Un Perfecto Ejemplo del Miedo “Enseñando” Un Curso de Milagros

Pregunta: “HOLA NICK, Recientemente entré en contacto con Un Curso de Milagros. El libro me tiene fascinada. Estoy leyendo el texto lentamente y practicando día a día las lecciones. En Septiembre empecé a ir a una sesión semanal de 2 horas con una instructora (facilitadora?) que entiendo cuenta con algún tipo de certificación. Muchas veces me han incomodado sus constantes "regaños", pues su técnica de enseñanza es extraña, aunque debo decir que no tengo otro referente para comparar que lo que he visto de tu parte aquí en la red. En fin, el punto es que aguanté y aguanté, sus gritos, sus juicios, sus agresiones, sus críticas a las diversas religiones en especial a la católica (de donde venimos todos sus alumnos), sus descalificaciones, porque pensé que mi incomodidad no era más que mi ego protestando...

El caso es que el lunes llegué a un punto que no aguanté más, cuando le dijo a una compañera que tiene a su hijo enfermo de cáncer, que ella era la responsable de esa enfermedad porque la pensó, pero de una manera muy dura, muy poco amable y se burló de sus preocupaciones al respecto de dicha enfermedad. Yo no aguanté más y le dije que me cuesta trabajo reconocer a ese Dios-Amor que leo en el libro, a través de su tono de voz tan agresivo y sus constantes juicios y agresiones, que me gustaría que empleara un tono de voz más sereno y no gritara ni juzgara... Se enfureció aún más y me dijo que sólo veo lo que quiero ver y que le tiene sin cuidado, que me puedo tardar el tiempo que sea en aceptar la verdad, que eso a ella no le importa, que el mensaje de Dios es tajante, me guste o no.

Mi pregunta concreta es:

YO NO TENGO DUDAS RESPECTO AL CURSO. Es un camino que emprendí con alegría y en el que persevero con gratitud, aunque sé que recién empiezo y me falta mucho camino por andar, pero me hace "ruido" tanta agresión innecesaria. ¿Qué me aconsejas? ¨Perseverar con humildad y recordar que "no estoy molesta por la razón que creo"? Buscarme otro grupo de estudio para no distraerme con "la forma" y avanzar en las enseñanzas? Seguir las lecciones por mi cuenta?

Gracias desde ahora por tu respuesta. Bendiciones.”

Comentario: Primero que nada permíteme compartir lo que ocurrió en mí cuando leí tu mensaje. Lo primero que empecé a sentir fue un sentimiento de ira. Eso obviamente es MI propia ira proyectada. En otras palabras así fue como el escenario se presentó para yo poder ver mi propia ira escondida.

De no estar consciente del proceso, hubiese dejado que la ira (ego) hubiese dirigido mi comportamiento, y hubiese culpado, justificado, atacado por el mero hecho de no estar consciente de lo que en realidad estaba teniendo lugar, y desde ese espacio hubiese contestado tu pregunta, que simplemente seria otra manera de estar de acuerdo con tu posición con "víctima" y yo como el "salvador", algo que hace que el ego espiritualizado se sienta my especial y por consecuencia manteniendo MÍ culpa ahí escondida.

Por ese lado agradezco la oportunidad que tu pregunta me brindó para sanar culpa interna. No obstante, al reconocer eso, lo primero que tuve que hacer es hacerme a un lado y mirar la ira que estaba sintiendo, sin hacer historias alrededor de ella, simplemente recordar que, "nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5

Esto por cierto me recuerda la parte del libro de texto del curso que dice: “La ira nunca está justificada. El ataque no tiene fundamento. Con esto comienza uno a escapar del miedo, y con esto también es como lo logrará.“ T-30.VI.1:1-3

Ojo! Eso no significa que no sientas ira ni que nunca deberías sentirla. Siempre y cuando haya culpa interna emociones serán sentidas aunque ahora se permite que un nuevo sistema de pensamientos las sane, simplemente está haciendo hincapié que la misma no es justificada pues la ira procede de la creencia en la separación y no de lo que esté aparentemente ocurriendo en nuestro mundo.

Por lo tanto, si en ese momento tomo consciencia de que lo que siento tiene que ver con la creencia básica de percibirme separado de Dios, y por ende percibirme separado de mi hermano, puedo entonces invocar un nuevo sistema de pensamientos (Espíritu Santo) para ayudarme a percibir las cosas de otra manera y por ende sanar la culpa interna que por un momento intentaba proyectar a las imágenes que se encuentran en mi sueño.

Habiendo dicho eso, ahora, sin ira, puedo decir lo que te contesté por mensaje privado lo cual fue:

Salte de esa "Facilitadora" ahora!! Ahí tienes un ejemplo perfecto del ego enseñando el curso. Te recomiendo primero que leas un libro titulado La Desaparición del Universo por Gary Renard.

Empieza por ahí para que por lo menos te abras a la enseñanza del curso con el pie correcto.

Luego recuerda que el curso tiene tan solo UN Maestro y és el Cristo que mora dentro de ti. No es ningún "ser humano" ni siquiera yo. ;) Y no hay “certificación” para el curso, pues el curso no es un “curso” es un camino.

Mira este video titulado: ¿Que Es Un Curso de Milagros? a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1QiTF3fO4jo

Así que sal de todo facilitador por ahora, y empieza poco a poco a desarrollar tu relación con tu Ser a través de la practica de la paz interior. Es un proceso, no puedo ir mas allá de ello por ahora pues estás empezando.

Pero tranquila, poco a poco. Aqui comparto otro video titulado La Practica de Un Curso de Milagros para que lo veas y te vallas familiarizando un poco con el camino del curso:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/01-LaPracticaDeUCDM.html

Esa es la primera parte de mi comentario. Vamos a mirar un poco tu situación para que la puedas ver desde la perspectiva del perdón y no de la víctima.

Sí, esa facilitadora no tiene idea de lo que es Un Curso de Milagros, y simplemente desde su culpa y su miedo lo está “enseñando.” Eso no la hace una persona mala, simplemente en este mundo todos tenemos el poder de elegir entre el miedo (ego) y la paz (Espíritu Santo). Si no estamos conscientes de ello, puede que hasta creemos estar eligiendo el Espíritu Santo cuando en realidad lo que se está eligiendo es al ego jugando el papel de Espíritu Santo.

Vamos ahora a ti. Cuando preguntas, “¿Qué me aconsejas? ¨Perseverar con humildad y recordar que "no estoy molesta por la razón que creo"? ¿Buscarme otro grupo de estudio para no distraerme con "la forma" y avanzar en las enseñanzas? ¿Seguir las lecciones por mi cuenta?”

Tratar de “preservar tu humildad” no es de la manera que yo lo diría. Pero sí recordar que nunca estás disgustada por la razón que creo es el primer paso. No obstante, esa facilitadora, lo que hizo fue brindarte la oportunidad de que tu misma puedas ver tu propia rabia.

Y ella jugó muy bien su papel, el papel que a un nivel mas profundo tu se lo adjudicaste. Por algo el curso nos recuerda;  “…crees que la razón por la que tienes algo contra tu hermano es por lo que él te hizo a ti. Mas por lo que realmente lo culpas es por lo que tú le hiciste a él.” T-17.VII.8:1-2

Otra linea del curso es: "El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1

Y otra para cerrar esta trilogía con broche de oro jejeje, es, “Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8

Es así como empezamos a tomar completa responsabilidad de lo que sentimos. De ahí en adelante, a raíz de elegir tu paz interior, serás dirigida a que hacer.

Respira profundamente y desde ese espacio de quietud permite que el Curso te hable a ti. Luego desde ese espacio, pueda que te sientas inclinada a compartir con algún facilitador o grupo, o lo que sea. Pero esa acción vendría mas bien de tu proceso personal, si es que esa inspiración viene desde ese espacio de comprensión y paz, la cual tiene que ser primero tu intención.

Conozco individuos que con todo gusto los recomendaría. Pero no los recomiendo como gurus, ni como maestros espirituales, ni siquiera como facilitadores del curso. Los recomiendo porque ese es su trabajo personal, son congruentes con lo que practican, no dije que son perfectos, pero tienen la teoría y su practica es clara y dedicada, y algunos de ellos me han apoyado en esta jornada.

Pero aun así, yo no voy a buscar maestros ni grupos ni libros. Esos recursos se me presentan como se me han presentado antes en mi camino a raíz de mi trabajo interno de recordar que solo la paz de Dios és lo mas importante en mi vida. De ahí en adelante confió en mi proceso.

Por lo tanto, que hacer no te puedo asesorar en la forma. Pero sí en el contenido, en la mente, y lo que te recomendaría es que diariamente mantengas tu intención clara, la cual es desarrollar una relación mas intima con la paz en ti.

De ahí en adelante tu guión se desenvolverá como se tenga que desenvolver, con las oportunidades para perdonar perfectas para ti, como la que ya has experimentado. No hay mas nada que decir!

¿Cuando Expiar? ¿Cuando Perdonar? ¿Cuando Instante Santo?

Pregunta: "Nick, ¿cuando expiar? ¿cuando perdonar? ¿cuando instante santo?"

Comentario: ¿Cuando expiar?
Bueno, la Expiacion es el resultado, y el proceso es el perdon. A raiz del perdon surge la Expiación.

¿Cuando perdonar?
Practicamente todo el tiempo pues lo que se está perdonando es la creencia en la separación, por lo tanto se está perdonando toda esta experiencia. No obstante, para ir a algo mas practico en tu pregunta. Toda situación, pensamiento, lo que sea que cause algún tipo de miedo, es simplemente otra oportunidad para perdonar debido a que es ahí donde un obstáculo a la paz esta saliendo a la superficie para ser sanado.

El proceso del perdón es simplemente sentir sin juzgar. Pero si quieres puedes ver este video de como yo lo aplico al igual que leer este articulo escrito por el Dr. Kenneth Wapnick titulado Los Tres Pasos del Perdón.

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

¿Cuando instante santo?
El instante santo es mas bien el momento presente. Cuando estás presente estás en el instante santo, pues solo ahí tienes acceso a la Voz que habla por Dios. Pero no es que tengas que escuchar una voz o algo así por el estilo, es simplemente esa paz de te recuerda que estás descansando en tu Ser, que estás descansando en Dios. Ese es el Instante Santo.

A raíz de tu práctica diaria de esos instantes santos tu relación con tu Ser se profundiza, y te das cuentas que el miedo va poco a poco desapareciendo de la mente. Y todo este proceso ocurre a raiz de nuestras pequeña dosis de buena voluntad, que es otra manera de decir, mi voluntad de estar dispuesto a elegir esos espacios de silencio.

Utilizando un ejemplo mundano seria, imagínate que quieres ir al gimnasio, pero no tienes deseos. Pues tu pequeña dosis de buena voluntad podría ser ponerte la sudadero y entrar en el gimnasio, puede que eso te anime a empezar a hacer algo, y a fin de cuentas, terminas haciendo el ejercicio.

De lo contrario, sin esa pequeña dosis de buena voluntad, te hubieses quedado en la casa ya que era lo mas simple. Solo que luego hubieses sentido culpa por no haber ido al gimnasio, y así sucesivamente.

