Todas Las Notas Postuladas Desde Diciembre 9, 2012 Hasta Fin de Año

Estas son las notas que he postulado desde Diciembre 9 hasta fin de año y pueden ser descargadas gratuitamente, al igual que todas las notas que he postulado desde el 2010 a través del siguiente enlace:

www.NotasDeUnCursoDeMilagros.com

  • ¿Puedes Aclarar Eso Que Sólo los que Se Creen Especiales Pueden Tener Enemigos...?
  • Mis Maestros del Curso Me Inculcan Miedo (Comentario Preliminario)
  • ¿Con Quien Habla El Espíritu Santo?
  • ¿Se Puede Amar Personas, Nuestra Pareja Y Experimentar Paz Simultaneamente?
  • ¿Que Significa Que Eres La Piedra Angular De La Extensión?
  • Las Emociones y Sentimientos Son Distracciones?
  • Un Curso de Milagros Padre, Espíritu Santo y La Física Cuántica
  • Siempre Estás En Buenas Manos por Nick Arandes
  • Como Entregar Cosas Ocultas al Espíritu Santo, La Práctica del No Sé
  • Hoy Le Doy Gracias... por Nick Arandes
  • ¿Que Pasa Con El Suicidio?
  • ¿Que Opina Un Curso de Milagros del Reiki?
  • ¿Como Saber Si Estoy Escuchando al Espíritu Santo?
  • Todo es Un Pensamiento por Nick Arandes
  • ¿Quien Dice "Yo te Dare la Lampara y te Acompañare?"
  • ¿Puedo Hacer Los Ejercicios del Curso al Azar?
  • No Sé Como Despertar Mi Consciencia o Despertarme a Dios
  • ¿Como Puedo Desarrollar Fe?
  • Que Significa el 12/12/12/ o el 21/21/21?
  • ¿Que Es El Amor? por Nick Arandes
  • Tristeza Al No Poder Ver A Mi Familia
  • Meditación de Nick Arandes
  • ¿El Karma Existe? ¿Se Puede Cambiar El Destino? ¿Que Hay De Las Cartas Astrales?
  • ¿Como Le Puedo Enseñar a Mi Hija Pequeña Vivir En El Ser?

También recuerden que todos los vídeos que he postulado se pueden ver a través de:

www.NickArandesVideos.com

Que pasen un feliz 2013!

¿Puedes Aclarar Eso Que Sólo los que Se Creen Especiales Pueden Tener Enemigos…?

Pregunta: "Hola Nick, ¿puedes aclarar el contenido y forma en la frase "Sólo los que se creen especiales pueden tener enemigos…pues creen ser diferentes y no iguales…"? En el contexto de "tener fe en ser una persona especial" creencia que defendemos aunque no reconocemos (Un curso de Milagros). Mi gratitud por todas tu comprensiones."

Comentario: Cuando me encuentro haciendo un juicio, ya sea a través de defender una creencia, una idea, una opinión, inclusive, defendiendo Un curso de milagros por la cual honestamente tengo que reconocer que he sido culpable de eso, me encuentro en conflicto con otras personas, me siento separado de mi hermano. Sin embargo el curso me recuerda, "¿Preferirías tener razón a ser feliz?" T-29.VII.1:9

¿Por qué? Debido a que si todo sucede en la mente, y no hay nada ni nadie fuera de mi mismo, una idea que tenga que defender en contra de un hermano es nada mas que un argumento que tengo conmigo mismo ya que ese hermano no esta afuera, sino que simplemente representa un pensamiento conflictivo que se encuentra dentro de mi. Solo que ahora se ve proyectado "fuera". Bueno, el mundo entero es una proyección de la creencia en la separación, sin embargo, lo que me afecta emocionalmente es a lo que me estoy refiriendo.

Esto obviamente va a crear confusión si no estas claro de la diferencia entre forma y contenido.  Te recomiendo que leas una nota que postulé titulada: ¿Cual Es La Diferencia Entre Forma Y Contenido? La puedes leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2012/12/cual-es-la-diferencia-entre-forma-y.html

No vamos a negar que en el mundo de las formas (nuestra experiencia física) van a ver personas que tengas opiniones diferentes, en eso se basa el dualismo. Y para funcionar en este mundo de forma practica, van a haber conversaciones, diferencias de opiniones, ideas, etc. Ahora, llevando este pensamiento al contenido, a la Mente, si no me considero especial, con intereses separados de mi hermano, puedo reconocer que todos compartimos el mismo dolor, y por lo tanto me relaciono con mi hermano desde ese espacio de comprensión y no de culpa o justificación.

Ese dolor que compartimos al que me refiero es que todos estamos creyéndonos que nos encontramos en este mundo desamparados, separados de Dios, constantemente defendiendo nuestros intereses separados, tratando de buscar la manera de defender lo que tenemos, luchar por lo que queremos, sin permitir que nada ni nadie nos lo valla a "robar" lo que creemos es la fuente de nuestra felicidad, nuestro sustento. En otras palabras, buscamos la manera de lidiar con esta experiencia de la mejor manera que podamos.

Para darte un ejemplo, ese dolor se disfraza detrás de un empresario que por ejemplo toma ventaja de sus clientes para sacar mas dinero. Esa persona lo hace no por ser "mala" persona, sino que su ignorancia y miedo lo lleva a justificar su comportamiento, ya que para él, al creerse separado de Dios, cree que tomando ventaja de las personas puede acumular mas y por lo tanto "asegurar" su posición financiera.

Sin embargo otros lidian con esa experiencia dolorosa de la creencia en la separación de Dios de una manera social aceptable, ya sea queriendo complacer a todo el mundo, caerle bien a todos, etc. Pero es todo lo mismo. Si puedo sin embargo relacionarme con mi hermano desde un espacio donde en vez de ver diferencias reconozco nuestra similitud, en mente (contenido), no en forma, puedo reconocer que una vez mas, no tengo intereses separados, y que todos estamos, como dice el Dr. Kenneth Wapnick en uno de sus vídeos el cual recomiendo que veas, todos estamos peleando la misma batalle.

El video que hablo del Dr. Kenneth Wapnick se titula: "Se bondadoso ... es dura la batalla." El enlace de ese video por si quieres verlo es: http://youtu.be/AsuZA76dqgI

Así que volviendo a tu pregunta, tener fe en una persona especial es tener fe en la creencia de que soy una persona separada de todos con interese separados (ser especial). Pero si continuamos practicando el perdón, retornando una y otra vez la mente a ese espacio donde las palabras no pueden describir, a ese silencio, en el que cuando cerramos los ojos, aunque sea por un instante, podemos sentir la paz y la unión con todo, poco a poco la mente va a ser restaurada a su estado natural. Esto requiere un deseo honrado de querer la paz de Dios sobre todas las cosas.

Pero es un proceso gradual. Y la paz de Dios es lo que vamos a terminar queriendo debido a que va a llegar el momento en el que el conflicto va a ser tan intolerable que no vamos a poder con el. Por eso el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

El querer "conocer" la verdad no es suficiente motivación para de verdad poder poner en practica el curso y realizarlo. Es por eso que el curso nos recuerda, "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.I.i:1-2 Pero nada, no hay que preocuparse por eso. Solo tenemos que conscientemente recordar que solo hay un Maestro que nos puede llevar hacia esa meta si se lo permitimos.

