des-balances de una mente que continua creyendo que el cuerpo es real.

¿Como debería responder a algún des-balance en el cuerpo?
Todo tipo de des-balance en el cuerpo son manifestaciones del des-balance en tu mente. Por lo tanto el tipo de des-balance especifico en el cuerpo es irrelevante. Des-balances simplemente significan que todavía te estas identificando con el cuerpo. Esto es un error de la mente el cual pide por una corrección, no que analices en des-balance.

Tu puedes cuidar del cuerpo bajo la guía del Espíritu Santo. El no reforzará el error en tu mente pero si te ayuda a recordar que eres Mente. Esto se alcanza a través de la practica del Instante Santo. En el Instante Santo tu dejas a un lado las preocupaciones sobre el cuerpo y su vida en el mundo y comulgas con Dios.

Dejar el cuerpo a un lado significa no darle ningún significado (bueno/malo, correcto/incorrecto. etc.). El objetivo no es cambiar el punto de vista del cuerpo adjudicándole atributos de la Verdad. La sanacion no ocurre al nivel de la mente donde estas enfocado en el cuerpo. La sanacion ocurre cuando transciendes los pensamientos sobre el cuerpo y retornas tu atención hacia la Verdad en tu mente. Tu identificación con el cuerpo tiene que deshacerse completamente para que tu mente pueda completamente sanar.

No importa como decidas lidiar con cualquier des-balance porque ni el des-balance ni el tratamiento son reales. Aun cuando el remedio físico no sana el cuerpo, tampoco son "malos". Debes utilizarlos hasta que la mente se halla sanado y como resultado el cuerpo halla experimentado la curación. De lo contrario simplemente vas a reforzar el miedo el tu mente.

Hasta que tu mente sanada halla manifestado una sanacion en el cuerpo el tipo de tratamiento para sanar se te será proveído en una manera tangible a través de un practicante de cualquier método de sanacion en el que tu creas. Hasta que eso no suceda le temerás a Dios y tus intentos de sanar el cuerpo con tu mente personal van a reforzar el sistema de pensamientos personal (ego). Por lo tanto, vas a ser mas apto de confundir tu fuente de sanacion con tu mente personal (ego).

Si le pides al Espíritu Santo por una verdadera sanacion (mente) puedes confiar que esto ya ha ocurrido. Si dudas que la sanacion ha ocurrido debido a que todavía percibes los síntomas físicos entonces careces de confianza en el Espíritu Santo. Esto es un indicativo de que tu mente necesita sanacion.

Mi experiencias con el Espíritu Santo:
Como compartí en la introducción, al igual que muchos estudiantes, inicialmente leí el Curso a través de la culpa y el miedo. Me sentía culpable cuando me enfermaba o me accidentaba. Y aunque tomaba los médicamente o buscaba tratamiento, eso me hacia sentir mas culpable. Debido a la culpa no podía retener esos pasajes del Curso que decían que hasta que deje de tenerle miedo a Dios, debería continuar utilizando los remedios que el mundo ofrece. Yo no recordaba que decía que mi decisión para sanar se manifestaría en el mundo a través de "facilitadores" para el cuerpo. Y nunca me había dado cuenta de que el Curso decía que lo que haga para sanar el cuerpo no tenia significado (por lo tanto no había necesidad de sentir culpa).

Y creí que estaba progresando cuando decidiese que iba a buscar los pensamientos específicos que dieron lugar a ese des-balance. Creí que estaba tomando responsabilidad. Sin embargo el Curso no te pide que hagas nada de eso. El Curso enseña que los especifico son irrelevantes. Mi identificación con el yo personal es el des-balance de mi mente que necesita ser sanado. Por lo tanto mi acercamiento de "tomar responsabilidad" solo me llevó a aumentar la culpa en mi mente. Me mantenía enfocada en el problema en vez de en la solución.

Estaba intentando lidiar con la culpa por mi cuenta debido a que le temía invitar al Espíritu Santo. Yo inconscientemente esperaba que se me enseñara cuan culpable yo era. Esperaba ser condenada. Pero eventualmente, a través de otras experiencias con el Espíritu Santo, my confianza en el Espíritu Santo aumentó de manera que sabía que El me enseñaría la manera de erradicar la culpa, y no condenarme. Cuando me enfermaba o me sentía herida y invocaba al Espíritu Santo no estaba condenada. Simplemente se me había dicho que me cuidara. Fui guiada a hacer eso. Y se me enseño a ver algún des-balance en el cuerpo de la misma manera que veo algún conflicto en mi mente: Como un recordatorio de enfocar la atención en mi interior hacia la Verdad.

Me di cuenta que lo que había hecho fue hacer mis des-balances físicos "especiales." Pero no tienen mas ningún significado que algún ataque verbal del sistema de pensamientos personal en mi mente. O de algún des-balance o desorden que pueda aparecer de alguna otra manera en mi vida, como mi carro dejando de funcionar por ejemplo.