Pues tu pequeña dosis de buena voluntad es tu disponibilidad de abrir tu mente al reconocimiento de que no sabes nada, y darte esos espacios de silencio, que aunque sean cortos, son suficientes para abrir la mente, pues de lo contrario experientas los efectos de la culpa lo cual es miedo.

Y no tienes que procuparte por cuanto tiempo debes dedicar a los instantes santos. El curso nos recuerda: “Uno puede fácilmente pasarse una hora sentado inmóvil con los ojos cerrados y no lograr nada. O bien puede, con igual facilidad, dedicarle a Dios sólo un instante, y en ese instante unirse a Él completamente.” M-16.4:5-6

Nick Arandes Entrevistado Por Mente Consciente, Barcelona Noviembre 25, 2013

Iván Pascual de la Revista Mente Consciente entrevista al autor y conferencista internacional Nick Arandes en Barcelona, España el día 25 de Noviembre del 2013. Es una entrevista que no se la van a querer perder, y la querrán escuchar una y otra vez!!!

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/Fpe1n6bIEFk

Para mas información sobre la revista Mente Consciente vistamos en la web a través del siguiente enlace: www.MenteConsciente.com

Para mas información sobre el trabajo de Nick Arandes y las enseñanzas de Un Curso de Milagros visita su pagina web: www.NickArandes.com

Nick Arandes Última Parada en España (Mollerussa) Noviembre 30, 2013


Estoy Batallando Con El Enemigo, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: “Hola Nico: Estoy pasando por otro proceso y siento remordimiento por tantas cosas. Mi pareja quiere que siga asistiendo a una Iglesia que trabaja con el Espíritu Santo. ¿Como puedo aceptar algo que contradice mis creencias; Jesus, Cristo, para mi, es un camino y no el camino, hacia Dios. Estoy batallando con el enemigo, bien duro; me entiendes?”

Comentario: No hay que batallar con el “enemigo”, ya que recuerda que el enemigo esta en la mente. No obstante, puedes aceptar a tu pareja tal y como es, con sus creencias, y simplemente di que no estás interesado en ir a esa iglesia, pero que respetas su posición y le deseas lo mejor en su camino.

Mientras tanto, pídele al Espíritu Santo, Cristo, Esencia, Dios, o como quieras llamarlo en ti, que te ayude a recordar que tu eres el amor puro y que todo remordimiento o miedo que sientas, que te libere de ese miedo, juicio, remordimiento, ira, etc., a través de un cambio de mentalidad.

Ese cambio de mentalidad surge a raíz de la completa aceptación, dejando a un lado, no solo el juicio a las creencias de tu pareja, sino que dejando a un lado tus creencias también.

Pues como tu mismo dices; “¿Como puedo aceptar algo que contradice mis creencias;…? Ahí está el conflicto escondido. Tu te aferras a tus creencias, y eso produce conflicto.

De nuevo, no tienes que ir a una iglesia o centro que no quieras ir, pero sí observa tu resistencia interna, y quizás, si no es algo como un culto, o algo que fuese digamos ilegal, pues Un Curso de Milagros me recuerda: “Reconoce lo que no importa, y si tus hermanos te piden algo "descabellado", hazlo precisamente porque no importa. Niégate, y tu oposición demuestra que sí te importa.” T-12.III.4:1-2

Es como la famosa frase que dice, “lo que resistes persiste.” Por lo tanto, en ese caso quizás lo mas amoroso seria ir con ella y acompañarla, y mientras ella le reza a su versión del Espíritu Santo o Cristo, tu en silencio meditas en tu versión, pues Dios lo vas a encontrar en todos lados si sabes donde buscar, en tu interior! ;o)

Y si por alguna razón, digamos que fuese un culto y decides que no quieres ir, y tu pareja te sigue insistiendo, ya entonces es cuestión de que otra decisión se tome.

En otras palabras, en general, lo que quiero decir es que si yo por ejemplo hubiese elegido estar con una pareja que constantemente está intentando imponer sus decisiones y sus creencias sobre mi, y está constantemente tratando de que haga lo que esa persona quiere, pues en mi caso seria tiempo de salir de esa relación, sin culpar a mi pareja, sin justificar nada, sino que reconociendo que no es ahí donde quiero estar y se acabo!

Pero yo no puedo decidir por nadie, ni siquiera sugerir a nadie que hacer pues no tengo todas las variables, solo estoy escuchando la mitad de la historia. Y aunque yo estuviese escuchando toda la historia, aun así no tengo el poder de sugerir nada, pues solo hay un Maestro que lo ve todo, que lo sabe todo, y que puede decidir por mi, al igual que por todos!

De todos modos, eso es irrelevante pues las decisiones que se tengan que tomar se tomarán, solo recuerda esto, tu pareja no es la razón por la que sientes esa batalla. Ella simplemente te está ayudando a ver la batalla que existe ya dentro de ti para que ahora puedas invitar a un Nuevo Maestro a sanarla. Esa es la única solución a tu aparente conflicto.

El mundo (tu pareja) no es la causa de ningún conflicto, simplemente ayuda a ver el conflicto que ya estaba ahí escondido solo que para que ahora pueda ser llevado a la luz de la Verdad y ser sanado en el amor.

Finalmente, lee esta nota titulada: “¿El Espíritu Santo Se Introdujo En El Cuerpo-envase de Jesús Para Decirle al Hijo Que Volviera?“ que publiqué en mi blog para que también veas a lo que se refiere eso de que "Jesus es el camino" de manera que no lo confundas con la manera que la religión lo interpreta:

http://theradicalkid.blogspot.com/2013/11/el-espiritu-santo-se-introdujo-en-el.html

Oración Para Empezar el Día

Patricia Esquer, profesora de Yoga en Guardamar, España me envío la siguiente oración que ella hace todas las mañanas y la recomiendo ya que es una manera de dejar el sistema de pensamientos bajo la directriz de el Maestro Interno, y es una muy buena intención para empezar el día.

"Este día se lo regalo a Dios, esa es mi voluntad y la Suya. Te pido Espíritu Santo que aquietes mi pensamiento, e instales la paz en mi mente como único camino. Tú serás mi Tutor y Guía en el día de hoy, Tú tomarás las decisiones, y si mi mente en algún momento no se halla en paz, Házmelo saber de otra manera, para que así pueda vivir con amor y gratitud esta jornada. Es mi voluntad vivir y experimentar el gozo hoy. Hoy consideraré inocente y gozoso todo lo que me ocurra. Es mi voluntad renunciar a herirme o hacer daño a otros. Gracias, gracias, gracias."

Como Practicante del Curso, No Quiero Caer en el Error del Rechazo al Mundo

Pregunta: “Hola Nick. Como practicante del Curso, no quiero caer en el error del rechazo al mundo. Por esto mi consulta. Cuando alguien me dice que está enfermo; cuando el mundo me dice que está triste, enojado, preocupado, con problemas, etc. ¿Qué es lo que tengo que perdonar, mi ilusión de su ilusión? O sea , me uno a tu (mi) Ser, a tu (mi) verdad, y no apoyo tu (mi) sueño de miedo, de culpa. Entonces siento como insensibilidad ! Pero a su vez recuerdo la verdadera empatía! No lo comprendo. No sé cómo aplicarlo.

Decirle "no, eso lo has creado tú , no me pertenece". No se lo digo , pero sí le hago saber que no lo veo junto con él. ¿No es esto una forma de "aislamiento" ? De , no me importa una mierda nada ? Las personas ( mis proyecciones de culpa) me dicen que últimamente estoy demasiado callado. "Ausente" . No hablo. No me meto en sus historias. No participo en nada. Sólo lo acepto tal cuál es. Y me digo:" a la pucha che, mi inconsciente está lleno de bosta" gracias matrix ... Un abrazo che . Como siempre si puedes contesta , y sino; como siempre, ya aparecerá la respuesta. Gracias campeón !!”

Comentario: Dices, “¿Qué es lo que tengo que perdonar, mi ilusión de su ilusión?” Tu no perdonas ninguna ilusión, pues lo que no sucedió, lo que no es real no necesita perdón. Tu practicas el perdón con tu interpretación de la ilusión.

En otras palabras, los “ojos” siempre van a ver un mundo separado, siempre van a ver ilusiones. Por lo tanto, los “ojos” juzgan. No obstante, lo que te afecta no es lo que los “ojos” están mirando sino que de la manera que lo estas percibiendo, de la manera que lo estas interpretando. Por algo las lecciones del curso comienzan con, “Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 Y la segunda aplica a esta nota: “Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí.” W-pI.2

Por lo tanto, para efectos del curso, juicio es mas bien interpretación, percepción. Ahora, continuando con tu pregunta, lo único que puedes compartir, o extender, es paz o miedo. Si sientes paz, debido a que no estás cayendo en la historia que el mundo está proyectando, desde ese espacio de verdadera paz, lo que sea que se tenga que decir o hacer en cada momento será lo mas amoroso y apropiado.

Quizás una persona que este enferma, desde tu paz, sin caer en la historia que la ilusión te vende, puede que solo le cojas la mano y con una simple sonrisa esa persona se sienta amada, aceptada, en paz, y eso era lo mas amoroso y bondadoso en ese momento. O quizás espontáneamente sientes el deseo de hacer un chiste y le brindas alegría a esa persona. Nada de eso es ser insensible.

Ahora, insensible seria tratar tu ahora de decirle que no debería sentirse así, o que esta haciendo algo mal, en otras palabras, no prestar atención a lo que esa persona de verdad necesita debido a que tu miedo, tu interpretación, tu falta de empatía no permite que reconozcas la Verdad en ti. Una vez mas, si te afecta su situación, eso és lo que se está perdonando.

Finalmente, cuando te pones con juegos mentales de que eso es una ilusión, de que me uno a tu ser que es el mismo que el mío, etc. En realidad ¿quien es el que está tratando de unirse a quien? Si no hay ni un tu ni un yo ahí para unieres, solo un ego proyectado y otro "aparente" ego percibiendo, que es en realidad el mismo ego dividido creyendo que hay dos.

Por lo tanto, tu practica diaria de elegir esos estados de silencio, de comunión con la paz, donde en tu mente poco a poco se va sanando la culpa interna, el desapego sicológico ocurre gradualmente y empezarás a relacionarte con el “mundo” desde ese espacio. Y no caerás en las trampas sutiles del mundo de las ilusiones, no porque intelectualmente dices que me uno a ti y tu a mi, etc., sino que porque es así como te percibes a ti mismo y por lo tanto es así como percibes el “mundo”, como uno y no separado.

Pero de nuevo, esto ocurre en la mente, los “ojos” que en realidad no ven nada siempre van a percibir un mundo separado, y en realidad esta experiencia no se puede explicar. No obstante, una vez mas, vas a utilizar tus ilusiones para ver donde está la culpa (interpretación) interna escondida y es ahí donde aplicas el proceso del perdón, pues de lo contrario la vas a ver proyectada y creerás que lo que te afecta es lo que ves “fuera”.