Ese Maestro es tu mente Recta (Espíritu Santo, Cristo, o como quieras llamarlo, aunque nombres no son importantes), la cual tienes acceso en este mismo momento si así lo deseas. Solo que la resistencia a la Verdad es muy profunda, así que solo se te pide tu pequeña dosis de buena voluntad, y el Espíritu Santo continuara haciendo el resto. Practica diariamente descansar en ese espacio. Palabras solo pueden apuntar hacia esa dirección, tu practica sin embargo es la que va llevarte a la experiencia, "Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:5

Mis Maestros del Curso Me Inculcan Miedo (Comentario Preliminar)

Esta nota la voy a contentar en otro momento con calma para elaborar un poco mas a fondo. Sin embargo, comparto la misma para que lean la pregunta, y el simple comentario que compartí, Así que la contestación vendrá pronto.


Pregunta: "Hola Nick; recibe un saludo cordial. Tuve la oportunidad de conocerte en Sur America en una charla que dictaste. En ese entonces, te comenté que a pesar de sentir agrado por el curso de milagros; sentía gran aversión por la mayoría de las personas que lo dictan en o lo enseñan pues viven diciendo que todo es una proyección de mi mente. Por ejemplo; y no es mi caso; he oído a algunas de estas personas decirle a alguien que tiene cáncer "tu te lo estás proyectando y lo estas disfrutando desde tu víctima" estas personas luego de un tiempo corto dejan de asistir al curso o a las terapias y ellas se preguntan: "por que dejan de venir??? " yo no dejo de salir de mi asombro; pues me parece harto cruel decirle a alguien que esta en situación tal estas cosas (incluso si fueran ciertas, que de paso no lo se).

Yo misma; estoy a punto de dejar el curso, pues le comenté a una de las instructoras mi inquietud y lo primero que me dijo fue y muy tajantemente: "que si yo no creo que YO estoy creando todo esto pues sencillamente ella no va a perder mas su tiempo conmigo (lo que me sonó a secta) pues hay cosas hermosas en el curso que creo a cabalidad. Segundo; lo otro que me dijo fue que por MUY DOLOROSO E INCOMODO que para MI sea; YO al igual que ella tengo que aceptar que TODO viene de MI, cosa que sólo me ha servido para sentirme más culpable Nick, te soy franca; porque entonces cada vez que me pasa algo que siento que es malo, siento que soy una especia de sádica propinándome dolor y SUPUESTAMENTE DISFRUTANDOLO??????????

Yo tengo muchos deseos de sentir paz Nick; de hecho; mi único hijo murió. Ya yo practicaba el curso con una persona que lo dicta aquí en mi pais; desde entonces; he tenido que vivir escuchando que TODO ESTO VINO DE MI Y QUE YO LO DISFRUTO. Creo mas bien; que la decisión de mi SER, de la hija de Dios que si SOY ES DEMASIADO GRANDE, pues he escuchado tantas tonterías que era para salir corriendo. Es como una cacería de brujas o una inquisición el haber dicho que yo no puedo estar creando nada; porque yo TAMBIEN SOY PARTE DEL SUEÑO Y QUE LA MENTE QUE ME SUEÑA QUE ESTA EN DIOS SABE LO QUE SI ES AMOR PARA MI Y QUE ESTOY EN DIOS. Entonces, el MOMENTO EN QUE ME ENTREGUE A ELLA COMPLETAMENTE Y CONFIE EN ELLA TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, YA NO TENDRA IMPORTANCIA NADA DE LO QUE ESTE PASANDO PUES UNIDA A LA MENTE DE DIOS TODO ES PERFECTO. bueno; eso fue lo que le dije a esa persona de mi hijo, que sentí en mi corazón esa paz que me decía eso: NO IMPORTA DE DONDE VENGA; LO QUE IMPORTA ES QUE TU PAZ NO LA PUEDES PERDER UNIDA A MI.

Y LE COMENTÉ TAMBIÉN LA INMENSA PAZ QUE SENTÍ ENTONCES PUES LA CULPA ME ABANDONÓ. Ella para mi asombro contestó: "Si hija, pero tenemos que ser firmes en no dejarnos engañar que todo viene de MI" Ahora, cada vez que voy a terapia a su casa después que terminamos y nos tomamos un café empieza: Hablé con fulanita, que la tía tiene un cáncer (bueno sabrá Dios que habrá en la mente de esa gente y qué decisión tendrá esa era para haberse producido esa enfermedad y estar pasando por eso...) y por ahí se guinda a adoctrinarme indirectamente en que todo nace de mi. Discúlpame que te moleste con estas cosas Nick; pero sentí mucha paz en tu charla ese día y QUIERO, LO UNICO QUE YO QUIERO DE ESTA VIDA ES PAZ. NADA MAS. Espero tu respuesta. Recibe un caluroso abrazo en Cristo y gracias súper de antemano."

Comentario: En estos días voy a estar un poco ocupado ya que es fin de año. Pero de todos modos, entiendo como te sientes, y tranquila, el curso no es ni para sentirte culpable ni para hacerte sentir culpable. Y como todo, recuerda que los "maestros" del curso son egos como lo somos todos aquí. Por lo tanto vas a encontrar interpretaciones del curso de acuerdo a su nivel de entendimiento o mas bien, como ya te habrás dado cuenta, a su nivel de miedo.

Pero tranquila, el curso no es el único camino. "El curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es mas que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás solo en su forma. En ultima instancia, todas conducen a Dios." Prefacio

Empieza por practicar diariamente sentir un poco mas el silencio, y el Espíritu Santo se encargará de buscar el camino que te apoye, lo cual podría ser Un curso de milagros, u otro camino. El curso mismo nos recuerda, "Su objetivo no es sentar las bases para iniciar un culto mas. Su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar tu propio Maestro Interno." Prefacio

Tu paz y tu amor esta aquí, en este momento. Es cuestión de poner un pie en frente al otro y confiar en el proceso. Paciencia, y confianza, el Espíritu Santo te tiene en Sus brazo AHORA mismo, así que olvídate de todo lo que esos "maestros" te hallan dicho. Pues ninguno de ellos sabe nada, ni yo tampoco.

"Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder." T-14.XI.1:1-5

Deja que Cristo sea el UNICO Maestro del curso, eso es todo lo que el curso te pide, no que sigas a otros "maestros" incluyéndome a mi. ;)

Que por cierto, no soy un "maestro" soy un discípulo de Cristo y estudiante de Un curso de Milagros. Comparto mi entendimiento, mi proceso de sanción, hasta que me sienta inclinado a no hacerlo.

Y como tienes acceso a Sus enseñanzas? No a través de buscando ni siguiendo "maestros" en el mundo, sino que a través de la practica del silencio. Y si necesitas algún apoyo que aparente tener la forma de un ser humano, no te preocupes que se te proveerá. Pero eso surgirá muy orgánicamente, como me ha sucedido a mi.

Todos estamos sanando, y nos caemos del caballo. Te dejo por ahora con esta meditación para que la practiques, no como un ritual ni nada así por el estilo, sino que como un empezar, y desde ese espacio, decidas continuar con ella o no, lo cual es irrelevante, el Espíritu Santo hará lo que sea mas apropiado para ti.

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/MeditacionNickArandes.html

Que este año y los que vienen (ilusorios o no) sean años de mucha paz, amor, y felicidad.

¿Con Quien Habla El Espíritu Santo?