Aprendí a dejar la experiencia personal a un lado, no a través de negarla o a través de pelear en contra de ella sino que a través de dirigir mi atención fuera de ella, y hacia el interior, hacia la Verdad. Según mi consciencia de la Vedad a crecido se ha convertido en lo mas presente en mi experiencia. La vida personal continua solo que detrás de mi consciencia de la Verdad en mi mente. Como en un plano secundario. Utilizaba la vida personal antes para buscar llenura; ahora se manifiesta mi llenura. Si pensamientos de mi vida personal salen a la superficie y por lo tanto amenazan mi paz los utilizo como recordatorio para retornar mi mente a la paz. Esto es verdad con relación a todo, incluso para síntomas físicos. He aprendido que puedo permanecer en paz no importa lo que esté sucediendo en la vida del "yo" personal, inclusive en este cuerpo. La paz es un estado mental.

Antes cometía el error de tratar de arreglar mi sistema de pensamientos personal. No obstante, debido a que la paz a llegado independientemente del sistema de pensamientos personal, he aprendido que la verdadera paz no es personal. El "yo" personal nunca estará en paz. Su vida nunca será perfecta. El cuerpo de todos modos continuará manifestando des-balances siempre y cuando así lo quiera. Pero como yo tengo paz, nada de eso importa. ¿Que mas podría desear? Puedo atender al des-balance inherente del "yo" personal o puedo atender a la paz en mi mente. El de los dos que elija atender es lo que crecerá en mi mente.

Para mas información sobre el trabajo de Liz Cronkhite con Un curso de Milagros, o para una consulta privada con ella visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).

¿Como Debo Lidiar Con Las Enfermedades? por Liz Cronkhite

Todo tipo de desorden en el cuerpo son manifestaciones de la enfermedad en tu mente. Así que la forma específica de cualquier desorden físico nunca es relevante. Desordenes físicos  simplemente significan que todavía te identificas con el cuerpo. Esto es un error de la mente que requiere corrección, no el análisis de la enfermedad.

Puedes dar el cuidado del cuerpo a la guía del Espíritu Santo. Él no va a reforzar el error en tu mente, pero te ayudará a recordar que eres Mente. Esto se logra a través de la práctica de el Instante Santo. En el Instante Santo dejas a un lado la preocupación por el cuerpo y por su vida en el mundo y comulgas con Dios en su lugar.

Dejar el cuerpo a un lado significa no darle ningún significado (bueno/malo, correcto/incorrecto, etc.) El objetivo no es cambiar tu visión del cuerpo de manera que tenga las cualidades de la Verdad. La sanación no se produce en el nivel de la mente donde estás preocupado con el cuerpo. La sanación se produce cuando trasciendes pensamientos sobre el cuerpo y diriges tu mente hacia la Verdad en tu interior.

Tu identificación con el cuerpo debe estar completamente deshecho para tu mente esté completamente sanada.

No importa cómo elijas tu lidiar con las condiciones del cuerpo debido a que ni la enfermedad ni el tratamiento son reales. A pesar de que los recursos físicos en realidad no curan el cuerpo no son “malignos”. Debes continuar utilizándolos hasta que tu mente se sane y el cuerpo se sana como resultado. De lo contrario, sólo vas a reforzar el miedo en tu mente.

Hasta que tu mente sanada manifieste un cuerpo sanado tu elección para la curación tendrá la forma tangible a través de facilitadores de cualquier método de curación en el que tu creas. Hasta entonces tendrás miedo de Dios y tus intentos de sanar el cuerpo con la mente reforzará la mente personal (ego). Es probable entonces que confundas el origen de la curación con la mente personal (ego).

Si le pides al Espíritu Santo por la verdadera sanación (mente), puedes confiar en que se ha producido. Si dudas de que la sanación se ha producido debido a que todavía percibes síntomas físicos entonces te falta confianza en el Espíritu Santo. Esto indica que tu mente aún necesita sanación.

Para información sobre Liz Cronkhite y Un curso de milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).

No Se Como Salir De Esta Encrucijada, Como Sentir La Paz Con Tantos Distractores.