Si ves a una persona enferma, y eso te afecta, o si alguien te insulta y eso te afecta, o si una persona muy guapa te excita, que significa que te sientes afectado por ello ya que la excitación no viene de una persona guapa sino que a raíz de una interpretación de una imagen, también practicas el perdón. A esto va la lección del curso que nos dice, “no soy víctima del mundo que veo.”W-pI.31

Todo eso es la culpa interna proyectada a imágenes para pasar por alto que su causa esta en nosotros. Recuerda, todas las imágenes son neutrales, y el efecto que tienen sobre nosotros es porque las interpretamos como reales. Eso simplemente surge a raíz de la creencia en la separación.

Por lo tanto, utilizas los aparentes “específicos” para ver donde está la culpa interna escondida. Pero a fin de cuentas no estamos perdonando específicos, lo que estamos perdonando es TODO!

¿El Espíritu Santo Se Introdujo En El Cuerpo-envase de Jesús Para Decirle al Hijo Que Volviera?

Pregunta: “Hola Nick, hace sólo 2 meses que descubrí el curso de milagros a través de un amigo y después de haberte visto en una charla, decidí seguirlo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se podría decir que el espíritu santo se introdujo en el cuerpo-envase de Jesús para decirle al hijo que volviera, es decir, se sumerge el Espíritu Santo en la ilusión utilizando avatares para decirnos, despertad, volved a casa? Y de ser así: ¿Qué había en el cuerpo-envase de Jesús desde que nace hasta que el espíritu santo toma el envase? La pregunta me surge por la frase "Nadie llega al padre si no es a través de mí". Gracias y un saludo desde Algeciras.”

Comentario: El Espíritu Santo es la memoria, el recuerdo en nuestra mente que saber Quien, o Que realmente somos. De la misma manera que tenemos un sistema de pensamientos que nos hacer creer que somos un cuerpo separado de Dios, de esa misma manera tenemos otro sistema de pensamientos que nos recuerda lo que realmente somos.

Por lo tanto, el Espíritu Santo puede tomar la forma que sea necesaria para que podamos recibir el mensaje. Una forma es un libro titulado Un Curso de Milagros. Otra forma seria un "hombre" llamado Jesus.

No obstante, el curso interesántemente fue dictado en lenguaje judeocristiano con la intención de re interpretar todos los símbolos, todos esos conceptos que la religión y la cristiandad ha distorsionado cargándolos de culpa y de miedo.

En realidad Cristo es la parte de tu mente que conoce la Verdad, que finalmente su objetivo no es que sigas a Cristo sino que recuerdes que tu eres el Cristo, Tu eres el Espíritu Santo, que tu eres Dios. Pero no estamos hablando del “tu” que se cree estar leyendo esta nota sino que del Tu que Todos somos (Mente, Unidad, Verdad, Amor).

Por lo tanto, tu te estas hablando a ti misma a través de una imagen proyectada como un hombre llamado Jesus que por ahora, mientras te crees separada te puedes identificar. El libro Un Curso de Milagros por ejemplo es otra forma de la misma imagen a través el cual te estás recordando a ti misma lo que eres. Y una vez que has aceptado lo que eres el libro entonces no es necesario; “…, olvídate de este curso, y con tus manos completamente vacías ve a tu Dios.” W-pI.189.7:5

Por lo tanto, "Nadie llega al padre si no es a través de mí" es otra manera de decir, que nadie llega al Padre si no que a través de su mente recta, no a través de un "hombre" llamado Jesus sino que a través de lo que esa imagen representa en ti.

Y esa mente recta, una vez mas, es la parte de ti que recuerda lo que realmente Eres. Esa imagen de un "hombre" llamado Jesus es la parte de ti que te recuerda lo que realmente Eres. Ese "libro" titulado Un Curso de Milagros es la parte de ti que te recuerda lo que realmente Eres. Y el Espíritu Santo que está en ti, utilizara como envase a un "hombre" (Jesus), a un "libro" (Un Curso de Milagros), para hacerte llegar el mensaje. Y el envase puede tener muchas formas; la forma que sena necesaria para ti en cada momento según tu nivel de apertura.

No obstante, si eliges al ego, si eliges el miedo, no podrás llegar al Padre, pues ese miedo es un obstáculo que tu has interpuesto entre tu y la Verdad.

¿Como Se Si Mi Mensaje Viene del Ego o del Espíritu Santo?

Pregunta: “Hoy no se distinguir cuando los mensajes vienen del ego o de mi Maestro Interno..? Si puedes decirme algo. Gracias por tu atención y buenos días... desde Venezuela”

Comentario: En realidad es simple, si sientes paz sabes que estas identificada con le Mente Recta (Espíritu Santo). Ahora, hay un pequeño problema. Y es que quien está haciendo esa pregunta es el ego, y por lo tanto no hay contestación para ella.

Inclusive, la contestación que te acabo de brindar tampoco te sirve. Me explico: Sí, si estás en paz estás identificada con el Espíritu Santo. Lo que sucede no obstante, es que el ego no sabe ni puede estar en paz pues el ego es la razón por la que no puedes experimentar paz. En otras palabras, el ego (experiencia física) es lo opuesto a la paz (Verdad). Y es ese el que está haciendo la pregunta.

Si estás soñando por ejemplo, el personaje que está dentro del sueño nunca tendrá acceso a lo que es estar despierto pues eso es algo que no se puede experimentar dentro del sueño. “No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades.” T-29.IV.1:7-8

Dentro del sueño se puede especular y hablar de lo que seria estar despierto, pero eso no es estar despierto.

Un buen amigo facilitador del Curso dice, “tu puedes hablar de la miel, hacer una tesis sobre la miel, describir la estructura molecular de la miel, estudiar a fondo lo que es la miel, y lo puedes hacer por toda una eternidad, pero aunque no pruebes la miel no sabes lo que es la miel.”

Por lo tanto, dentro de la estructura mental del ego, que es desde donde estás haciendo esa pregunta, no hay forma de contestarla, solo una experiencia seria tu contestación. Y esa experiencia tiene lugar donde la pregunta desaparece, pues ¿quien seria el que hace esa pregunta? El ego. El Espíritu Santo no hace preguntas, simplemente sabe!

Por lo tanto, voy a compartir como yo hago mi trabajo. Yo simplemente vivo mi vida normal, y recuerdo que solo la paz interna es mi intención. Entonces utilizo cada una de mis experiencias para recordar cual es mi intención, que como ya dije es la paz interna.

Si siento confusión, en vez de juzgarla o de tratar de pedirle al Espíritu Santo que me ayude a entender eso, simplemente confió en que si mi intención esta clara (paz interna), la decisión que se termine tomando en ese momento será la correcta. Es tan simple como eso.

De lo contrario, te la vas a pasar con el intelecto (ego) tratando de pedirle al Espíritu Santo que te ayuda a “entender” o a ver cual es la “decisión correcta” cuando en este mundo no hay decisiones correctas o incorrectas. Aquí no hay NADA!

Ese es el mensaje del curso. Por lo tanto, no es importante que decisiones se tomen o no, pues todas se van a utilizar para la meta que tu hallas establecido de antemano en tu mente! “El curso nos recuerda: "Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.“ T-21.II.2:3-5

Por lo tanto la meta es entre miedo o amor, conflicto o paz. Si eliges amor, si eliges paz desde ahora, toda experiencia será utilizada para perdonar y sanar. Si eliges el miedo, si eliges conflicto, toda experiencia será utilizada para perpetuar la separación en tu mente. Es así de simple!

No obstante, mientras empiezas a sentirte cómoda con esta practica, la regla general es la que compartí a principios de mi comentario, si estás en paz estás identificada con la Mente Recta (Espíritu Santo). Si no, ya sabes que sistema de pensamientos está operando en tu mente, y es simplemente otra oportunidad para perdonar.

Y eso es lo único que estamos haciendo aquí, perdonando el “mundo.” Ese es nuestro único propósito. “El mundo real es el estado mental en el que el único propósito del mundo es perdonar.” T-30.V.1:1 “No olvides que el único propósito de este mundo es sanar al Hijo de Dios. Ese es el único propósito que el Espíritu Santo ve en él, y, por lo tanto, es el único que tiene.” T-24.VI.4:1-2

¿Es Posible Que La Mente Correcta Trate de Enviar un Mensaje Mediante la Lucidez?

Pregunta: “Nick disfruto mucho de cada respuesta que das por que veo en ellas algo en común con el amor siempre son consistentes (un poco de admiración de parte de tu propia mente no creo que te haga daño jaja). Aunque se que esto es un sueño tengo una duda al respecto del mismo, mi personaje ha sido durante mucho tiempo un onironauta( navegador de sueños ), recuerdo todos mis sueños, los he anotado durante años y esto me ha llevado a tener frecuentemente experiencias de lucidez en sueños (sueños lucidos) que hasta antes del curso veía como un mundo aparte donde con la lucidez podía lograr cualquier cosa en ese mundo como volar por ejemplo y vivirlo como si lo estuviera haciendo en esta "realidad" con un hyper-realismo fabuloso.

ahora a medida que me adentro en las lecciones del curso comprendo que solo es parte del mismo sueño y a la vez entiendo mucho mas el concepto de que esta no es la realidad si no un sueño y que tal vez cuando lo entienda completamente cobre la misma lucidez que en mis sueños donde se que ningún personaje me pueda afectar. tengo que aclarar que la mayoría de las veces el sistema del pensamiento del ego se infiltra en la lucidez logrando explotar para su beneficio el sueño lucido (tener sexo con una persona que en la realidad no tendrías por ejemplo) pero otras veces muy pocas a mi pesar el personaje del sueño se convierte en un observador no mas y reconoce de una forma maravillosa que todo es una proyección una película que el fue a ver y que no le puede hacer ningún daño. creo que me he alargado mucho pero necesitaba clarificar mi situación para hacerte (o hacerme ) la siguiente pregunta ¿ es posible que la mente correcta trate de enviar un mensaje mediante la lucidez en los sueños como diciendo oye así es en tu "realidad", solo estas soñando ? Gracias Nick”

Comentario: Vamos a ver algunas cosas que dices solo para clarificación. Dices; “…tal vez cuando lo entienda completamente cobre la misma lucidez…” La lucidez no se cobra a raíz de un entendimiento. La "lucidez" esa es simplemente una experiencia. Cuando duermes no tienes que entender nada en el sueño, solo tienes que abrir los ojos y esa experiencia ES el “entendimiento” que en si no es entendimiento pues no hay nada que “entender.” Estas despierto y se acabo.

Ahora mismo no tienes que “entender” el hecho de que estás leyendo esta nota. No tienes que “entender” que estás despierto, bueno despierto en este nivel. Cuando te bañas no tienes que “entender” que te estás bañando. Cuando conduces tu coche no tienes que “entender” que estás conduciendo. Cuando estas teniendo sexo no tienes que “entender” que estás teniendo sexo. ¿Entiendes a lo que voy?

Ahora, la experiencia de este sueño es un sueño lucido, lo cual estás consciente que es así, pero tu experiencia todavía esta más identificada con el sueño que con tu Realidad. Has tenido atisbos de algo que va mas allá de esta experiencia, pero aun así, esos atisbos son cosas que siguen siendo parte de esta experiencia. Por lo tanto son tan ilusorios como lo que es esta experiencia física. Por eso es que no se puede hablar de esto, pues lo que tu eres, el verdadero conocimiento es algo que se experimenta a través de un proceso de deshacimiento.