Pregunta: "Hola Personaje Nick un abrazo...Este personaje mío ya más tranquilo y más en paz, gracias por tu meditación. Cuando en el curso la mente correcta nos dice "perdona a tu hermano", "tu hermano es inocente". Como hay un solo ego que se ve como muchos. ¿Aquí el curso lo que me estaba llevando es que me perdone a mi misma y le recuerde al yo que se cree que está aquí, que tranquilo no ha pasado nada esto jamás ocurrió, eso del mundo separado de Dios fue una idea loca tuya, así que ven hermano despierta, y es ahí cuando hay unicidad en el Ser Real que somos en Cristo (me hago un sólo Ser), para luego experimentar la Unicidad con nuestro Padre, que será cuando despertemos del sueño definitivamente?

¿Es mi Ser (yo real en Dios), perdonando y recordándole a mi yo que se cree que está aquí (ego) quién es realmente?

Otra cosita Nick. Al final de la página 153 del libro La Desaparición del Universo. Arten le dice a Gary "No te equivoques; para aceptar realmente al ayudante de Dios, el Espíritu Santo, tienes que empezar a confiar en Dios. No puedes confiar en Él hasta que reconozcas que no es Él, sino tú, el responsable de tus experiencias. Te sentirás culpable hasta que comprendas que este mundo no es real, y que en realidad nada ha sucedido".

En este sueño, pensé que primero debía elegir al Espíritu Santo como maestro espiritual, para que Él poco a poco restableciera a mi estado real de que soy un solo Ser unido a mi Creador, y por estas líneas comprendo que se me dice: Confía plenamente en Dios, confía en que Un curso de Milagros es verdad, confía en que en Dios estás en tu hogar soñando con el exilio, asume el 100% de responsabilidad por tus experiencia física que fue creada por ti y no por Dios, para así poder aceptar la ayuda del Espíritu Santo, y sanar mi mente incorrecta de la culpa inconsciente, cambiándola a la mente correcta. Gracias por tu tiempo y comentarios. Un abrazo Nick y disculpa todo lo insignificante que estás palabras puedan ser."

Comentario: Siento que tienes bien la idea del curso. Simplemente compartiendo ahora en este comentario, el Espíritu Santo esta siempre hablando con tu consciencia, no con tu personaje. Por eso es que Nick Arandes no es el que "habla" ni "oye" al Espíritu Santo, Nick Arandes simplemente es el efecto a través el cual la consciencia se experimenta a si misma. Si el Espíritu Santo estuviese hablando con Nick Arandes (el personaje) simplemente estaría compartiendo el sistema de pensamientos del ego que dice que el personaje Nick Arandes existe.

Ahora, es aquí donde se pone la cosa interesante. ¿Quien es este Nick Arandes, y quien es ese tu con el cual se intercambia esta nota? En otras palabras, Si no hay personajes, entonces no hay Nick Arandes escribiendo esta nota, ni tampoco hay un tu que la esta leyendo. Sin embargo, eso es lo que aparenta estar sucediendo. Por lo tanto, aquí es donde el curso te dice que para todo esto, no hay contestaciones, "...solo una experiencia. Busca solo esta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:4

Habiendo dicho eso, lo que decide lo que Nick Arandes hace en el mundo, esta basado en el maestro que se elige en la Mente. Si elijo al ego, me continúo experimentando un ser separado de Dios, víctima de un mundo ajeno a mi, etc. Si elijo al Espíritu Santo a través del reconocimiento de que no se nada, a través de elegir la paz de Dios, la no resistencia, entonces las decisiones que se toman aquí, también son efectos, consecuencias de esa elección.

Solo que esas "decisiones" me llevan de regreso a casa (despertar del sueño) mientras que las "decisiones" basadas en miedo tomadas a través de elegir el sistema de pensamientos del ego retrasan el regreso a casa (me mantienen mas y mas dormido). Por lo tanto, esta nota no se la estoy escribiendo a nadie, es mas bien la Menta comunicándose consigo misma en esta forma para que yo, o mejor dicho, para que la Mente se pueda recordar a si misma lo que en realidad es, solo que en forma de lo que aparentaría ser una interacción entre o dos personajes.

También al elegir al Espíritu Santo como Maestro, Él nos ayuda a percibir este mundo de otra manera, donde no nos sentimos afectados por nuestras circunstancias, donde el juicio cede a la paz, y simplemente vivimos una vida muy normal, solo que sin miedo sicológico. Pero mientras nuestra experiencia sea la de ser un cuerpo físico, experimentaremos lo que cuerpos experimentan físicamente, con sus necesidades biológicas, solo que se les reconoce como pensamientos, que en realidad es lo que todos somos, un pensamiento.

Se habla mucho de que si la mente se sana, el cuerpo no siente nada y no se enferma. Esa forma de pensar carga mucha culpa, ya que si el cuerpo se enferma, la gente empieza a sentirse culpable, creyendo que han hecho algo mal, o que no están practicando bien Un curso de Milagros, y una vez mas, eso solo le añade culpa a mas culpa. El cuerpo no es tu realidad, la enfermedad ocurre cuando la creencia de un cuerpo separado de otros tuvo lugar en la mente, así que el cuerpo es el símbolo de la enfermedad. Por lo tanto se podría decir que el experimentarnos como un cuerpo, eso da testimonio de haber elegido la enfermedad.

Uff, no se porque la nota se fue en esta direcion, pero continuando, no hay que sentirnos culpables ni mal porque el cuerpo experimente una enfermedad, simplemente lo único que tenemos que hacer es elegir la paz de Dios para que independientemente de lo que el cuerpo haga o sienta, no nos sintamos afectados por ello. Y mientras tengamos la experiencia de ser un cuerpo, pues como todo, haz lo mejor que puedas para cuidarlo si quieres que el mismo te sirva mas óptimamente, aun cuando eso no esta garantizado. O si no tienes deseos de cuidarlo, y estas dispuesto(a) a experimentar las consecuencias de esa decisión, si tu mente esta en paz con ello, pues nada, haz lo que te sientas inclinado(a) a hacer.

El Espíritu Santo poco le importa lo que el cuerpo haga, Él solo esta interesado en que elijas Su sistema de pensamientos para que no importa lo que suceda en el plano físico, tu paz y felicidad nunca será perturbada.

¿Se Puede Amar Personas, Nuestra Pareja Y Experimentar Paz Simultaneamente?

Pregunta: "Hola Nick gracias por enviarme el video lo disfrute mucho porque de alguna manera me toca a mi también, pero tengo una pregunta. que pasa cuando encontramos el amor, las personas podemos amar a nuestra pareja y al mismo tiempo encontrar la paz de Dios? O simplemente el que elige la paz de Dios no se vuelve a enamorar de nadie."

Comentario: El problema es que estas confundiendo la necesidad sicológica de escasez y le estas etiquetando el nombre de "amor" con el verdadero Amor del que el curso nos esta hablando. En el mundo de las formas, donde nos experimentamos como separados de Dios, buscamos el "amor", el deseo de ser "amados", al igual que el deseo de "amar" a otros en este mundo.

Buscamos parejas o personas para que nos hagan feliz, por lo tanto buscamos ilusiones para "amar" y ser "amados" de manera que podamos llenar ese vacío que se siente cuando nos sentimos separados de Dios. Obviamente dije cuando nos "sentimos" ya que la separación nunca ocurrió. Nosotros siempre estaremos unidos a Dios ya que somos Uno con Dios, solo que podemos pretender que no lo estamos. Por esa razón el curso no recuerda, "Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:7

Así que sentir la paz de Dios y amar personas o una pareja no son contradictorios ya que cuando te sientes "conectada" a tu ser, Amor es lo único que compartes y lo haces con todo. Sin embargo, el especialísimo, que es lo que sucede cuando estamos en una relación de pareja con todos nuestros deseos y necesidades sicológicas, es donde no se puede experimentar paz y al mismo tiempo "amar" a nadie, porque una vez mas, si tu fuente de amor es del mundo (tu pareja o persona la cual sientes pueda llenar algo en ti), tu paz se va a ver amenazada cada vez que algo del mundo cambie, ya sea que tu pareja o persona quiera hacer cosas diferentes que tu, o que se quiera ir con otra persona, etc.