Pregunta: “Apreciable Nick, disculpa que por este medio realice una consulta, anteriormente ya había enviado un mensaje por Facebook y no obtuve respuesta, en fin, entiendo tu tiempo está comprometido, procuraré ser breve no haciendo detalle, el caso es que no he logrado liberarme de la culpa y es causa de sobreprotección para mi familia, papás, hermanos, hijo... hoy estoy por mudarme con mi esposo a su país de origen y me han estado llegando distractores por parte de mi familia invitándome a desistir, diciéndome que sea mi esposo el que se vaya por su cuenta y yo me quede aquí, y "rescate a mi hijo" quien ahora tiene mas de 30 años y finalmente tomé la decisión de dejarle de estar apoyándolo económicamente, nunca ha querido trabajar y siempre le hemos estado ayudando, ahora me retiro el habla y me desconoce porque ya no le ayudo, y mi familia me está pidiendo que tengo que rescatarlo cuando sé que implica soportar una vida de sometimiento, malos tratos porque todo eso aguanté. Dime por favor como lidio con esta emoción tan fuerte de estar entre la disyuntiva del ego y el amor de Dios, aunque yo elijo paz y amor, se me presentan estas situaciones, hoy estoy haciendo la lección 108 que dice Dar y Recibir es en verdad lo mismo, contando un proceso de transformación de diez años y año y medio con UCDM, estoy en el proceso de deshacer el ego, infinitamente agradecida por tus comentarios al respecto. Un fuerte abrazo, luz y amor en tu trayectoria por España... Bendiciones.”

Comentario: En realidad el mundo en si es el distractor. Los otros “distractores” son derivados del distractor principal, el cual es la creencia de que yo existió en este mundo y por ende tengo todos esos “problemas.”

Por algo el curso me recuerda: "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (el verdadero perdón). Los aspectos que necesitan solución no cambian, sea cual sea la forma que el problema parezca adoptar. Un problema puede manifestarse de muchas maneras, y lo hará mientras el problema persista. De nada sirve intentar resolverlo de una manera especial. Se presentará una y otra vez hasta que haya sido resuelto definitivamente y ya no vuelva a surgir en ninguna forma. Sólo entonces te habrás liberado de él." T-26.II.1:1-8

Los detalles de tus “problemas” no son algo que el curso enfoca. Y por la naturaleza de tu pregunte me estás compartiendo los detalles que en si son solo eso, experiencias. Ahora, yo no puedo hacer ningún tipo de sicoanálisis ni indagar en tu experiencia. Eso requeriría que tu encuentres un sicoterapeuta competente para que te apoye en tu proceso de discernimiento. No obstante, puedes llevar tu miedo al Espíritu Santo para que juntos encuentren el apoyo que necesites para tu situación.

Que hacer o que no hacer es algo que el curso no enfoca porque el curso no hace real lo que no es real. Y como tu estás identificada con el sistema de pensamientos del ego, el cual hace la ilusión real, no puedes encontrar asesoramiento ahi.

Sí, yo (ego) podría compartir mi “opinion” sobre que podrías hacer o no, pero mi opinion estaría basada no en hechos sino que en lo que tu me dices sin ni siquiera saber yo la historia completa, sin saber lo que tus familiares piensan, lo que tu hijo piensa, pues es fácil tomar la posición de víctima, pero recuerda, tu fuiste la que te pusiste ahi, no tú como personaje, pero el sistema de pensamientos con el que te has estado identificando si. Y es fácil decir que son “ellos” el problema. ¿Mas como podrían ser tus proyecciones el problema si provienen de ti? “Las ideas no abandonan su fuente.” W-pI.132.5:3

Por algo se nos recuerda: “Así es como surgieron todas las ilusiones. El que las teje no se da cuenta de que es él mismo quien las urde ni cree que la realidad de éstas dependa de él. Cualquiera que sea su causa, es algo completamente ajeno a él, y su mente no tiene nada que ver con lo que él percibe. No puede dudar de la realidad de sus sueños porque no se da cuenta del papel que él mismo juega en su fabricación y en hacer que parezcan reales.” T027.VII.7:6-9

O el famoso párrafo:

"El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo. No importa cuál sea la forma del ataque, eso sigue siendo verdad. No importa quién desempeñe el papel de enemigo y quién el de agresor, eso sigue siendo verdad. No importa cuál parezca ser la causa de cualquier dolor o sufrimiento que sientas, eso sigue siendo verdad. Pues no reaccionarías en absoluto ante las figuras de un sueño si supieses que eres tú el que lo está soñando. No importa cuán odiosas y cuán depravadas sean, no podrían tener efectos sobre ti a no ser que no te dieses cuenta de que se trata tan sólo de tu propio sueño." T-27.VIII.10:1-6

Ahora, cuando preguntas, “Dime por favor como lidio con esta emoción tan fuerte de estar entre la disyuntiva del ego y el amor de Dios, aunque yo elijo paz y amor, se me presentan estas situaciones,…” En realidad el problema es que no quieres deshacer el ego, quieres que el dolor se acabe. Pero el dolor no se puede acabar mientras sigas identificándote con el ego. Por lo tanto, elegir la paz de Dios no es para esconderte en una trinchera temporalmente cuando estás en medio de un campo de batalla.

Elegir la paz de Dios es pedirle al Espíritu Santo que te saque del campo de batalla. Que seria lo mismo que decir, dejar a un lado todas las ilusiones.