El mismo curso muy claramente te dice que no puede enseñarte lo que es el amor (conocimiento, lucidez), : "Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. " T-In.1:6

Pero a través de los ejercicios, a través de su practica el curso apunta en una dirección, que por eso el texto nos recuerda, "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras," T-18.IX.11:1-2 Por lo tanto, esto es algo que no se puede hablar de ello, y menos explicar.

Vamos a otra parte de tu pregunta para aclaración, dices,  “…tengo que aclarar que la mayoría de las veces el sistema del pensamiento del ego se infiltra en la lucidez logrando explotar para su beneficio el sueño lucido…” El sistema de pensamientos del ego no se infiltra pues toda la experiencia de estar aquí es la experiencia del ego.

Inclusive, cuando dices, “…otras veces muy pocas a mi pesar el personaje del sueño se convierte en un observador…” Y ese personaje que “observa” sigue siendo parte de la experiencia del ego. Cuando recuerdas lo que eres, o mejor dicho, cuando experimentas lo que eres, no hay ego, no hay “yo”, no hay “mundo”, no hay nada que “percibir” pues la percepción es una facultad que solo le pertenece al ego, no a la Verdad.

Por algo se nos recuerda que, “La proyección da lugar a la percepción.” T-21.In.1:1 ¿Por qué? Porque primero tiene que haber algo proyectado para entonces poder ser percibido. Si no hay proyección, no hay necesidad de una percepción.

Otra manera de decirlo seria, si no hay separación, si no hay mundo, si no ya nada fuera, no hay nada que percibir. Y aun mas profundo que eso, si no hay un “yo” no hay entonces un sujeto que percibe. Por lo tanto, disfruta tus momentos de “lucidez” sin hacer historias con relación a ellos, simplemente recordando que , “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1

Y para ir a tu pregunta, el Espíritu Santo utilizará cualquier vehículo para recordarte lo que tu eres. Un libro titulado Un Curso de Milagros es una forma mas concreta de recordártelo.

Puede que tendrás experiencias muy temporales que se les conoce como revelaciones, “La revelación produce una suspensión completa, aunque temporal, de la duda y el miedo. Refleja la forma original de comunicación entre Dios y Sus creaciones, la cual entraña la sensación extremadamente personal de creación que a veces se busca en las relaciones físicas. La proximidad física no puede proporcionarla…La revelación te une directamente a Dios…La revelación es algo intensamente personal y no puede transmitirse de forma que tenga sentido. De ahí que cualquier intento de describirla con palabras sea inútil. La revelación induce sólo a la experiencia.“ T-1.II.1:1-3…5…T-1.II.2:1-3

Estas experiencias no son necesarias, y puede que nunca las tengas hasta que sea tu momento de dejar esta experiencia física, y el no tenerlas no significa que tu trabajo cumulativo del perdón no te conduzca a despertar de este sueño.

Quería mencionar eso pues personas en el camino “espiritual” pueden terminar experimentando frustración debido a que no se cumplen algunas expectativas que tienen sobre lo que "deberían" sentir o experimentar en este camino y por lo tanto creer que no van a despertar del sueño o que lo estan haciendo "mal".

A final de cuentas, tengas una experiencia de revelación aquí o no, tu momento de lucidez tendrá lugar en su debido momento según tu hagas tu practica. Por lo tanto, perdona y confía!

¿Por Que Ya No Resuena la Nueva Era Conmigo?

Pregunta: “Hola Nick!! Espero estés muy bien, como siempre!! Te tengo una pregunta desde hace un tiempo y me he decidido a hacértela. Hay gente que sigue el New Age (Nueva Era) y La Hermandad Blanca, que podrías hablarme acerca de ellos?... no es mi intención juzgar pero, por que no me resuenan y me llega que son espíritus burlones disfrazados y no maestros ascendidos? tengo una sensación que la mayoría de las canalizaciones son de este tipo de espíritus y que entrar en una meditación colectiva puede ser de gran riesgo. Creo que sabes que es lo que te quiero decir... Cuando puedas y si quieres, podrías darme tu opinión? Mil gracias, un abrazo suave, largo y medecidito!!”

Comentario: Primero que nada tenemos que tener en consideración que para dejar a un lado el ego hay que ir por etapas. Primero estamos completamente identificados con el ego (el yo que se cree estar aquí viviendo en un mundo), por lo tanto necesitamos una nueva manera de percibir nuestra experiencia, y es ahí donde la nueva era entra en juego. Aunque no es la Verdad, es por lo menos un escalón que nos saca del nuestra manera de percibir la vida.

Una vez que empieza esa búsqueda, te darás cuenta que ciertas cosas empezarán a dejar de resonar contigo. Y la razón es porque solo la Verdad es Verdad, y el resto es ilusorio.

Un Curso de Milagros es un sistema de entrenamiento mental que te recuerda que nada de lo que puedas percibir a través de los sentidos es Verdad, que por algo se nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio

El sistema de pensamientos del ego, el cual se ancla en una existencia, ya sea física o “espiritual” con la apariencia de física, con algo que se pueda por lo menos entender o percibir a través de nuestros sentidos para poder mantener su sentido de identidad, se espiritualiza. Y es ahí donde se puede decir que la nueva era nace.

Pues lo importante aquí es ahora reconocer que esos escalones te apoyaron para llegar a donde ahora te encuentras, y como tu misma dices, “…no es mi intención juzgar pero, por que no me resuenan y me llega…”, pues no te resuenan debido a que ya estás preparada para el próximo escalón.

Recuerda que los escalones están diseñados para dejar a un lado lo que no es verdad, y nada en este mundo, nada de lo que puedas percibir a través de los sentidos, ya sea físico o imaginado es Verdad.

Por lo tanto, nada de este mundo, o que aparente llegar de otras “dimensiones” te va a resonar, solo la paz va a resonar contigo. Pues solo se tiene acceso a la Verdad a través de la paz no de las ilusiones.

“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

¿Como Consideraría Un Curso de Milagros las Canalizaciones?

Pregunta: “Buenas Nick....una pregunta como consideraría Un Curso de Milagros las canalizaciones?"

Comentario: Primero que nada tengamos en cuenta que en este “mundo” todos son símbolos. Este “mundo” és un símbolo que aparenta subdividirse en “muchos” símbolos. Y lo que todo símbolo tiene en común es que no es real, no existe, es simplemente un producto de la imaginación, es un sueño, y como nos recordó el famoso escritor español Calderón de la Barca, “Los sueños sueños son.

No obstante, como todo, cada símbolo puede utilizarse para sanar o para perpetuar la creencia de que este mundo, de que estos símbolos son reales, en otras palabras de que la separación de Dios ocurrió.

Así que vamos por partes. Para “yo” por ejemplo canalizar a alguien o a algo, tengo primero que creer que me separé de Dios. Desde la separación, “invoco” un “espíritu”, “ente”, “antepasado” lo que sea. Pero vamos a decir que estoy “canalizando” al Espíritu Santo.

Si el Espíritu Santo hablase conmigo para enviar un mensaje a “otro” estaría entonces el Espíritu Santo compartiendo el sistema de pensamientos del ego, que es el único que cree que la separación ocurrió.

Por lo tanto, ¿como seria posible que el Espíritu Santo me ensañase a mi que no existo, que no hay mundo, si ahora és Él mismo el que me está diciendo que estoy aqui para canalizarlo de manera que comparta algún mensaje con “otros”?

¿No se estaría contradiciendo el curso? Por un lado el Espíritu Santo dice a través del curso que, "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6 mientras que por el otro ahora se deja canalizar para enviar un mensaje a un “mundo” que ya dijimos no existe.

La pregunta que te arias ahora es; ¿pero no fue Hellen Schucman  la que canalizó al Espíritu Santo, o Cristo para escribir Un Curso de Milagros? Primero que nada ella fue la escriba, no la “canalizadora” del mensaje del Curso. Pero en si, Hellen Schucman es simplemente la historia que se construye para hacer sentido de que un libro azul está frente a ti.

Imagínate que ese libro azul estuviese en tus manos y tu preguntases, “de donde salió este libro” y que nadie en el mundo te pudiese decir su origen? No tendría ningún sentido. Por lo tanto, tiene que haber una historia detrás de cada cosa para que cobre sentido.

Lo que voy a compartir ahora aparentará de alguna manera quizás contradecir parte de lo que ya he dicho, y es por eso que el curso puede ser confuso para muchos pues aunque habla desde la Verdad, tiene que emplear lenguaje dualista para que nos podamos relacionar.

En otras palabras, aunque no hay mundo, tiene que hablar como si lo hubiese para enseñarnos que no hay mundo. Aunque no hay tiempo tiene que hablar como si lo hubiese para enseñarnos que no hay tiempo, y así sucesivamente. Es decir, nos está hablando en dos niveles simultáneamente, el nivel de la forma (experiencia física, donde creemos estar) y el contenido (Mente, Verdad, donde en realidad estamos). Por lo tanto, a continuación vamos a hablar desde el nivel de la forma (Experiencia física).

El Espíritu Santo utilizará el símbolo que sea necesario para comunicar Su mensaje. Ese símbolo puede tener la apariencia de un libro, de una nota, inclusive de un ser humano que se le perciba como un “canalizador.” Por lo tanto, yo no estoy aquí para juzgar catalizadores, simplemente primero quise clarificar la enseñanza no-dualista del curso para que desde ese espacio no caiga uno en la trampa de creer que algunos seres humanos son mas especiales que otros.

En este mundo en el que aparentamos estar, que ya dijimos no existe, no obstante para nosotros si existe, de lo contrario no estaría yo compartiendo esta nota ni tu leyéndola, todos tenemos “dones.”

Hellen Schucman tuvo el don de hacerse a un lado y permitir sin distorsión que esa voz pudiese expresarse a través de ella. Dado ese el caso se podría decir que esa fue su contribución al “mundo.

Mozart tenía el don de la música, Picasso el del Arte, Nick Arandes (soy yo, jejeje) tiene facilidad para escribir y para comunicar. Hay personas que por naturaleza tienen desarrollada la clarividencia, en fin, todos tenemos algo. Solo que el sistema de pensamientos del ego utilizará esos “dones” para un fin opuesto al del Espíritu Santo.

Si agarramos esos dones y los ponemos en manos del Espíritu Santo, sin ningún tipo de agenda personal, los mismos se utilizarán para nuestra sanacion, y una vez mas, para efectos de lenguaje puramente dualista, servirá para servir a todo aquel con el que el don se comparta.

Por lo tanto, puede que hayan personas que tengan el don de canalizar, solo que no lo harían con fines avariciosos, ni estarían por ahí creyendo ser especiales, ni tratando de enriquecerse para fines personales, inclusive, ni siquiera se estarían anunciando, sino que simplemente a raíz de dejar su don en Manos del Espíritu Santo se utiliza para la propia sanacion del canalizador mientras que simultáneamente pueda apoyar a todo aquel que venga a ver esa persona.