Una vez mas, no confundas el "amor" sicológico, que en sí no se le puede llamar amor ya que no lo es, es mas bien una necesidad basada en carencia como lo es toda necesidad, con el verdadero Amor. Por algo el curso nos recuerda que, "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios." T-VI.2:1

Eso es lo que el perdón ofrece, la corrección de esa "aparente" carencia. Una vez corregida, donde tu fuente se extiende de ti en vez de tratar de buscarla donde no la vas a encontrar, en el mundo de las ilusiones, el miedo deja de existir en tu mente, lo ves todo con ojos de amor, te sientes en paz, y de nuevo, eso es lo que vas a compartir, paz y amor. No solo lo compartirás con tu pareja sino que con todo!

¿Que Significa Que Eres La Piedra Angular De La Extensión?

Pregunta: "hola Nick tengo una pregunta, en el libro de texto pagina. 214 en el párrafo 3, dice: Tu fabricas mediante la proyección, mas Dios crea mediante la extensión. " TU ERES LA PIEDRA ANGULAR DE LA EXTENSIÓN" ¿que significa Tu eres la piedra angular de la extensión?"

Comentario: Esa es una traducción de la palabra "cornerstone" que en si, "corner" significa ángulo o esquina, y "stone" piedra. Se podría decir que otra traducción a esa palabra podría ser, "esquina de la piedra" o "ángulo de la piedra", o inclusive "pedazo o parte de la piedra". Dios obviamente siendo la Piedra.

Sin embargo, el saber cual es el significado de ese termino no creo que te sea útil de ninguna manera. Lo importante es lo que se te este enseñando en ese extracto, así que vamos a mirarla rapidito.

"Tu fabricas mediante la proyección,…" T-11.In.3:1
Tu, que en este caso esta hablando de el "yo" personal, el ego, no puede crear nada pues lo que se crea solo pertenece a la Verdad, a la Creación, donde solo hay Creador (Uno). Sin embargo, en nuestra experiencia física, en la mente se fabrica una idea, una creencia, y la misma se proyecta. Es como si tu fabricas una película, y luego la proyectas sobre una pantalla. Lo que ves en a pantalla, no es real, ni es creado, es una fabricación, un producto de tu imaginación que ahora esta "viendo" (proyectado) en una pantalla, que en si la pantalla esta en tu mente, solo que crees verla "fuera" de tu mente.

Vamos a hacer un ejercicio práctico para poder mejor ilustrar este ejemplo. Quiero que mires a un objeto en donde quiera que te encuentres. Si tienes una silla en frente, o un cuadro, lo que sea, quiero que lo mires y con mucho detalle lo memorices. Mira los colores, diseño, si hay algo escrito en el, también observado y memorízalo. Una vez que tienes ese objeto en tu mente, quiero que ahora cierres los ojos, y te imagines ese objeto tal y como lo recuerdas.

¿Donde esta ese objeto cuando cierras tus ojos? En tu mente. Por lo tanto, en tu mente has FABRICADO un objeto. Ahora, abre tus ojos y mira ese objeto de nuevo. Lo que vas a ver es ese mismo objeto que fabricaste en tu mente, PROYECTADO. Solo que ahora tu crees que el objeto existe y esta "afuera." Pero el objeto al igual que tu, son proyecciones de una mente que esta durmiendo. Y tu, que eres la fabricación principal, (Héroe del sueño T-27.VIII) a través el cual se "percibe" todo lo que crees estar viendo, ves los mismos pensamientos de la Mente que te soñó solo que ajenos a ti. En otras palabras, proyectados como si estuviesen apartes de ti. Es por eso que Un curso de milagros nos recuerda, "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tu esta en la Mente que te concibió." T-30.III.6:7

Y estas palabras que acabo de compartir, quizás no hagan sentido ya que como el curso nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." (Prefacio) Es por eso que necesitas ayuda, por lo que el curso continua, "Dios nos ha dado la Respuesta, el único Medio de escape el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores." (Prefacio)

Por lo tanto, el entendimiento intelectual es lo que el curso utiliza para que puedas abrir tu mente al verdadero trabajo (perdón) de manera que tu mente se pueda liberar de sus mismas fabricaciones y despierte a su estado natural. Vamos ahora a la segunda parte de ese extracto.

"…,mas Dios crea mediante la extension." T-11.In.3:1
En Dios solo hay Uno, y por lo tanto, todo lo que se extiende se recibe, pues se extiende a Si Mismo. En Dios no existe "dar" y "recibir" ya que para dar y recibir tienen que haber dos: el que da y el que recibe.

Sin embargo, como solo hay uno, no hay nada que dar sino que extender, compartir. Pues Dios siendo la Creación, todo lo que se Crea, se extiende, se experimenta. Por lo tanto, si extiendes amor experimentas amor, si extiendes juicio experimentas juicio. Por algo el curso nos recuerda frases como, "El secreto de la salvación no es sino este: que eres tu el que se esta haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1 o "¿Quién transmitiría mensajes de odio y de ataque si entendiese que se los está enviando a sí mismo?" T-19.IV.B.i.14:11

Observa claramente que en la Creación no hay dualidad. Y este mundo, esta experiencia, o mejor dicho, esta fabricación proyectada es dual. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado con las palabras que pueden ser muy fácilmente tergiversadas, o como el mismo curso nos recuerda, "He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposibles de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar símbolos si así se desea." T-3.I.3:11

¿A que me refiero? Si se nos olvida que el Curso esta hablando de Mente (contenido) y no de forma (experiencia física), cuando habla de extender, no esta hablando de interacción física sino que de estado mental. Si dices que vas a "extender" un objeto (algo que tiene forma, un carro, dinero, un abrigo, lo que sea) a otra "persona", sencillamente tu dejas de tenerlo. Eso no es extensión, pues en el mundo de las formas lo que das lo pierdes, ya que no está en tu posesión.

De nuevo, eso no es extensión, eso es dar, que no hace sino que refuerza en la mente la creencia en la separación, ya que me veo como un yo separado de ti y estoy dándote a ti algo.

Sin embargo, utilizando esa misma acción, pero adjudicándole un contenido diferente, tu puedes "darme" un objeto con amor, y como lo que tu EXTIENDES es el amor, lo que recibes es el amor. Sin embargo, tu me puedes "dar" un objeto con resentimiento, y por lo tanto lo que tu extiendes y experimentas es el resentimiento. ¿Ves la diferencia? El objeto lo pierdes, o quizás recibas algo a cambio o no, pero eso es irrelevante. Lo que tu experimentas es lo que extiendes, que es o el amor o el miedo. Esa es la enseñanza básica del curso.

Una vez que tienes eso muy claro en tu mente, ya que reconoces que todo juicio es un daño hacia uno mismo, empiezas mas y mas a elegir la paz de Dios para que el Espíritu Santo puede retornar tu mente a ese estado de paz y amor, de manera que eso sea lo único que extenderás a todo (a ti mismo) hasta que esta experiencia física se deja a un lado. Una mente llena de amor no puede sino que experimentar la verdadera felicidad. Pero para eso, hay que remover los obstáculos que no nos permiten experimentar ese estado de amor, "el cual es tu herencia natural." T-In.1:7

Las Emociones y Sentimientos Son Distracciones?