Por algo se nos recuerda: "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3 Luego en esa misma lección nos recuerda: “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.5:1-2

La gente por lo general cuando sus ilusiones son dolorosas quieren invitar al Espíritu Santo. Pero cuando son placenteras quieren quedarse con ellas. Esa es la razón por la que Un curso de milagros ha sido tan tergiversado. Porque creen que cuando las cosas van “bien” es el Espíritu Santo, pero cuando las cosas van “mal” es el ego.

Aquí nada va ni “bien” ni “mal”. Aquí las cosas simplemente van. Lo que decide si me sentiré afectado por ellas es con que maestro las esto percibiendo. Y ese es el trabajo del curso, invitarme a elegir al Espíritu Santo como mi único Maestro. “Cambiar de mentalidad significa poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad.” T-1.V.5:7

Por lo tanto, en tu caso, utiliza esas experiencias para profundizar tu trabajo con el curso, para establecer más y más una relación íntima con el Espíritu Santo en ti, y a raíz de un cambio de mentalidad en ti, serás dirigida a que hacer en cada momento. Mientras tanto, esto es un proceso que requiere paciencia y confianza. Y lo importante es que tu de corazón desees hacerlo. ¿Eso es lo que de verdad quieres?

Por lo tanto, la contestación directa a tu pregunta seria: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.IX.6:6-9

Mientras tanto, no te juzgues por sentir lo que sientes, simplemente reconoce que estás en medio de un campo de batalla fabricado por tu miedo a retornar al amor, y que ahora quieres el amor. Aquí comparto el proceso del perdón para que lo pongas en practica:

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Y este es otro video que hice hace unos años atrás para que también lo pongas en practica titulado: Causa y Efecto, Miedo a La Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Debido a Que el Cuerpo No Es Real, ¿Cual Es El Objetivo de Cuidar de El? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz: “…entiendo de que todo es una ilusión, de la misma manera que Einstein descubrió con su telescopio, no hay materia sino que energía. Pero lo que me es dificultoso entender es, si mi cuerpo es una ilusión, ¿cual seria el propósito de comer saludablemente al igual que tomar suplementos o curar enfermedades que naturalmente entran en el cuerpo, siendo todo eso ilusiones?…”

Contestación de Liz: Antes de ir a tu pregunta, permíteme clarificar que la Verdad no tiene forma por lo tanto el universo de las formas es una ilusión. No hay ninguna relación entre la Verdad (que no tiene forma) y las ilusiones (mundo físico, mundo de las formas); son diametralmente opuestas. Lo que Einstein pudo discernir y luego probar con ecuaciones matemáticas (no con un telescopio) sobre la materia siendo formulada por energía (forma también aunque invisible) es una explicación de como el universo funciona.

El no reveló lo que Un curso de milagros quiere decir cuando utiliza el termino “ilusión.” Eso nunca sera revelado a través de la ciencia debido que la ciencia solo valida lo que es forma, visible o invisible. La ciencia “prueba” que la forma (ilusión) es real. La Verdad no puede ser “probada” a través de “evidencia” objetiva. La verdad es una experiencia totalmente subjetiva.

Tu pregunta es muy común y es una que proviene de lo que yo llamo el "ego haciendo pucheros (sistema de pensamiento personal)". Has leído en un libro que el cuerpo es una ilusión. Esto hace que el ego se incomode así que ataca y termina enfadado: "Si no es real, entonces ¿por qué debo cuidar de el?” Por supuesto, el ego nunca verá ni entenderá que el cuerpo no es real. Si tu realmente entendieses que el cuerpo no es real no tendrías esta pregunta. Podrías fácilmente preguntarte: "Puesto que el cuerpo no es real, ¿por qué no me ocuparía por cuidarlo?” Desde la perspectiva de la Verdad, no importa de una manera u otra lo que se hace con el cuerpo. La decisión es siempre una dentro de la ilusión.

Motivación (“por qué") al igual que juicio son las posturas del ego. Cuando eres consciente de que la Verdad es verdad no buscas motivación o juzgas lo que el cuerpo hace o deja de hacer. Simplemente lo perdonas, lo que significa que lo dejas ser sin juicio. Te encuentras cuidándolo de acuerdo a lo que necesite dentro del contexto en el que se encuentre. Tu deseo de cuidarlo surge muy naturalmente sin necesidad de un "por qué?"

Si todavía no estás en una etapa en la cual el cuidado de el cuerpo tiene lugar sin necesidad de pensar en ello puedes utilizar tu preocupación por el cuerpo para crecer tu consciencia de la Verdad. Pide al Espíritu Santo, "¿Tengo que hacer algo para cuidar de este cuerpo? Si es así, ¿qué? Estoy abierto a Tu guía.”

Para información sobre Liz Cronkhite al igual que su trabajo con Un curso de milagros o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).

Siendo Todo Este Mundo Una Ilusión, Da Igual Ganar Dinero por Actividades como el Narcotráfico?