Yo no tengo control de como alguna nota o charla mía pueda impactar la vida de aquellos que se encuentren en mi camino, pero sí tengo el poder de elegir al Espíritu Santo para que me apoye en mi propia sanacion mientras juego el papel que este jugando, que es solo eso, un papel. Por algo me gusta siempre hacer esta oración antes de facilitar alguna charla o algún encuentro:

"Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6

De hecho, yo la he modificado para mi añadiendo la palabra AMOR:

"Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación del AMOR que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues el AMOR que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que el AMOR desee, porque sé que el AMOR estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita al AMOR enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6

Habiendo dicho todo eso, lo importante es recordar que solo la Verdad es Verdad y nada de este mundo es verdad; ni canalizadores, ni esta nota, ni Nick Arandes, ni tu, ni nada ni nadie!

Por lo tanto, tu fácilmente podrías decir que canalizaste a Nick Arandes a través de una nota para recordarte que, “En esta jornada me has elegido a mí (Espíritu Santo, Cristo, Mente Recta, Maestro Interno, como prefieras llamarle si es que tiene algún nombre para ti) de compañero en vez de al ego. No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9

Y un “canalizador” sigue siendo un ego interpretando. Por lo tanto sigue solo a tu Maestro Interno, y te seguirás a Ti Misma! Y si a través de elegir la paz de Dios te encuentras en presencia de algún canalizador, pues es ahí donde se supone que estuvieses por la razón que sea. Quizás es para que le des una copia de mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir jejeje! :o)

Por esta canalización te pude haber cobrado 100 dólares pero te la dejo gratis porque soy un canalizador buena gente jejeje! :o)

¿Cuando Como Siento Culpa y Vomito, Luego Como Me Siento Mejor, Vomito de Nuevo, Que Puedo Hacer?

Pregunta: “Hola Nick. De antemano, gracias por tu dedicación en la contestación de muchas preguntas y también quiero felicitarte por tu libro, ES GENIAL!!, no sabes cómo me ayuda en este momento de mi vida, sólo has elegido en toda circunstancia la paz y utilizo tu historia para recordarme que yo también puedo conseguirla, aunque el desasosiego aún está, los ratos de paz ahora son más prolongados. He comprendido que tu sueño de "vivir" esa historia te ha servido a ti y a muchas personas. MIL GRACIAS.

Por otro lado, ahora utilizo mi mail para hacerte llegar una pregunta hecha por la madre de mi pareja. Tanto él como yo le explicamos sobre el tema del perdón, de la ilusión entre otras cosas de UCDM; pero desde que fuimos al taller que facilitaste algo ha cambiado en ella cuando le respondiste a una de sus preguntas. Parece que a ti te hace más caso, jejeje. Sé que eres un símbolo, como todo, no nos hace falta buscar seguidores, sólo que de momento es a ti a quien le apetece hacerte esta pregunta.  Gracias por la atención.

Su pregunta es: Hola Nick, quería hacerte una pregunta, ¿cómo puedo conseguir quitar la ansiedad que siento  por comer? Después de levantarme de la siesta. Mientras me preparo algo para comer pienso que debería de dejar de hacerlo, siento mucha  culpa y  hasta que no consiga vomitar no se acaba  la ansiedad, después de eso soy capaz de hacer cualquier cosa, se me quita la pereza, tengo ganas de hacer más cosas, me siento más animada. Cuanto más vomito tengo más ánimos, es como si haciendo eso arreglase mi culpa.  Mientras lo hago me fustigo con muchos pensamientos justificando porqué no debería hacerlo, pero lo sigo haciendo. Es como si mis manos y mi mente fueran dos mundos distintos. ¿Qué puedo hacer para conseguir para que la tarde sea más apacible y controlar los impulsos?, ¿cómo explica UCDM a lo que me sucede?". Gracias Nick “

Comentario: Bueno, para ir al grano, acuérdate que hay que lidiar con las cosas desde donde estamos. Por lo que veo, quizás ella lo que necesita es atención terapéutica mientras practica el perdón. El curso nunca te dice que hacer en ninguna circunstancia especifica debido a que la resistencia a soltar el ego es tan fuerte que tiene que lidiar con ella desde donde la persona cree encontrarse.

Por lo tanto, dile que no se sienta incomoda en buscar ayuda. Pues recuerda que el Espíritu Santo operará a través de cualquier ilusión que fuese necesaria. Y esa ilusión, por lo general toma la forma de un terapeuta, un medico, una medicina, ya sea holística o alópata, pero a fin de cuentas, ella está haciendo una pregunta que solo aplica a la forma (experiencia física), mientras que el curso nunca habla de la forma sino que del contenido (Mente, Verdad), que es lo que realmente somos.

El manual de psicoterapia, que es uno de los anexos al curso, nos recuerda: "Sólo la mente tiene necesidad de sanación. Este no parece ser el caso, pues las manifestaciones de este mundo parecen bastante reales. La psicoterapia es necesaria para que un individuo pueda comenzar a cuestionar su realidad. Algunas veces puede comenzar a abrir su mente sin ayuda formal, pero incluso entonces es siempre algún cambio en su percepción de las relaciones interpersonales lo que le permite hacerlo. Algunas veces necesita una relación más estructurada y extensa con un terapeuta "oficial". En ambos casos la tarea es la misma: el paciente debe ser ayudado a cambiar de idea acerca de la "realidad" de las ilusiones." P-In.i:3-8

Obviamente estamos hablando de un psicoterapeuta competente. Pero mi experiencia ha sido que a medida que continuo eligiendo la paz de Dios y mi practica del perdón, siempre se me presenta el apoyo perfecto.

Recuerda que el objetivo no es traer la Verdad para mejorar las ilusiones sino que llevar las ilusiones a desintegrarse en la luz de la Verdad. Y esa ilusión de la que estamos hablando es nuestro "yo". Por lo tanto, lo que ella está experimentando son las consecuencias del miedo, las consecuencias de lo que es sentirse separada, y ahora necesita apoyo en recordar que todo miedo proviene de la misma raíz, el miedo a regresar a Dios. En este "mundo" es donde nos creemos separados de Dios. Pues necesita un cambio de mentalidad, y eso sucederá a medida que recuerde que el cuerpo no tiene ningún valor.

Pero vamos poco a poco. Esta bien cuidar del cuerpo, solo que recuerda que es la mente la que dirige el cuerpo y no lo contrario. Y a raíz de eso el cuerpo responderá de acuerdo al nuevo cambio de mentalidad. Por ahora dile que no se asuste, que como “todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego,” T-4.V.1:1-2  esta es la oportunidad que ahora se le presenta para sanar un obstáculo a la Verdad, mas que recuerde que el Espíritu Santo está con ella, y quizás este correo le apoye en no solo hacer su trabajo de perdonar, pero quizás el de visitar un terapeuta, si ese fuese el caso.

Yo no sé que es lo mejor para ella, pero sí le puedo recordar a donde poner su atención mientras hace lo que se sienta inclinada a hacer.

Algo practico sería, dile que por la mañana al igual que antes de dormir que cierre los ojos y se relaje por unos minutos en silencio, sentada, y que desde ese silencio invoque al Espíritu Santo diciendo algo como: "Espíritu Santo, se que solo Tu Voluntad se hace, y eso es lo que yo quiero. No voy a juzgar lo que estoy experimentando, simplemente dejo todos mis pensamientos en Tus manos para que los transformes, y confío en que lo que se tenga que hacer se hará. Estoy abierta y dispuesta a confiar en las decisiones que se tengan que tomar al respecto. Mientras tanto, descanso en ti, y gracias por ser mi Guía, mi Apoyo, y el recordatorio de que solo el Amor de Dios es real y es mi Unico Sustento."

Luego, que descanse en ese espacio, sin expectativas, simplemente confiando en su proceso y nada mas. Yo aprendí a confiar en cada paso sin tener expectativas de nada, siempre recordando que solo mi relación con Dios es lo mas importante. Y bueno, eso es lo que podría compartir.

Yo solo comparto lo que practico. Y aunque como te habrás dado cuenta, mi libro es simple, lo que está detrás de esas palabras qu escribí es mi deseo de de corazón querer sanar mi mente. Esa es la intención que hay que tener muy clara.

Una vez que la intención de querer sanar la mente para retornar a Dios esta clara, lo que tengas que hacer será inspirado por la Verdad y siempre será lo correcto para cada persona, no importa en que forma se presente ese apoyo.

Y que nunca se le olvide esto: "Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo." T-18.III.3:2

Tengo Una Enfermedad Llamada Lupus Eritematoso Sistemico, ¿Como Aplico el Curso?

Pregunta: “Hola NICK tengo una enfermedad llamada Lupus Eritematoso Sistemico es una enfermedad autoinmune por lo tanto necesito cambiar u ordenar mis ideas tus charlas me ayudan mucho. Un gran abrazo gracias por existir!”

Comentario: Léete la lección 136 del libro de ejercicios, y no dejes que la palabra "enfermedad" te confunda.

Puedes cambiarla por la palabra "juicio" pues el juicio es lo que es una defensa contra la verdad. De lo contrario creerás que el estar enferma es algo malo y te sentirás culpable. Recuerda, el cuerpo siempre va a morir tarde o temprano, eso nos pasa a todos, y el enfermarse es parte de ser un cuerpo. Eso no es razón para sentirse culpable, es simplemente lo que es.

Yo me enfermo de vez en cuando y luego me sano, y así sucesivamente hasta que deje este plano. Si vieses la hemorroide que me salió en el trasero (por no utilizar una palabra mas descriptiva) esta mañana jejeje!

Sin embargo, con una mente libre de miedo, libre de juicio, puede que nunca experimente una enfermedad hasta que “muera” o no. Pero no le doy vueltas a eso, yo simplemente recuerdo que si mi atención es en la paz de Dios, y lo practico de corazón, ¿que importa lo que el cuerpo haga si a fin de cuentas soy Mente y no cuerpo?

Por algo en esa lección cuando se nos dice; “Las defensas no son involuntarias ni se forjan inconscientemente. Son como varitas mágicas secretas que utilizas cuando la verdad parece amenazar lo que prefieres creer.“ W-pI.136.3:1-2 ¿Que es lo que prefieres creer? Que eres un cuerpo, o que eres Mente (Espíritu, Dios)?

¿Ves por lo que tenemos que tener cuidado cuando se interpreta el curso desde el ego. Pues el sistema de pensamientos del ego inmediatamente trae el curso al mundo y lo aplica al cuerpo cuando el curso simplemente esta haciendo hincapié constantemente que su objetivo es sanar la Mente de la creencia de que hay un mundo, y el cuerpo al ser una proyección, no puede tener efectos autónomos.

Esa lección 136 es una linda lección, pues nos ayuda a ver donde hay juicio en nuestro corazón. No permitas que la enfermedad te distraiga del trabajo del perdón. El objetivo es sanar la Mente, independientemente de lo que el "cuerpo" esté experimentando. Pues una ve mas, lo que tu realmente eres es Mente, no cuerpo.

Por lo tanto, cada día, date una oportunidad de prestar atención al silencio y pedirle al Espíritu Santo que sane todo juicio, todo conflicto, toda ira, o pensamiento de miedo de tu mente.