Pregunta: "Nick, quiero compartir lo siguiente: ¿el único miedo disfrazado de miles de caretas es el miedo a Dios, a la experiencia del Curso? ¿Entonces la practica es para erradicar las distracciones disfrazadas de emociones y sentimientos que no me permiten esa dicha?

Comentario: Efectivamente. De no temerle a Dios, este mundo no se hubiese proyectado. El Espíritu Santo nos está ayudando a retornan la mente hacia ese amor que mora en lo mas profundo de nuestro Ser, que somos nosotros, para que dejemos de temerle a Dios (a nosotros mismos). Al retornar la mente a ese amor, dejaríamos de sentir miedo, ya que ese amor es lo que se le extendería a todo.

Recuerda, el miedo en sí no existe. Es nada mas que la ausencia del amor.  "Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos." T-In.1:8 Pero como es imposible que el amor este ausente ya que eso es lo único que verdaderamente existe, lo que se disfraza como miedo son nada mas que nuestros juicios basados en creencias que como tu dices, se disfrazan de emociones y sentimientos.

Así que el objetivo no es erradicar ni las emociones ni los sentimientos, que esos son nada mas efectos. Inclusive, tratar de hacer eso solo le da validez al ego haciéndolos real en la mente. Eso seria lo que le ego quiere, que tratemos de erradicar nuestros sentimientos y emociones ya que tendríamos que poner nuestra atención en ellos. El objetivo es continuamente retornar la mente hacia la paz interior para que una vez que halla una transformación mental, el "cuerpo" simplemente da testimonio de esa elección en la mente, la cual se encuentra en un estado de paz interna donde ya esas emociones ni sentimientos dejan de tener poder sobre nosotros, dejan de distraernos.

Siempre ten en mente que las emociones y sentimientos son nada mas que interpretaciones, significados proyectados. Si se erradica la interpretación (juicio), que es eso lo que las lecciones como "Nada de lo que veo significa nada," W-pI.1 nos recuerdan, pues no habría ningún miedo disfrazado de emociones ni sentimientos, solo un estado ecuánime de paz interior, independiente de nuestras circunstancias, que es por eso que se le reconoce como la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Todas esas emociones y sentimiento son sencillamente distracciones que se utilizan para mantener nuestra atención "fuera". Sin embargo, no se nos pide que las ignoremos, sino que no las enjuiciemos, que no hagamos historias alrededor de ellas. "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

De ese modo las mismas se van poco a poco deshaciendo, hasta que la mente se retorna a sus estado natural, el cual es amor. Por algo el curso nos recuerda, "Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural." T-In.1:6-7

Un Curso de Milagros Padre, Espíritu Santo y La Física Cuántica

Pregunta: "Cuando Un curso de Milagros habla de "padre" y "espíritu santo", a que se refiere exactamente? a una fuente de energía y el medio para llegar a ella respectivamente? ó que? He escuchado a algunas personas que usan muchas citas de UCDM más también manejan términos de la física cuántica, y si bien parece que hay relación entre una y otra, también veo que hay cierta ambigüedades.. Por otro lado, la visión que expresaste acerca del suicidio en una nota reciente, sinceramente, no entendí…"


Comentario: Cuando el curso habla del Padre, esta ablando de Dios, que es lo único que es Verdad, que es lo único que Existe, que es lo único que Es. El Espíritu Santo sin embargo es la voz que habla por Dios. Es como un representante. Mirémoslo de este modo. Imagínate que tu estas durmiendo. Cuando cierras los ojos, en tu cabeza se encuentra un personaje, llamémoslo ego, cuyo trabajo es proyectar una película en tu mente. En esa película, te ves a ti misma solo que en un mundo completamente ajeno al que te encuentras. Recuerda, tu estas durmiendo, sin embargo, mientras estas soñando crees estar en otro mundo en el cual quizás tu personaje es un hombre que vive en Francia, etc.

Tu estas tan envuelta en tu sueño que has pasado completamente por alto el hecho de que donde tu en realidad estas es en tu casa durmiendo. Pues solo para efectos de esta analogía, ya que Dios y tu son uno que es la razón por la que el curso tiene que utilizar lenguaje dualista, Dios seria tu papa el cual se encuentra al lado tuyo en tu cama. El está despierto mientras tu estas durmiendo. Tu no puedes ver a Dios, ni siquiera estas consciente de que El esta ahí al lado tuyo debido a que una vez mas, tus ojos están cerrados, y tu estas completamente sumergida en tu sueño.

Pues lo que hace tu Papa (Dios), que no sabe, ni tampoco le interesa lo que esté sucediendo en tu cabeza ya que Él muy claramente sabe que donde tu estas es sana y salva durmiendo en tu cama a Su lado, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz despertar a la realidad," T-10.I.2:1 envía un mensajero (Espíritu Santo), que por eso el curso nos dice, "Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño. Dios nos ha dado la Respuesta, el único Medio de escape el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores." Prefacio

Ese Mensajero (Espíritu Santo, Cristo, Jesus, Esencia, como quieras llamarlo) Dios lo pone en tu mente donde mismo se encuentra el personaje ego que es el que te está convenciendo de que tu realidad es el mundo en el que aparentas estar viviendo como un hombre en Francia (la película que esta proyectada en tu mente). La diferencia es que ese mensajero (Espíritu Santo) constantemente te dice lo contrario a lo que el ego te dice, lo cual sería, "nada de lo que estas viendo es real, tu verdadero hogar no es aquí, estas durmiendo…"

Por lo tanto se necesita practicar el silencio con mas continuidad para poder tener acceso a esa Voz que solo se puede escuchar, o mejor dicho, estar consciente de ella a través de la paz. No me gusta utilizar la palabra escuchar ya que me he dado cuenta que esa palabra tiende a confundir a la gente pues ahora empiezan a tener esas expectativas de que tienen que oír algo, como una voz, algún ruido, algo que les hable, y ese no es necesariamente el caso. Por lo general lo que se siente es un estado de tranquilidad, de paz, es como una sensación mas que una voz con palabras y un lenguaje, aunque el Espíritu Santo podría utilizar ese modo de comunicación si fuese necesario.

Continuando, cuando tu misma preguntas, "¿…a que se refiere exactamente? ¿a una fuente de energía y el medio para llegar a ella respectivamente? " Bueno, se podría decir que sí. Es su Voz cuyo propósito es la de ayudarnos a llegar al Padre respectivamente. No es una "energía" ya que la energía es tan parte del sueño como lo eres tu y todo lo que te rodea. Por lo tanto, la energía es ilusoria y no tiene nada que ver con la verdad. Pero una vez mas, debido a que las palabras tampoco tiene que ver con la verdad, todo depende dentro de que contexto se esta utilizando la palabra energía. Si quieres llamar al Espíritu Santo la "energía" que te regresa al Padre, esta bien, siempre y cuando practiques el perdón y comulgues con el silencio, ya que si nos ponemos a analizar cada palabra, solo estaremos alimentando el sistema de pensamientos del ego y no llegaremos a ningún sitio.

Luego continúas, "He escuchado a algunas personas que usan muchas citas de Un curso de Milagros más también manejan términos de la física cuántica, y si bien parece que hay relación entre una y otra, también veo que hay cierta ambigüedades." Bueno, recuerda que el ego también trata de enseñar Un curso de Milagros, y por lo tanto vas a encontrar muchas ambigüedades e interpretaciones. Y eso nos pasa a todos, debido a que en ultima instancia, no queremos dejar a un lado este personaje, esta película, esta ilusión, por lo tanto agarramos practicas como la de Un curso de Milagros, lo cual es no-dualista, y le damos un sentido que nos ayude a por lo menos mantener nuestra identidad, y es por eso que se distorsiona el mensaje original.