Pregunta: "Hola Nick. En relación al asunto de cobrar dinero por las enseñanzas espirituales, me surge una pregunta que ojalá sea contestada. Siendo todo este mundo una ilusión, incluso el dinero, da igual ganarlo por actividades como el narcotráfico?"

Comentario: La respuesta directa es que como te ganes o generes ingresos da igual si lo quieres hacer a través de narcotráfico o a través de un trabajo “normal.” Solo que como todo, la pregunta siempre es, ¿que es lo que me motiva a generar dinero, miedo o amor? Si es el amor, la manera de generarlo de alguna manera u otra los beneficiaria a todos sin causarle dolor a nadie.

¿Un narcotraficante está verdaderamente feliz y en paz o vive en constante miedo? Observa que no dije lleno de placer ni “feliz” dije verdaderamente feliz y en paz. Me imagino que la respuesta a esa pregunta es obvia. ;o)

Pero ojo, de la misma manera que una persona se gana la vida digamos “honestamente” no necesariamente significa que esa persona es verdaderamente feliz. Por lo que el como generar dinero no es el problema, sino que lo que motiva a generarlo. Si no estoy viviendo una relación con Dios, no importa de donde vengan los recursos, continuaré lleno de miedo.

Así que no te preocupes ni de como vas a generar ingresos ni de que si se generan de una manera "honesta" o "deshonesta", enfoca mas bien en recordar que: El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5

¿Por qué Dices que Un Curso de Milagros No Es Un Camino de Rosas?

Pregunta: “Hola Nick, por qué se dice que Un curso de milagros no es un camino de rosas??? No es eso una amenaza que da miedo??? y porque tener miedo si UCDM dice que no hay que tener miedo??? Muchas gracias”

Comentario: Un curso de milagros es un camino muy amoroso de regreso a casa, deshacer el ego no obstante no es un camino de rosas. Y eso es lo que la gente no quiere hacer. Quieren hacer el curso pero sin soltar el sistema de pensamientos del ego, y es ahi donde se experimenta el conflicto.

“En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. M-4.I.A.3:1-2

Ahora te preguntas, ¿pero si va a ser doloroso, entonces para que hacer el curso? Porque lo que te llevo al curso es el dolor mismo. Y el curso te brinda paz. Solo que todavía hay resistencia interior ya que estas en conflicto contigo misma, y esa oscuridad tienes que ser atravesada para que puedas llegar a la luz que mora en ti.

“Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz. Pero recuerda también que jamás encontraste nada que fuese duradero o que realmente quisieras en los tapices de nubes que te imaginabas.” W-pI.70.8:1-6

Por lo tanto recuerda: “Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo. Cuando ya no estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz.” T-i.IV.1:1-5

No obstante, voy a cerrar esta nota con el siguiente comentario. El curso me ha brindado una paz que nunca pude haber imaginado que existiese. Y una vez mas, el curso es muy AMOROSO! Pero mi resistencia al amor fue lo que hizo mi proceso aparentemente doloroso. No es el curso doloroso, es el sistema de pensamientos del ego no queriendo ser deshecho.

Y como el ego no existe, entonces el dolor que se experimenta no es el de hacer el curso sino el de seguir inconscientemente eligiendo el sistema de pensamientos del ego por lo que creemos nos va a proveer. ¿Que es lo que el ego te promete? Este mundo! ¿Que es lo que el Espíritu Santo te promete? El Reino!

Por lo tanto, hazte la siguiente pregunta, ¿cual de los dos mundos deseas? Si de corazón pudieses decir el Reino, no habría dolor y el curso seria un camino de rosas. No obstante, si todavía hay algo de este mundo que deseas, no vas a poder sino que experimentar dolor cuando en tu mente llega la posibilidad de perderlo, y ese es el miedo, ese es el dolor, porque recuerda que, "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1

¿Como Puedo Ser un Mejor Ser Humano? (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta:  “Hola! Vi tus vídeos en youtube, muchas gracias por compartir. Un curso de milagros me ha llamado mucho la atención desde hace un par de años y siento me ha ayudado mucho para aquietarme. Tengo una pregunta si no he logrado acomodarme en el mundo, ni con una pareja,, ni con el trabajo, con saber hacia donde caminar en el mundo y solo refugiándome en Un curso de milagros, necesitare un psicólogo???.

Yo confío en que todo esta bien, y que me tengo que aceptar y aceptar a los demás de alguna manera, pero no se si eso es una excusa del ego para no hacer nada. Llevo un año botando empleos, por cualquier excusa(que realmente me incomodan)... cerca de 8 empleos, igual que personas bueno pareja... ¿Si me siento ya muy incomoda con una persona, y esa incomodidad es el ego que juzga, tengo que tratar de cambiar mi mentalidad con respecto a esa persona y aguantarme aunque me sienta incomoda ahí?

Seguramente al Espíritu Santo no le importa todo este sufrimiento de mi pequeño personaje, pero yo quiero mejorar como humano... aunque no se por donde... Nick gracias por estar.”