Cuida de tu cuerpo como cualquier ser humano lo haría, por lo tanto no estamos haciendo hincapié en que ignores tu parte física. "El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil. En este caso el término "inútil" significa únicamente que no es necesario proteger a la mente negando lo no-mental." T-2.IV.3:8-12

Simplemente a diario recuerda que solo el amor de Dios es real. Y ese proceso te ayudará a recordar lo que realmente eres. Eres el Santo Hijo de Dios, libre de pecado y lleno de amor. Recuerda siempre eso pues ese en si es el trabajo del perdón.

Las distracciones se presentan de muchas maneras, "enfermedades", problemas en el "mundo", etc. Pero a fin de cuentas, solo hay un problemas (que es ilusorio) y por lo tanto una solución! "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (perdón). " T-26.II.1:1-8

Elije la paz de Dios sobre todas las cosas, y no te sorprendas si algo cambia en el plano físico. Lo importante no obstante es recordar lo Que realmente Eres, y no podrás sino que gozar de paz, de dicha, y de verdadera felicidad!

Mi Maestra De Un Curso de Milagros Me Está Acusando, ¿Es Por Qué No He Perdonado Algo? ¿Que estoy proyectando?

Pregunta: “Hola nick! Te comparto que la prima de mi novio es maestra del curso y maestra de reiki. Ella me compartió el curso hace 5 meses cuando la conocí. Me acaba de acusar que le robe zapatos y le contó a toda la familia y le llamó a mi novio (su primo) diciéndole que le robé y que soy una mala mujer para el y que me deje. Ella está con una persona casada.....sigo eligiendo la paz de dios. No le robé y nunca lo aria. Esta es la primera vez que me pasa esto …¿es porque no e perdonado algo nick? ¿Que estoy proyectando?  gracias :)”

Comentario: Recuerda que aquí lo que hay es un ego que se cree muchos y por lo tanto solo hay uno de nosotros. No obstante, vamos a mirar esto desde la dualidad primero. Ella, aunque comparte Un Curso de Milagros, al igual que tu y que yo, aquí no hay maestros perfectos. Todos estamos trabajando nuestro ego.

Comparto eso porque por lo general, hay una tendencia de creer que porque una persona comparte Un Curso de Milagros, o cualquier enseñanzas espiritual, que esa persona debería estar ya perfecta o iluminada. Aquí lo que hay son, una vez mas, egos. Yo soy un ego, y por lo tanto no estoy capacitado para enseñar la Verdad.

Lo que si puedo hacer es, mientras hago mi trabajo, ayudarte a recordar que apuntes tu mente en dirección hacia la Verdad (interior) de manera que tu tengas una experiencia.

A raíz de yo continuar mi trabajo yo tendré mis propias experiencias y podré compartirlas, si eso fuese necesario, siempre recordando a todo aquel que me escucha que solo hay un Maestro Perfecto, y no es de este mundo. Es el Espíritu Santo, Mente Recta, Cristo, o como prefieras llamarlo que mora en lo mas profundo de tu ser. Y solo a través del silencio, de la paz, tienes acceso a Su Directriz.

El ego no quiere que mires adentro, no quiere que mantengas silencio, pues es ahí donde se deshace el ego. Por lo tanto, ¿que és lo el ego quiere que hagas? Que pongas tu atención “fuera”, buscando maestros o personas (ilusiones) que supuestamente te puedan asesorar en tu búsqueda hacia la Verdad.

Eso no significa que hay algo malo en escuchar una persona que pueda apoyarte en tu camino. A lo que voy es, si tu no empiezas desde ahora a elegir la paz de Dios como lo mas importante en tu vida, a través el cual puedas establecer una relación con esa parte de ti, el tipo de apoyo al que recurrirás se te será proveído por el sistema de pensamientos del ego.

No obstante, si haces la paz de Dios, tu practica del perdón, practicas tus instantes santos para poder desarrollar mas y mas esa relación con tu Ser lo mas importante en tu vida, el apoyo que necesites se te proveerá el cual puede que tenga la forma de una persona, o libro, solo que ese apoyo se te provee para que continúes tu desarrollando esa relación con la Verdad.

Mira un ejemplo generalizado que el curso te provee para que utilices como practica diaria: “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar. Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefieras.” M-16.4:7-9;5:1-4

El mismo curso te dice que no puede enseñarte lo que es la verdad ni el amor, simplemente te apunta en esa dirección a través de la practica de los ejercicios. Por algo desde el mismo principio de dice: “Este curso no pretende enseñar el significado del amor (Verdad), pues eso está más allá de lo que se puede enseñar.” T-In.1:6

En otra parte te dice: "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios." T-18.IX.11:1

Inclusive luego te dice:  "Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:2

¿Ves por lo que estos son temas imposibles de hablar? Esta es una experiencia, no un tema de conversación. Y esa experiencia la tendrás tu cuando empieces a practicarlo y dejes de poner tu atención en las ilusiones. El maestro, si eso fuese necesarío, que necesites se te presentará según el sistema de pensamientos con el que te identifiques. Te identificas con el ego encontraras maestros que te enseñaran el curso desde la perspectiva del ego.

De lo contrario, si eliges al Espíritu Santo en ti, esto es lo que Él te diría: "Enseñaré contigo y viviré contigo si estás dispuesto a pensar conmigo, pero mi objetivo será siempre eximirte finalmente de la necesidad de un maestro." T-4.I.6:3

Bueno, teniendo eso claro, vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta, que es donde se puede ver la culpa proyectada. Empecemos por compartir un extracto de un libro titulado La Desaparición del Universo por Gary Renard, uno que recomiendo altamente a cualquier estudiante del curso, y para mi fue la entrada al curso.

No és un sustituto del curso, pero es un buen abrelatas del curso. Sin ese libro, quizás ni hubiese empezado a estudiar el curso, o si lo hubiese estudiado, quizás no lo hubiese entendido.

“Gary: De modo que, en la ilusión, la gente proyecta su culpabilidad negada sobre los demás. Y no sólo son inconscientes de que lo están haciendo, sino que, ademas-como de todos modos no hay nadie ahí fuera-lo que están haciendo realmente es reciclar la culpabilidad contenida dentro de su propia mente inconsciente, manteniéndola intacta. Supongo que eso es a lo que J se referiría cuando dijo: “No juzgues y no serás juzgado; porque con el juicio que pronuncies serás juzgado, y la medida que tú uses te será aplicada.” Esto es cierto porque, en realidad, las personas juzgan y condenan sus propias imágenes de si mismos. Esto conduce a que el ego aparentemente culpable continúe de una vida a la siguiente, porque lo que causa el sueño es al culpabilidad, y la necesidad de escapar de ella.” Página 180

El curso también lo expone de esta manera, y lo saqué del libro de Gary Renard también citando el curso; “Los personajes del sueño y sus acciones parecen dar lugar al sueño. No te das cuenta de que eres tú el que los hace actuar por ti, ya que, si fueses tú el que actuase, la culpa no recaería sobre ellos, y la ilusión de satisfacción desaparecería. Estos hechos no son ambiguos en los sueños. Pareces despertar, y el sueño desaparece. Pero lo que no reconoces es que lo que dio origen al sueño no desapareció con él. Tu deseo de construir otro mundo que no es real sigue vivo en ti. Y pareces despertar a lo que no es sino otra forma de ese mismo mundo que viste en tus sueños. Estás soñando continuamente. Lo único que es diferente entre los sueños que tienes cuando duermes y los que tienes cuando estás despierto es la forma que adoptan, y eso es todo. Su contenido es el mismo.” T-18.II.5:5-14

Por lo tanto, independientemente de la historia que te vende el sistema de pensamientos del ego con relación a lo que crees te haya sucedido a ti, en realidad, la prima de tu novio te está brindando una oportunidad muy grande para que sanes esa culpa interna. Ahora, , "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." [Marcos 12:17]

¿A que voy con esto? Una vez que continúas practicando el perdón, pues no se que te sientas inspirada a hacer. Quizás a hablar con ella, o hablar con tu pareja, tu familia y clarificar las cosas, lo  único es que si lo haces, lo haces desde un espacio donde no hay juicio ni sentido de victimismo, y de nuevo, que hacer ya eso va mas allá de esta nota.

Quizas no halla nada que hacer, y a raíz de tu haber perdonado puede que ese cambio de mentalidad en ti se refleje en ella, y pueda que ella pida disculpas, o quizás se quede así, ella proyectando SU culpa interna hacia ti, hacia el “mundo” y esa será su oportunidad para perdonar.

Lo importante no obstante es que tu sanaste la culpa en ti y continúes con tu vida, solo que en vez de percibirla a ella como la “mala” la vez como una extensión de ti que simplemente esta pidiendo amor. No caes en tu trampa.

Y cuando preguntas, “¿es porque no e perdonado algo nick?" El que tu perdones no significa que ella tenga que cambiar. Por algo el curso nos recuerda: . "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13,1:1-3

Por lo tanto, tu puedes estar haciendo tu trabajo de perdón, solo que si todavía te sientes mal, sientes carga emocional, es cuestión de continuar la práctica. Por algo se nos recuerda; "Perdona setenta veces siete." [Mateo  18: 22] En otras palabras, elige la paz hasta que ya no sea necesario. Y este proceso puede tomar minutos, horas, inclusiva años según cuanta resistencia interna haya. No digo esto para que te desanimes sino que para que no te frustres. El proceso trabajo, pero hay que hacerlo.

Y finalmente preguntas, “¿Que estoy proyectando?” No estás tu proyectando nada en especifico, sino que al haber elegido en contra de la Verdad, se proyecta un “mundo” en el cual tu eres la protagonista de ese sueño. Nada mas.

Es ahora cuestión de practicar el perdón a todo para que se deshaga este “yo” y a raiz de ese deshacimiento se deshace el “mundo.” Pues recuerda; “El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída.” T-27.VIII.1:1

¿Los Animales También Despiertan?

El video del que esta persona comenta se puede ver a traves del siguiente enlace de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=QbMPHFvvYrI

Pregunta: “Muchissimas Gracias Nick, este video magnifico! me ha ayudado muchissimo!!
¿Los animales también despiertan? se me murió mi perro hace tres semanas en mis brazos a veces estoy desecha pero a veces comprendo mucho me gustaría que me dijesses algo!!
Te mando un gran abrazo!"


Comentario: Recuerda, nadie se durmió! El Santo Hijo de Dios nunca se separó del Padre. El perro está unido a ti, y seguirá unido hasta que tu dejes esta experiencia de separación y te unas a el.

Así que no te preocupes por tu perrito, esta jugando libremente esperando a que tu sueltes tu prisión. El esta bien, gozando de pura salud, dicha, alegría, felicidad, paz, regocijo, amor, la que tiene el problema ahora eres tu! ;)

¿Cuentos de Extraterrestres y de Avances Tecnológicos Son Parte del Mundo del Ego?

Pregunta: “Querido Nick. También los cuentos de extraterrestres y de avances tecnológicos son parte del mundo del Ego? O sea ya un ego que busca más allá una respuesta a su paz como la magia, la astrología, la numerología o algo así.”