Pero no pasa nada, solo recuerda esto, el curso es un sistema de enseñanza no-dualista. Todo lo que tiene que ver con este mundo es dualista. Dado ese el caso, la física cuántica como esta nota que estas leyendo es dualista y por lo tanto no es real. En otras palabras, solo hay dos elecciones que hacer en tu mente, o es real, o no es real. O le das poder, o no le das poder. Elige que no es real a través del reconocimiento de que no sabes nada (no hacer juicio), y se acaba a historia. Elige que es real, y mas historias construirás alrededor de aquello que le has otorgado realidad en tu mente.

Ahora, aunque estas palabras, como ya comenté, son tan irreales como tu experiencia aquí, puedes utilizar estas palabras como símbolos que señalan a que retornes tu atención a tu interior para que tengas acceso a esa Voz (Mensajero, Espíritu Santo) el cual se encargará de retornar tu mente hacia la Verdad. Mira que sencillo es Un curso de Milagros, esto es todo lo que te pide: "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5

¿Necesitas mas clarificación?

Finalmente cuando dices, "Por otro lado, la visión que expresaste acerca del suicidio en una nota reciente, sinceramente, no entendí…" Y esta bien, quizás esa nota no era para ti.

Para las personas que quieran saber a que nota esta persona se refiere, es una titulada, ¿Que Pasa Con El Suicidio? Aquí la comparto una vez mas ya que es corta:

Pregunta: "Y que pasa con el suicidio?  La persona que se suicida, arderá en el infierno?   Y si realmente se te hace tan pesada la vida que te quieres ir…."

Comentario: Nadie va al "infierno" ya que el infierno no existe. El suicidio es meramente una forma superficial de tratar de escapar de esta existencia, ya que esta existencia representa la separación de Dios, que por lo tanto se podría decir que esta experiencia es el infierno, y el suicidio, una vez mas, es una manera de tratar de escapar del infierno y regresar a Dios.

El problema por lo cual el suicidio no nos puede ayudar a escapar de esta experiencia, es que la razón por la cual esta experiencia esta teniendo lugar es porque le tenemos miedo a Dios, al "Cielo" y utilizamos esta experiencia física donde nos escondemos en un cuerpo, en un mundo físico, para creer poder escondernos de Dios.

Y como le tenemos miedo a Dios, al una persona suicidarse, cuando se encuentra con la posibilidad de regresar a Dios, que es a lo que le tiene miedo y la razón por la cual se esconde en este cuerpo, en este mundo de ilusiones, sencillamente va a proyectar otro cuerpo con otra experiencia física, y retornara a este "infierno" una vez mas para trabajar la culpa que no le permite retornar su mente a la Verdad.

Pero no hay que preocuparse, pues el Espíritu Santo está siempre en su mente, solo esperando a que esa persona este dispuesta a prestarle su atención, y entonces estará preparada para sanar y retorna a su Hogar. Y ese trabajo se hará ya sea en esta vida ilusoria o el la próxima.

Nadie puede suicidarse, ya que nadie puede morir, pues nadie nunca ni nació ni murió, es solo un juego mental, donde la mente se esconde de si misma y se encuentra a si misma. Mas bien, un juego de escondite mental.

Como Se Practica el Perdón por Nick Arandes Basado en Un Curso de Milagros

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte la practica del perdón basada en las enseñanzas de Un curso de Milagros. Este vídeo se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/5YsEIzlIG70

Una Vida Muy Dichosa Tu Tendrás (Canción de Nick Arandes)

Este es mi regalo de Navidad para tod@s. El vídeo se puede ver a través de este enlace: http://youtu.be/ytGMWbbHWEM

Que lo disfruten!

Una Vida Muy Dichosa Tu Tendrás
(Musica & Letra) por Nick Arandes
© 2012 Nick Arandes

Tengo algo dentro de mi corazón,
quiero expresarlo mientras canto esta canción.
Se que un día de este mundo he de partir.
Así que solo lo que quiero es sonreír.

Aunque ahora creo saber un poco mas.
No voy a dar ni un solo pasa hacia atrás.

Así es como voy a seguir,
no se otro modo de existir,
fue como aprendí a vivir.

Coro:
Por eso escribo esta canción
ya que lo que en mi corazón
tengo ganas de decirle al mundo
vive con pasión

Nunca permitas que el temor
cierre las puertas al amor.
Si lo haces nunca te harrepentiras.
Y una vida muy dichosa tu tendrás.

No soy un sabio ya que no se que decir,
ni un experto en enseñarte a vivir.
Pero se lo que pasa cuando no hay amor.
La gente vive en miedo y llenos de rencor.

Lo que aparenta ser difícil perdonar.
Hay una forma muy sencilla de sanar.

Si buscas muy dentro de ti,
y ese amor haz de elegir,
es lo que vas a compartir

Coro

Puente:
Me dicen que estoy loco por pensar así.
Poco me importa lo que crean.
Por siempre todo lo que voy a compartir
es mi amor, es mi amor, es mi amor

Coro (2X)

Nick Arandes comparte Un curso de milagros, Causa y Efecto, Miedo a La Verdad

En este vídeo Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, comparte la razón por la que le tenemos tanto pánico al desapego, y como poder superarlo.Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/Sv5vXb_VRxs

Siempre Estás En Buenas Manos por Nick Arandes

Cuando sientas algún tipo de malestar ya sea depresión, tristeza, angustia, frustración, rabia, incertidumbre, en una palabra, miedo, recuerda que es una ola pasajera lo que sea que estés sintiendo. Simplemente siéntela y respiras tranquilamente.

Esa ola pasajera no tiene nada que ver con tus circunstancias cuales quiera que sean. Tu Ser está a cargo de tu vida por lo tanto todo es perfecto tal y cómo es.

Aprende poco a poco a confiar en cada momento, que sería lo mismo que decir, confiar en tu Ser, y como todo, esa experiencia es nada más que un obstáculo que se está trayendo a la superficie para que se desintegre ante la luz de la Verdad.

Así que con paciencia y tranquilidad, respira, siente, no pongas tu enfoque en nada en específico, y verás como todo esta fluyendo perfectamente. Y en menos tiempo del que te imagines, te sentirás bien unas vez más y reconocerás que cómo todo, es solo una ola pasajera.

Sí de lo contrario enfocas en ella y te pones a darle vueltas a los detalles en tu vida asumiendo que son la razón por la cual te sientes así en vez de observar la ola, la vas a estar surfiando, y por lo tanto experimentando más de eso que estas sintiendo, que una vez más, es solo algo que se está sanando. Permite que se sane.

Aunque la experiencia sea incómoda, aprende a sentir puro agradecimiento por esa sanación. Mientras tanto, respira, y siente. Es lo único que tienes que hacer. Confía en el proceso, pues Quien está a cargo del mismo es tu Ser, no tú.

Por lo tanto regocíjate en el hecho de que siempre estas en buenas Manos. ;o)

¿Como Perdonar En Dos Niveles?