Este vídeos puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/2JmmjbiOha0

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com

Quien Realmente Soy, ¿Esta a Salvo?

Pregunta: “Hola Nick, como estas? en uno de tus últimos videos explicabas que no hay energías negativas y que lo negativo es un juicio, eso lo entiendo bastante bien. Pero a su vez, explicabas que el mundo tiene sus leyes digamos, es decir que la electricidad electrocuta jaja y que por lo tanto no tenemos que creer que el personaje puede ser superman. Y mi preguntas son: 1) quien realmente soy, ¿esta a salvo? Porque, si bien tomo precauciones, me da miedo que de todas maneras cometa algun descuido y me ocurra algún accidente, ya sea a mi como a otro. Es decir, es como si entrara en pánico y no llegara a entender bien si estoy y estamos a salvo o no. Bueno, gracias Nick, un abrazo.”

Comentario: Tu realidad (Ser) siempre está a salvo ya que este sueño es solo eso y no tiene ningún efecto sobre el que lo está soñando. Por eso se nos dice que, “nada real puede ser amenazado.” T-In.2:2

No obstante, el "yo" que se cree estar aquí con un "cuerpo" si se le puede hacer daño. Ese esta bajo los efectos de las leyes del mundo físico. Sin embargo, está bajo los efectos de las leyes del “mundo” porque se cree estar en un “mundo”. No obstante ese mundo en el que se percibe a si mismo como un cuerpo en un mundo físico no existe. Que por algo también se nos dice, “nada irreal existe.” T-In.2:3

Así que para compartir un comentario práctico. Elige la paz de Dios para que las decisiones que se tomen a este nivel no sean decisiones basadas en miedo y tu sentido común te dirá que no te pegues a un cable eléctrico, que no te tomes un vaso de gasolina, que no conduzcas irresponsablemente, en fin, lo que cualquier ser humano hace para no ponerse en peligro innecesario.

Amo Lo Que Hago Como Terapeuta, Pero Me Siento Culpable por Cobrar Dinero, ¿Como Liberarme de Eso?

Pregunta: “Hola Nick tengo una duda y me gustaría que me ayudaras a tener mas claro este punto. Soy Terapeuta me encanta y amo lo que hago, pero cuando llego al punto de cobrar me conflictúo conmigo misma porque no se cual seria lo correcto a cobrar, no quiero nunca perder de vista mi objetivo que es primero lo que puedo transmitir al otro. Saludos!!!!”

Comentario: El dinero es simplemente un recurso que es necesario en el mundo para funcionar ya que es así como colectivamente lo hemos aceptado. Cobrar por servicios rendidos es como este sistema funciona.

Tu provees de tu tiempo, de tu experiencia, y de tus habilidades y las personas que se sientan inclinadas a recibir de tus servicios te ofrecen dinero a cambio. Tan simple como eso.

No obstante, primero tienes que decidir tu cuanto sientes que vale para ti lo que ofreces. Luego según se presentan las circunstancias habrán momentos en las que se te pagará por esos servicios al igual que también habrán momentos en los que por alguna razón u otra la persona quizás no tenga los recursos y tu decides compartir de tu tiempo y experiencia, de la misma manera que en otras ocasiones no te sentirás inclinada a hacerlo.

Lo importante es que lo que hagas lo hagas sin culpa. Yo por ejemplo cobro por consultas privadas cuando me las piden y también he hecho consultas privadas sin cobrar. No obstante, como puedes ver, también comparto preguntas y comentarios a través de este medio sin pedir nada a cambio. Pero eso no significa que le voy a contestar a todo el mundo. Voy momento a momento según se va desenvolviendo mi guion.

Por lo general, la culpa por cobrar dinero surge a raíz de nuestra propia escasez. Si nos sentimos escasos, nos sentimos culpables al cobrarle a “otros” pues aunque creemos que les estamos haciendo un “favor”, en realidad estamos proyectando nuestra escasez a ellos y creemos que lo “correcto” seria no cobrar.

Luego las consecuencias de ello es que nos sentimos resentidos porque estamos dando de nuestro tiempo ya que es lo mas "santurron" y al no cobrar por ello tenemos que lidiar con las consecuencias de lo que es no tener dinero para funcionar en esta mundo.

Por lo tanto, decide tu lo que sientes que tus servicios valen, y haz ese tu precio. Lo importante es que lo haces no desde la culpa ni la avaricia, sino que desde el amor, y los que necesiten de tus servicios se te presentarán ya que en realidad la única mente que se está sanando es la tuya, pues no hay mas nadie “fuera.”