Comentario: Toda experiencia aquí es parte del mismo sueño. Y el sueño es el mundo del ego. Sin ego no hay sueño y sin sueño no hay nada!

¿Que Es Para Ti o Que Entiendes Como Maestro De Maestro?

Pregunta: “Ola amigo nick, me dirijo a ti en esta ocasión por si me podía facilitar la siguiente cuestión, Que es para ti o que entiendes como MAESTRO DE MAESTRO, te cuento no hace mucho una astróloga amiga me comento en mi camino de sanacion soy maestra de maestra y que vendría a traer los mensajes que me solicitaran, Gracias por atenderme y a aclararme muchos besos y bendiciones.”

Comentario: Aquí hay que tener mucho cuidado pues el ego buscando la manera de mantener su identidad inventa todo tipo de historias y todo tipo de personajes con todos los titulos habidos y por haber. Solo escucha al Unico Maestro que te va a sacar de este sueño de locos jejeje! Ese Maestro está en lo mas profundo de tu ser y tienes acceso a El a través del silencio, a través de la paz, a través de una mente aquietada.

Aquí no hay "maestros" de "maestros" ni un mundo a quien llevarle un "mensaje”.  "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6

Aquí lo que aparenta, y observa que utilizo la palabra “aparenta” haber es un solo ego que se proyecta como muchos y se cree estar aquí. Y ese ego lo eres tu, lo soy yo, lo somos todos, por lo tanto, el “único” mensaje que hay para el “mundo”, o para los efectos, para ti seria, “déja a un lado este mundo y regresa a casa!”

Mas simple como esto no puede ser, y te lo dice tu UNICO Maestro Interno: “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

Finalmente, mira este video:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/7-MaestroDeDios.html

¿Romper la Relación Seria un Acto de Cobardía Por Mi Parte?

Pregunta: “Hola Nick! Antes que nada quisiera felicitarte por la labor que haces. A mi personalmente leer tus mensajes y aclaraciones me facilita mucho el entendimiento del Curso de Milagros (estoy empezando) y a la vez me transmites mucha paz.

Te cuento. Hace como un mes que estoy conociendo a una chica y me doy cuenta que proyecto en ella mi culpa (miedos, inseguridades,etc...) por lo que intento cada vez que me doy cuenta (unas veces con más acierto que otras) hacer el ejercicio del perdón y dejar al Espíritu Santo que haga el trabajo que yo no puedo hacer. Mi pregunta es la siguiente: Sabiendo que estos miedos son una oportunidad para sanar culpa, si realmente se produce algún hecho desagradable como un engaño por parte de ella, falta de confianza, etc., ¿romper la relación seria un acto de cobardía por mi parte y un desaprovechar la oportunidad que me brinda Dios para solucionar de una vez por todas parte de mi culpa? Más concretamente mi pregunta es; ¿dónde está el límite? O puedo hacer el trabajo igualmente sin tener que mantener una relación íntima con ella? Muchas gracias!!”

Comentario: Salir de una relación donde la pareja es infiel, o miente, o lo que sea no es un acto de cobardía, es para mi sentido común. Ahora, si sales de la relación, sales sin culpar ni juzgar a nadie. Ella esta donde tiene que estar y tu continúa con tu camino. Ella sigue siendo el santo Hijo de Dios inocente como lo eres tú, y como lo somos todos.

El curso nos recuerda, “Cada situación de enseñanza-aprendizaje entraña en sus inicios una relación diferente, si bien el objetivo final es siempre el mismo: hacer de la relación una relación santa, en la que ambos puedan ver al Hijo de Dios libre de pecado. ” M-3.1:2 Pero no dice que tienes que quedarte ahí para poder ver el santo Hijo de Dios libre de pecado. Pues recuerda que el trabajo es en la mente no en la forma.

En otras palabras no tienes que quedarte en el "infierno" para perdonarlo, puedes salir de ahí y perdonarlo desde el cielo. Recuerda, el ego te dice, “tienes que quedarte en el infierno hasta que lo perdones” pues parece que el “diablo” no se quiere quedar solo jejeje! El Espíritu Santo no obstante te dice, “sal de ahí y vente para acá para que nos tomemos unas cervezitas y dejes de tomarte esta vida en serio.” Por lo tanto, la culpa y el miedo que sientes lo puedes seguir perdonando mientras estás fuera de la relación.

El hecho de que estás reconociendo que estás proyectando tu culpa en ella es un acto de tomar responsabilidad y obviamente ella sirve de espejo para que puedas ver tu culpa interna proyectada. Por lo tanto, estás haciendo tu trabajo, estás siendo consciente y eso es lo que importa. Lo que suceda de aquí en adelante es parte del proceso de sanación de cada uno.

No Le Encuentro Sentido A La Vida, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: “amigo que tengas un excelente día he visto un vídeo tuyo en que le ayudas a un chico he visto que tienes una visión una perspectiva de la vida muy diferente y si te soy franco no estoy pasando por un buen momento de mi vida y pues creí que me pudieras ayudar. Me siento en un laberinto sin salida, lo peor del mundo de hecho no le encuentro sentido a mi vida, no se hasta donde aguantaré. Ojalá me pudieras ayudar estoy desorientado no se que hacer con mi vida muchas gracias por su atención amigo éxitos y bendiciones”

Comentario: Lo que estás experimentando no es nada raro, incluso es lo que la mayoría experimenta, solo que están tan distraídos, tan inconscientes, que se la pasa buscando cosas, experiencias para ser “felices” hasta que se den cuenta que esta vida no tiene ningún sentido.

Permíteme compartir un extractos de las enseñanzas de Un Curso de Milagros: "Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar: Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad. El recuerdo de tu hogar sigue rondándote,  como si hubiera un lugar que te llamase a regresar,  si bien no reconoces la voz,  ni lo que ésta te recuerda. No obstante,  sigues sintiéndote como un extraño aquí,  procedente de algún lugar desconocido. No es algo tan concreto que puedas decir con certeza que eres un exilado aquí. Es más bien un sentimiento persistente,  no más que una leve punzada a veces,  que en otras ocasiones apenas recuerdas,  algo que descartas sin ningún miramiento,  pero que sin duda ha de volver a rondarte otra vez.

No hay nadie que no sepa de qué estamos hablando. Sin embargo,  hay quienes tratan de ahogar su sufrimiento entreteniéndose en juegos para pasar el tiempo y no sentir su tristeza: Otros prefieren negar que están tristes,  y no reconocen en absoluto que se están tragando las lágrimas. Hay quienes afirman incluso que esto de lo que estamos hablando son ilusiones y que no se debe considerar más que como un sueño. Sin embargo,  ¿quién podría honestamente afirmar,  sin ponerse a la defensiva o engañarse a sí mismo,  que no sabe de lo que estamos hablando?

Hoy hablamos en nombre de todo aquel que vaga por este mundo,  pues en él no está en su hogar. Camina a la deriva enfrascado en una búsqueda interminable,  buscando en la oscuridad lo que no puede hallar,  y sin reconocer qué es lo que anda buscando. Construye miles de casas,  pero ninguna de ellas satisface a su desasosegada mente. No se da cuenta de que las construye en vano. El hogar que anda buscando,  él no lo puede construir. El Cielo no tiene sustituto. Lo único que él jamás construyó fue un infierno." W-pI.821.1:1-6;2:1-5;3:1-7

Tu frustración tiene que ver porque por un lado estás consciente de que aquí no hay nada que hacer, y por lo tanto no hay propósito, aunque eso es lo que has aprendido o te han enseñado. Sin embargo, la felicidad, la dicha, la paz es tu herencia natural, es tu estado natural. Ese conflicto es lo que nos conlleva a una búsqueda espiritual, que por algo se nos recuerda; "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

Luego continúa; “A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:7-9

Por lo tanto, el objetivo aquí no es que trates de hacer sentido de tu experiencia pues eso te mantendrá corriendo en círculos. Sino que rendirte a tu experiencia, sin tratar de analizarla ni de buscarle ningún sentido, pues a medida que reconoces que la paz de Dios es lo mas importante en tu vida, aunque esto suene un poco raro, va hacer perfecto sentido el saber que aquí nada hace sentido.

Entonces vives libre, feliz, no tienes que hacer nada, sino que te dejas hacer, y la Vida misma te conducirá poco a poco a tu Realidad. Mientras tanto, a raíz de ese cambio de mentalidad, entenderás porque se nos dice que; "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Por lo tanto, una práctica que te recomendaría a diario es que cuando te levantes por la mañana hagas una intención, la cual es recordar que solo la paz de Dios es lo único que de verdad quieres, y durante el día, date espacios de silencio para que descanses en ese espacio. Recuerda, no estas tratando de cambiar nada ni de buscarle sentido a nada, simplemente quieres descansar en ese espacio de paz, aunque sea por unos pocos minutos, y a medida que continuas haciendo ese proceso, observaras que los recursos y el apoyo que necesites para continuar se te proveerá.

Pero por ahora, tranquilo, solo ten un poco de paciencia, o como el curso nos recuerda, una "pequeña dosis de buena voluntad " T-18.IV y tu confusión será reemplazada por una sonrisa. Te recomendaría si puedes que veas este video titulado: Causa y Efecto, Miedo a La Verdad a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Me Siento Mal Cuando No Se Me Escucha O Cuando No Se Me Entiende

Pregunta: “Buen día Nick, Qué tal todo? En primer lugar quiero decirte que me encantó charla y me sirvió de mucho. Gracias. Te quería hacer una pregunta, si es posible que tengas tiempo para contestármela. Hace un par de días quedé con mi pareja para cenar y yo a él siempre suelo echarle pinceladas de lo que yo aprendo y voy poniendo en práctica.

Pero resulta que él empezó a hacerme preguntas sobre todo en general de lo que yo estudio de un curso de milagros... Sus preguntas más bien eran... ( yo tengo mis creencias y cómo sabes tú que es verdad?) Yo le respondía diciendo que es una experiencia que no se trata de creencias. Y que cuando uno lo pone en práctica pues la experiencia es lo que da testimonio de la verdad.

Pero empecé a sentirme incómoda porque él no me entendía, llegó un momento que tuve que decirle que dejáramos la conversación porque empecé a sentir rabia de que no me entendiera y dolor. ¿Porque me sucedió esto? Es más llegué a sentir que no estaba en Paz. Que el que se sintió herido enfadado por no ser comprendido era mi ego... Pero ¿que tenía que haber hecho en esta situación a nivel mental? Perdonarme a mí misma por sentirme así? Un abrazo muy grande. Gracias Nick!”

Comentario: Una de las cosas que mas me frustraba a mi era que cuando explicaba algo sentía que algunas personas no me entendían, especialmente las que quería que me entendiesen, luego me di cuenta que ahí estaba proyectando mi culpa; mi sentido de victimismo.

Ahora reconozco que si alguien no entiende lo que le estoy compartiendo, puede que no es su momento para entenderlo, y lo dejo a un lado. Si siento alguna incomodidad recuerdo que yo deseé esa escena que fuese así mismo para proyectar mi culpa que se puede disfrazar de muchos pretextos, “no me entienden”, “nadie me escucha”, “lo que digo no es importante”, “esta persona es muy ignorante”, etc. Y por cierto, nada de lo que digo es importante de todos modos jejeje!