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir ayuda a erradica la confusión relacionada a practica el perdón en nivel de la forma, mientras estamos teniendo la experiencia de ser forma. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/pZYBp7Z2tXs

Como Entregar Cosas Ocultas al Espíritu Santo, La Práctica del No Sé

Pregunta: "Hola Nick, estoy trabajando el NO SÉ,, "no sé el significado de esto, ni de esto que estoy sintiendo, ni me valdré del pasado para entenderlo." respiro hondo y me quedo quieto en ese Espacio. Durante el día voy eligiendo la Paz de Dios muchas veces y entro en ese Espacio. Me funciona, siento alivio, y la mente deja de agitarse. En el curso habla de entregar cosas ocultas al E.S, ser honesto y entregarlo todo, ya sea porque no lo queremos reconocer, o por vergüenza, o simplemente porque no lo vemos. Pero no sé si lo estoy entregando todo, no sé si soy honesto al 100%, no sé si tengo algo oculto, y a veces creo que al decir NO SE, estoy cubriendo , o tapando cosas ocultas que no me deja ser honesto. Creo que soy honesto al decir NO SÉ, pero tengo esa duda al pensar que quedan cosas ocultas por sacar a la luz. Puedes compartirme tu impresión? un abrazo, y mil gracias."

Comentario: Cuando dices, "…no sé si lo estoy entregando todo, no sé si soy honesto al 100%, no sé si tengo algo oculto, y a veces creo que al decir NO SE, estoy cubriendo , o tapando cosas ocultas que no me deja ser honesto." Mirémoslo de esta manera, cuando sientes algo, el mero hecho de que no lo estas escondiendo, se puede deducir que estas siendo honesto contigo mismo.

Simplemente el proceso te pide que estés dispuesto a no ocultar nada. Es por eso que Un curso de Milagros nos recuerda, "Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo. Cuando ya no estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz." T-1.IV.1:1-5

Pues mientras tu vas haciendo tu proceso, y los obstáculos (miedos) van surgiendo, tu honestamente reconoces que tienes miedo, y al descansar en tu ser, estas abierto a la directriz del Espíritu Santo. Que es otra manera de decir, "...poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad." T-1.V.5:7

Vamos a utilizar otro ejemplo. Digamos que necesitas ir a buscar trabajo, y alguien te ofrece un trabajo de mesero en un cafe. Y por alguna razón experimentas miedo, ya sea porque esta oculto detrás de algún orgullo, o simplemente miedo de hacer ese trabajo. El sentir el miedo es parte del proceso, pero por lo menos, agarrado de la mano del Espíritu Santo, tu te mueves en dirección a ese trabajo mientras estas sintiendo ese miedo, para que veas que era solo una de esas cosas ocultas, que aunque no tenían nada que ver con el miedo de buscar trabajo, el buscar o ir en dirección a ese trabajo fue la ilusión que el ego utilizó para generar ese miedo.

Pues miras a ese trabajo de frente, lo haces, y erradicas uno de esos obstáculos. Si la lección se aprendió y no hay nada mas para ti relacionado con ese trabajo, o continúas en él mientras estás reorganizando tu vida, o el mismo naturalmente terminará en su momento dado. O quien sabe, puedes hasta conocer la pareja de tus sueños en ese trabajo y terminan ahí juntos, nadie sabe. Lo importante no son los detalles de la historia, sino que mirar el miedo que sale a la superficie en todo momento, sin darle significado ni hacer una historia alrededor de el ("Nunca estoy disgustado por la razon que creo" W-pI.5), para una vez mas, ser entregado al Espíritu Santo.

Recuerda, no es la forma (trabajo de mesero) lo que le estas entregando al Espíritu Santo ya que a Él no hay que "entregarle" nada, sino que cuando sientes miedo, y te das la oportunidad de sentirlo sin tratar de hacer una historia de eso, se puede decir que estas "entregando" tus pensamientos, tus miedo, tus cosas ocultas para que sean deshechos en la luz de la Verdad.

Así que puedes estar caminando lleno de miedo hacia ese trabajo de mesero, y lo que sientes es lo que "entregas" que una vez mas, no es en sí una entrega, es mas bien no hacer historias alrededor de ella.

Ahí es donde hace sentido cuando el curso nos recuerda, "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

El ego busca hacer real lo que no es real,  mientras que el Espíritu Santo nos enseña que nada es real, y por lo tanto no hay que permitir que el miedo nos distraiga.

No tienes que preocuparte por los obstáculos, esos saldrán a su debido momento, pues primero que nada, hay mucho apego sicológico y no queremos entregar todo, mas si todos los obstáculos saliesen a la superficie al mismo tiempo, seria extremadamente doloroso y aterrorizante para nosotros porque nos forzaría a dejar a un lado nuestra identidad, que es la que estamos defendiendo a todo dar. Por lo tanto el deshacimiento tiene que ser gradual para que podamos aceptar con felicidad nuestra Verdadera identidad.

Esto me recuerda cuando el curso nos dice: "Si de repente se enciende una luz cuando alguien está teniendo un sueño aterrador, puede que inicialmente interprete la luz como parte de su sueño y tenga miedo de ella. Sin embargo, cuando despierte, la percibirá correctamente como su liberación del sueño, al que dejará entonces de atribuir realidad." T-2.I.4:6-7

En otras palabras, tu Realidad para el ego es tan aterradora, que el Espíritu Santo simplemente está entrenando tu mente poco a poco a que primero haya un desapego sicológica a esta experiencia para que le des la bienvenida a la luz de la Verdad.

Eso se hace a través permitir que Él te enseñe que la verdadera felicidad se experimenta cuando eliges Su sistema de pensamientos y no el que nos hemos tanto aferrado. Así que nada, un pie en frente del otro, o como solía yo decir en las primeras notas que postulé, perdona y confía.

¿Los Bebes No Tienen Ego?

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir ayuda a clarificar esa idea de que los bebes no tienen ego, y de que son amor. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/AheGoMDQWLU

Hoy Le Doy Gracias… por Nick Arandes

Cuando cierro los ojos y descanso en el silencio, recuerdo mi inocencia y por ende la de todos. Por lo tanto, si me siento atacado o con deseos de atacar, solo tengo que retornar la mente a ese espacio de manera que pueda recordar que ese ataque que siento o que extiendo, no existe solo que en mi imaginación.

Por lo tanto tengo el poder de elegir de nuevo la paz en ese espacio, para recordar mi inocencia. Como resultado extiendo esa inocencia a todo, ya que estoy viendo al "mundo" a través de mi inocencia, y el ataque subsiste en mi mente, que es donde único estaba teniendo lugar.

Eso no significa que si otra persona en el mundo de las formas me ataca, o se siente atacada por mi, ya sea porque dije algo o hice algo que le molestó, que su comportamiento valla a cambiar, sino que al yo reconocer que lo que siento es mi interpretación tengo el poder de elegir otra manera de ver el comportamiento de mi hermano al invitar un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) y por lo tanto experimentar esa paz que nada ni nadie en el mundo puede tocar.

Para que esta practica pueda de verdad funcionar, hay que de corazón estar dispuesto a mirar todas las oscuridades que surgen sin culpar ni justificar nuestra posición. Desde ese espacio toda experiencia se convierte en una gran oportunidad para sanar y perdonar.

Todo hermano cuyo "ataque" aparenta ser doloroso para nosotros, es nada mas que otra oportunidad para mirar en nuestro interior y sanar algo que nos libera, por lo tanto, ese "ataque" percibido, fue la llave de nuestra libertad, porque fue nada mas que otro obstáculo que se trajo a la superficie para ser sanado.

Hoy le doy gracias a todo aquel que de alguna manera me halla hecho sentir dolor o incomodidad, pues solo estaba ejecutando su papel de ayudarme a mi a liberarme de mi ira, de mi rencor, de mi dolor, de mi sentido de víctima, de mi injusticia hacia mi mismo, de todo lo que creía me molestaba de ellos, que era como trataba de despojarme de mi culpa al proyectarla en otros.