Permíteme compartir algo del anexo de Un curso de milagros titulado: PSICOTERAPIA (Propósito, proceso y práctica)

“Nadie puede pagar por la terapia, pues la sanación es de Dios y Él no pide nada. Sin embargo, es parte de Su plan que todo en este mundo sea utilizado por el Espíritu Santo para ayudar a cumplir con el plan. Aun el terapeuta avanzado tiene algunas necesidades terrenales mientras está aquí. Si necesita dinero se le dará, no como pago, sino para ayudarle a desempeñarse mejor dentro del plan. El dinero no es malo. No es nada. Pero nadie aquí puede vivir sin ilusiones (el dinero siendo una de ellas, por lo menos dentro de los parámetros de la sociedad en la que colectivamente hemos aceptado funcionar), pues aún debe esforzarse por lograr que la última ilusión sea aceptada por todos en todas partes. Tiene una parte extraordinaria en este único propósito, para el cual vino. Sólo para eso permanece aquí. Y mientras permanezca, se le dará lo que necesite para quedarse.” P-III:1:1-10 (lo que está en paréntesis de ese párrafo lo añadí yo)

Ahora, antes de cerrar esta nota, está lo que se le conoce como el sanador no sanado que cobra dinero creyendo que es él el que puede sanar. Ahi hay una trampa muy sutil. Por algo se nos recuerda: “Sólo un sanador no sanado intentaría sanar por dinero, y no tendrá éxito en la medida en que lo considere de valor. Ni encontrará su sanación en el proceso.“ P-III:2:1-2

Por lo tanto, sigue haciendo el trabajo para tu sanacion mental y el que necesite de ti se te proveerá, no para que tu lo sanes, sino que para que tu continúes sanando, y si a través del papel de terapeuta se te proveerá dinero así será y se cobrará cuando se tenga que cobrar y a veces no. “Habrá algunos a quienes el Espíritu Santo les pida algún pago para Su propósito. Habrá otros a quienes no se lo pida. No debe ser el terapeuta el que tome estas decisiones. Hay una diferencia entre pago y costo. Dar dinero donde el plan de Dios lo asigna no tiene costo. Retenerlo de donde corresponde por derecho tiene enorme costo. EI terapeuta que lo hace pierde el nombre de sanador, pues nunca podría entender lo que es la sanación. No puede darla, y por ende, no puede tenerla.” P-III:2:3-10

No puede darla y por ende no puede tenerla pues no se da cuenta de que Quien sana es el Espíritu Santo. Tengo yo primero que permitir que el Espíritu Santo sane mi mente para entonces poder compartir lo que tengo. Y lo comparto a raíz de me estado mental. Si estoy en paz eso es lo que comparto, si experimento miedo eso es lo que comparto. Obviamente ya eso entraría en otra conversación,

Pero para efectos de tu pregunta, voy a cerrar esta no ta con unas preguntas que se le hicieron a Liz Cronkhite relacionadas a su trabajo como mentora de Un curso de milagros que siento te podrá apoyar. En enlace para que lo leas es:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/04/sobre-el-dinero-y-la-espiritualidad-por.html

¿Las Actividades Placenteras Corporales Como el Sexo Son Parte Del Ego?

Pregunta: “Nick, puede por favor indicarme u orientarme respecto al tema de placer sexual, si por ejemplo la masturbación es placer para el ego, siendo algo netamente físico?”

Comentario: Permíteme primero compartir este extracto del libro de Liz Cronkhite titulado: "Releasing Guilt for Inner Peace" (Soltando La Culpa Para Experimentar Paz Interior), sección titulada: “El Proposito del Placer & Sexo.” Su libro solo está disponible en Inglés.

“Lo que se le conoce como placer son esas actividades que causan que el cerebro secrete endorfinas. Esto es lo que hace que el cuerpo se sienta bien. Esto es algo que solo ocurre en el cuerpo y es la razón por la cual el placer no genera culpa.

La culpa es una idea en la mente, por lo tanto el placer físico simplemente te distrae de la culpa. Y al intentar deshacer el dolor sicológico y emocional a través de la búsqueda del placer físico lo que en realidad estás haciendo es reforzando tu creencia en el cuerpo como tu realidad.

Tu reforzas la culpa en tu mente. Por lo tanto, el "placer" es simplemente una etiqueta que se le otorga a una forma de dolor la cual esta diseñada para, no eliminar, sino que para ocultar o disfrazar el dolor.

Cuando te identificas con el "yo" (cuerpo) inconscientemente y usualmente sientes culpa sobre el sexo. Esto no es por el aspecto placentero del sexo. La reproducción es la mente dividida replicándose a si misma para asegurar su continuidad en esta ilusión como una nueva realidad. La reproducción valida el "yo" como real y por lo tanto reforza la culpa.”

Lo que podría añadir es lo siguiente:

El cuerpo de por si no siente nada ni genera nada. La mente que se identifica con el cuerpo es la que le dota lo que el cuerpo aparenta sentir. Por lo tanto, los placeres físicos simplemente validan la creencia en la mente de que somos un cuerpo, y por lo tanto nos hacen creer que el que siente es el cuerpo.