En realidad recuerda que aquí es un ego hablando con otro ego, y el objetivo de los egos no es que se “entiendan” sino que continúen perpetuando la creencia en la separación. Así que para efectos de lo que “debiste” haber hecho, la contestación es nada, pues si así fue, así tuvo que ser.

Ahora, lo importante es que aprendiste de esa experiencia. Y un aprendizaje podría ser, no hay que tratar de explicarle nada a nadie, sino que aceptar que si decides compartir un conocimiento y encuentras alguna resistencia, que pares, y sin juzgar ni culpar dejes la conversación a un lado.

Recuerda, si quieres paz en tu vida, hay dos temas que nunca querrás involucrarte en una conversación, religión y política. ;o)

Como Se Aplica el No Se Para Sanar La Mente (Video)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte la practica del "no sé" basado en las enseñanzas de Un Curso de Milagros donde constantemente se nos recuerda que no sabemos absolutamente nada de manera que la mente se pueda dejar bajo la directriz de un Nuevo Maestro (Espíritu Santo). Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/ptUmToo6oaI

Nuestra Relación Nunca És Con El "Mundo" (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte desde Uruguay como es que nuestra relación nunca és con el "mundo." Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/sLUpqXmcJb0

Relación de Pareja (Como Erradicar Los Celos Y el Miedo) Video

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte la razón por la que tantas parejas no experimentan la verdadera felicidad. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/PRycOZZyE3w

El Perdón Puede Modificar El Guión De Un Ser Querido; El Evitar Situaciones No Deseables?

Pregunta: “Hola Nick! Te escribo porque me ha sucedido algo que me ha dejado bastante descolocada. Me dirijo a ti porque estuve en el taller que distes en Barcelona y realmente no me cabe ninguna duda de que te haces a un lado y que hablas por inspiración, de hecho no te hice ninguna pregunta porque me distes claridad con las respuestas que distes a las personas que te preguntaron.

Desde el 31 de agosto estoy haciendo el curso leyendo el libro y a la vez haciendo los ejercicios y ha sido como abrir la caja de los truenos apareciendo situaciones para practicar el perdón y elegir la mente Recta.

Lo que no me esperaba era la muerte repentina de un ser muy querido. En este mundo de ilusiones ella había sido una persona muy infeliz y realmente unos años atrás me hubiera alegrado por ella si dejaba este sueño, pero justamente hace unos meses había conocido un hombre bueno con el que estaba muy feliz y parecía otra persona, se habían sanado muchas cosas y de repente pierde a esa persona.

Estoy triste sobre todo por ella, aunque esto sea un sueño en estos momentos este sueño estaba siendo por primera vez en su vida un sueño agradable y no una pesadilla. No puedo evitar pensar que, ya que estamos aquí, podía haberse quedado un tiempo más y por otro lado no dejo de preguntarme si su guión, al ser una persona tan cercana a mi, se modificó para que yo tuviera otra oportunidad de practicar el perdón.

Nick me gustaría saber si los guiones entre familiares cercanos se pueden modificar, lo relaciono con lo que cuentas de que el tiempo se bloquea y las situaciones que estaban "planeadas" se pueden modificar pero en este caso para acelerar mi proceso se ha dado esta situación considerada como no deseable.

Todavía no me lo creo no sé si lo estoy negando o el hecho de estar en este camino me ayuda a sentir paz interna. ¿Cómo se puede distinguir la diferencia? Triste estoy muy triste y además la situación con mi hermano es bastante complicadada aún así siento por debajo serenidad y paz. No sé Nick el sistema de pensamientos del ego intenta que me sienta culpable pero estoy continuamente eligiendo de nuevo. Podrías darme un poco de claridad en este asunto quiero profundamente aprovechar esta situación para sanar la culpa por la separación de Dios que nunca sucedió.

De nuevo gracias por tu papel no sabes lo que me ha ayudado hasta ahora todo lo que publicas. De toda esta situación lo que si está siendo muy positivo la ayuda de mis viejas amistades de la infancia que se han volcado conmigo y de familiares lejanos que tengo y de mis vecinos. Bueno Nick un abrazo.”

Comentario: Empecemos por aquí, cuando dices, “…por primera vez en su vida un sueño agradable y no una pesadilla.” Es que todavía no entiendes la naturaleza del ego. Este sueño es una pesadilla no importa lo “agradable” que aparente ser en unos momentos, pues por mas “agradable”que aparente ser, sigue siena el sueño de la separación, y del sufrimiento y del dolor.

Por algo se nos recuerda; “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños. T-12.IV.2:1-5

No solo eso, en este sueño, no importa lo que suceda o no, todos los caminos conducen a la muerte. Por lo tanto aquí no hay salida. No obstante, cuando empiezas a percibir esto en realidad como un sueño, y por lo tanto dejas de tomártelo en serio, empiezas a experimentar lo que se le conoce como el sueño feliz, que no quiere decir que algo tenga cambiar "fuera" sino que tu felicidad viene desde lo mas profundo de tu ser y eres feliz simplemente porque sí.

Por algo el curso nos recuerda; "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." T-pI.155.1:1-3

Vamos a ir a ti ahora. Tu te sientes “triste” porque tu le tienes miedo al Amor, a la Verdad y el ver a esa personas “partir” representa en miedo que tienes tu de partir. Por eso estás tan apegada a este sueño. No obstante, si de corazón supieses lo que tu realmente eres, sabrías lo que ese ser querido realmente es, Espíritu Libre, no un cuerpo limitado, y verías su transición como una liberación.

Y si ese es el caso, no podrías sino que sentir tu una alegría inmensa por saber que ese ser querido se liberó de este sueño. "Más allá de este mundo hay un mundo que deseo: No estamos haciendo hincapié en que renuncies al mundo, sino en que lo intercambies por algo mucho más satisfactorio, algo rebosante de alegría y capaz de ofrecerte paz. ¿Crees acaso que este mundo puede ofrecerte eso?" W-pI.129.1:3-4

Pero para ello, tienes tu que experimentar un cambio de mentalidad. De lo contrario, crees que esa persona estaba teniendo un sueño “agradable” cuando en realidad solo estaba distraída por placeres temporales que el ego proyecta para mantener su atención en las ilusiones y aparte de la Verdad, aparte de la Abundancia Absoluta, aparte de la Verdadera Dicha, aparte de la Verdadera Paz, aparte de la Verdadera Felicidad, en otras palabras aparte del Verdadero Amor, aparte de Dios!

Tenemos que tener eso muy claro si quieres poder poner en practica lo que el curso te esta enseñando. Luego comentas; “…ya que estamos aquí, podía haberse quedado un tiempo más y por otro lado no dejo de preguntarme si su guión, al ser una persona tan cercana a mi, se modificó para que yo tuviera otra oportunidad de practicar el perdón.

Vamos a la primera parte de tu comentario: “…ya que estamos aquí, podía haberse quedado un tiempo más…” ¿Quien en su sano juicio le desearía una persona que se quedase aquí un tiempo mas? En otras palabras, ¿quien le desearía a un gusano que está a punto de ser mariposa que se quedara siendo un gusano por mas tiempo? Solo el ego!

Luego preguntas, “…y por otro lado no dejo de preguntarme si su guión, al ser una persona tan cercana a mi, se modificó para que yo tuviera otra oportunidad de practicar el perdón.“ No! Su guión en realidad no existe porque esa persona no existe. Es tu guión el que esta aquí en juego.

Recuerda, aunque para efectos de lenguaje dualista cada cual tiene su guión, en realidad solo hay un sueño, y solo hay un ego, por lo tanto, utilizándome a mi como ejemplo, mi guión es mi guión y es el único que hay, y el “tuyo” no tiene nada que ver con el “mío”. Por lo tanto tu guión no se “modifica” para afectar el “mío”, pues no hay ni un “tu” ni un “yo.” Solo un sueño en el que el ego se cree compartir con otros egos, pero solo hay uno.

Así que en tu guión aparenta haber un ser querido, pero es todo lo mismo, un espejismo, una distracción, un “mundo” que si dejas de prestarle atención te encontraras a Ti Misma.

También comentas: “Nick me gustaría saber si los guiones entre familiares cercanos se pueden modificar, lo relaciono con lo que cuentas de que el tiempo se bloquea y las situaciones que estaban "planeadas" se pueden modificar pero en este caso para acelerar mi proceso se ha dado esta situación considerada como no deseable.“

Los guiones no pueden ser modificados, pues lo que ya ocurrió no se puede modificar. “El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. ” M-2.3:1-2

No obstante, dentro de lo que aparenta haber ocurrido, el tiempo se puede colapsar, que no tiene nada que ver con el guión de otros, sino que si tu has aprendido tu lección a través del verdadero perdón, si acaso, no es que un ser querido no se valla, sino que tu lección es que al recordar lo que realmente eres, no sufrirías si un ser querido se fuese. Esa es la lección a aprender.

De lo contrario, no has aprendido tu lección, y seguirás experimentando sufrimiento al ver seres queridos haciendo su partida al igual que todas las cosas que suceden en este mundo hasta que finalmente dejes el apego sicológico a él, y te liberes de la culpa y quieres finalmente soltar este mundo para que despiertes a tu Realidad, al Reino!

También cuando dices “… en este caso para acelerar mi proceso se ha dado esta situación considerada como no deseable.“ La situación no es ni “deseable” ni “indeseable” es lo que es. Sin embargo, para ti al juzgarla primero como “real”, luego la juzgas como “no deseable” y por eso no tienes acceso a la Mente Recta.

El Espíritu Santo podrá corregir tu sistema de pensamientos si dejas de juzgar tus ilusiones como “no deseables” o “deseables” pues aquí no hay nada ni “deseable” ni “no deseable.” En realidad aquí lo que hay es NADA!

Esas es la lección a aprender, o mejor dicho la UNICA lección a aprendar. Mientras mas rápido la aprendas, mas rápido la sueltas y recordarás lo que realmente Eres!

Finalmente dices; “No sé Nick el sistema de pensamientos del ego intenta que me sienta culpable pero estoy continuamente eligiendo de nuevo.” Bueno, el elegir de nuevo es definitivamente un paso en la dirección correcta, el problema es que tu identificación con el ego (contigo como personaje) es el que confunde elegir de nuevo con no querer mirar el miedo con otro Maestro.

Recuerda que el ego no puede tener efecto sobre ti a menos que tu lo sigas eligiendo: “Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tú se lo confieras.“ T-8.I.2:1

Si no practicas diariamente esos estados de silencio, y en tu mente identifcarte con un estado de no apego, de paz, de apertura, no de “entregar” nada, sino que de completa aceptación, que eso és lo que tu juicio como algo “no deseable” no te permite, es ahí donde el Espíritu Santo gradualmente va a ir deshaciendo la culpa interna, y experimentarás un cambio de mentalidad, donde el mundo, aunque todavía lo ves y lo percibes, empieza ahora a dejar de afectarte. Este es un proceso que requiere paciencia. Y es ahi, una vez mas, donde experimentas el sueño feliz, hasta que llegue el momento de dejar este cuerpo a un lado para liberarte del sueño y despertar a tu Realidad.