A medida que uno va poco a poco identificándose mas con la mente recta (sistema de pensamientos del Espíritu Santo), el cuerpo empieza ahora a utilizarse mas bien como vehículo de comunicación hasta que no sea necesario su existencia para la expiación y en ese momento se deja a un lado.

El curso nos recuerda: “El "ser" (cuerpo) que necesita protección no es real. El cuerpo, que de por sí no tiene valor ni es merecedor de la más mínima defensa, sólo requiere que se le perciba como algo completamente ajeno a ti, para convertirse en un instrumento saludable y útil a través del cual la mente puede operar hasta que deje de tener utilidad. Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil?” W-pI.135.8:1-3

Mientras tanto, no nos sirve de nada suprimir esos deseos o ignorarlos, sino que mientras se experimenten, dejarlos en manos del Espíritu Santo, y si vamos a participar de esas actividades, que se haga sin culpa, sin miedo y sin juicio.

Lo que si tenemos que estar consientes es que si no le permitimos al Espíritu Santo transformar la mente, esas actividades se pueden convertir en adicciones compulsivas, y a raíz de ello como todo, se experimentarán consecuencias. Y observa que aunque estamos hablando de sexo, actividades compulsivas que derivan placer no solo se limita al sexo, comer en exceso, ver televisión excesiva, fumar, drogas, alcohol, adictos a relaciones y así sucesivamente.

Pero regresando al tema en discusión, mientras practicas el perdón, y la mente se va transformando, reconoce que son actividades que no son ni malas ni buenas, y mientras se experimenten que se hagan conscientemente. A lo que me refiero es que si vas a tener sexo por ejemplo, que te protejas si no conoces a la persona con la que estás teniendo esa experiencia. Y si no te proteges, una vez mas, no es ni malo ni bueno, solo que hay posibles consecuencias.

Utilizando otro ejemplo sin tener que tocar el tema del sexo para que veas que aplica a todo, si tengo prisa porque voy tarde a una entrevista de trabajo debido a que hubo una construcción en la carretera, si no tomo consciencia puede que conduzca como un loco por la carretera y termine causando un accidente de tráfico. Si de lo contrario tomo consciencia, pues conduzco con cautela, me entrego al momento presente y confió en que si se supone que llegue a esa cita llegaré, y si no confío en que así tuvo que ser.

A esto es a  lo que me refiero con posibles consecuencias. Pueda que conduzca como un loco y no haya ningún accidente de la misma manera que pueda que tenga sexo y la persona no termine embarazada o lo que sea que pudiese suceder. Pero cuando la mente se va sanando, esos deseos o esos impulsos no determinan nuestro comportamiento hasta que inclusive ya ni surjan esos deseos pues estamos descansando en la paz de Dios. Y si surgen los deseos, su efecto es tan transitorio que se observan como nubes pasajeras.

Síquicos… Energía… Mi Vecina Me Hace Sentir Triste… (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Nickcito, quería compartirte algo… una situación que tal vez podamos compartir con todos aquellos que se escuchan en ti, mira todo este proceso hermoso por el cual he pasado, no fácil pero si divino, por que nos ubican en la verdad única, Nick hace días quería preguntarte varias cositas solo que estaba esperando el momento, y llego...

Preguntillas

1) Como se maneja eso de los psíquicos en este sueño? Que será eso?

2) Como se manejan eso de las energías de todo lo que nos rodea? la sensibilidad que siente uno en diferentes situaciones…

3) Nick!!!!!!!! tengo una vecina una señora que al verla me da tanta tristeza que me hace querer llora :,( Es como una necesidad de orar por ella, como compasión… decir Padre toma esta señora abraza su corazón… ella vive en el apartamento al lado abajo de donde yo vivo, normalmente yo solo dejo ir las situaciones, las entrego… se que todo el control y todo esta en manos del Padre, el orden de las cosas es perfecto .. nosotros solo tenemos que vivir, gozar, disfrutar este maravilloso regalo que nos prepara para el despertar Ya he aprendido solo tenemos que dejar ir y la verdad yo siempre siento mi corazoncito lleno de paz y de amor, alabo en todo momento, me fascina sonreír y andar por ahí regalando sonrisas y ver todo siempre hermoso… lo que pasa es que al verla me quebranta… y es que vive casi que conmigo la tengo que ver, escuchar… no se que hacer, yo no se … no me gusta llorar y la verdad me cuesta bastante, solo que la veo y deseo llorar … ya hasta le hable a mi madre que es la dueña de los apartamentos y le dije que les dijera que se vallan, ella vive con 3 hijos y la maltratan … yo se que no puedo y que no debo hacer nada… es Dios quien tiene el control.. y es su voluntad ... no se que hacer con ese sentimiento ... yo me enfoco en lo mío mis estudios, la vida, los regalitos divinos, solo que por estar tan cerca me da cosita ….. gracias Nick Abrazos llenos de amor ():P”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/jexqMbPdA2w

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com