¿Como Puedo Hacer Para Que Mi Familia Se Interese por Un Curso de Milagros?

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte la trampa sutil del sistema de pensamientos del ego que sie interesa en que el mundo estudie Un curso de Milagros. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/h2m3fkj-dfc

¿Que Pasa Con El Suicidio?

Pregunta: "Y que pasa con el suicidio?  La persona que se suicida, arderá en el infierno?   Y si realmente se te hace tan pesada la vida que te quieres ir…."

Comentario: Nadie va al "infierno" ya que el infierno no existe. El suicidio es meramente una forma superficial de tratar de escapar de esta existencia, ya que esta existencia representa la separación de Dios, que por lo tanto se podría decir que esta experiencia es el infierno, y el suicidio, una vez mas, es una manera de tratar de escapar del infierno y regresar a Dios.

El problema por lo cual el suicidio no nos puede ayudar a escapar de esta experiencia, es que la razón por la cual esta experiencia esta teniendo lugar es porque le tenemos miedo a Dios, al "Cielo" y utilizamos esta experiencia física donde nos escondemos en un cuerpo, en un mundo físico, para creer poder escondernos de Dios.

Y como le tenemos miedo a Dios, al una persona suicidarse, cuando se encuentra con la posibilidad de regresar a Dios, que es a lo que le tiene miedo y la razón por la cual se esconde en este cuerpo, en este mundo de ilusiones, sencillamente va a proyectar otro cuerpo con otra experiencia física, y retornara a este "infierno" una vez mas para trabajar la culpa que no le permite retornar su mente a la Verdad.

Pero no hay que preocuparse, pues el Espíritu Santo está siempre en su mente, solo esperando a que esa persona este dispuesta a prestarle su atención, y entonces estará preparada para sanar y retorna a su Hogar. Y ese trabajo se hará ya sea en esta vida ilusoria o el la próxima.

Nadie puede suicidarse, ya que nadie puede morir, pues nadie nunca ni nació ni murió, es solo un juego mental, donde la mente se esconde de si misma y se encuentra a si misma. Mas bien, un juego de escondite mental.

Mi Hermano Tiene Un Problema de Salud ¿Que Puedo Hacer?

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte como lidiar con experiencias como la de un familiar enfermo basada en Un curso de milagros, de manera de no caer en la trampa del sistema de pensamientos dualista del ego. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/oeyA2IF6Hrc

¿Qué Opina Un Curso de Milagros del Reiki?

Pregunta: "Nick ¿que opina un curso de milagros del reiki? Yo lo práctico y funciona. Una amiga mía se curó un cáncer con esta técnica, complementando otras, gracias.... Un abrazo"


Comentario: Bueno, voy a ir directamente al grano sin darle vueltas al asunto, y luego seré un poquito mas compasivo jejeje!

TODO es una ilusión, tu, yo, tu amiga, el reiki, lo que crees que el reiki hace, que no le sirve a todo el mundo si te habrás dado cuenta, esta nota, todo, todo, todo!!! Hasta que no tengas eso claro, el ego va a buscar una nueva pregunta, todo para evadir el hecho de que va  hacer todo lo posible por no querer desaparecer. En otras palabras, haces esas preguntas porque tienes miedo de dejar tu identidad, de dejar este mundo, y por lo tanto te vas a aferrar a el con todo lo que puedas, hasta que no puedas mas.

Mira que sencillo es lo que Cristo te pide: "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5

Si por alguna razón ella se "curo" de cáncer, es simplemente porque en su guión así estaba dispuesto, y me imagino que el plan de sanción para ella requería que en este momento tuviera esa experiencia, pero aun así, eso no significa nada.

Permíteme compartir un extracto de mi libro, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir: "Basándome en el entendimiento de las enseñanzas del Curso, la experiencia que estamos buscando no es un milagro en forma de curación física porque la curación no tiene lugar en el cuerpo, sino en la mente. Lo que estamos buscando siempre es la paz que sobrepasa todo entendimiento. Tener una actitud honesta me ayudó a experimentar un estado de paz mental que le permitió a la curación tener lugar, si eso era lo que tenía que suceder, ya que el objetivo final en cualquier situación es estar en paz, independientemente de lo que esté ocurriendo en nuestra ilusión.

Debemos recordar que el Espíritu Santo no juzga de la forma en que nosotros juzgamos. Sus juicios están basados en la verdad, y los nuestros, en el miedo. Si mi cuerpo hubiese cumplido su propósito y hubiera sido hora de que dejase el plano físico, no habría habido nada que ningún médico o terapia alguna pudiese haber hecho para cambiar el resultado de mi destino.  La única opción que tuve en ese momento es la misma que tengo ahora y por siempre, la de elegir siempre la paz del Espíritu Santo sin permitir que el ego llene mi mente de preocupaciones."

No cometas al error de creer en tus ilusiones, aun cuando estés viendo "cambios" en ella, pues es así como el sistema de pensamiento del ego te atrapa una vez mas en tus ilusiones y no permite que pongas tu atención en lo que es Real, que NO ES DE ESTE MUNDO! Recuerda, "Cambiar una ilusión por otra no es realmente un cambio." T-22.II.2:4 Igual que, "Curar un efecto (un cuerpo enfermo a uno sano) y no su causa (la creencia en la separación), tan solo puede hacer que el efecto cambie de forma (cuerpo enfermo cambia a cuerpo curado). Y esto no es liberación (ya que todavía estas teniendo esta experiencia física). T-26.VII.14:2-3

Ahora, vamos a la parte mas compasiva. El Reiki, al igual que la medicina, o cualquier tipo de terapia o tratamiento, se lo conoce como "magia". El curso también lo llama "agentes especiales." En otras palabras, el objetivo siempre es el mismo, llevar la mente a experimentar paz interior, de manera que el Espíritu Santo pueda continuar haciendo Su trabajo sin interferencia del miedo. Por lo tanto, si la persona esta en su proceso de sanación, y se encuentra experimentando una enfermedad, si esa persona tiene mas que sanar antes de dejar el plano físico, pero todavía no tiene suficiente fe en la Verdad, por lo tanto esta experimentando miedo, el Espíritu Santo puede utilizar magia (Reiki, medicina, terapias convencionales o alternativas), la que sea que el paciente se sienta mas cómodo, o crea en ella, y aplicarla a su condición.

Esa terapia o metido "curativo" podría ejercer un efecto en el cuerpo donde se experimenta una "curación". De ahí en adelante la persona continúa con el plan que se le tiene para ella. Lo importante es el no caer en la trampa de creer que lo que "curo" esa persona fue la magia, ese agente "curativo" que se empleó, ya sea convencional o alternativo. Eso sencillamente fue lo que se utilizó para que la persona pueda sentirse aliviada de ese dolor y continuar con su proceso.

Pero aun así, si el proceso para esa persona fuese que la misma "enfermedad" la llevase a elegir su paz interior con mas enfoque de manera que el Espíritu Santo pueda hacer una corrección, si ese es el espacio perfecto para su avance, no hay nada que nadie pueda hacer con respecto a cambiar el resultado de su experiencia. Así que aplicar el "Reiki" a esa persona, aunque no es una herramienta curativa en si, es por lo menos una expresión de amor tuyo hacia tu amiga, y dentro de ese contexto seria lo mas amoroso y apropiado para hacer.

En otras palabras, la estabas apoyando moralmente, y eso es lo mas bondadoso que pudiste hacer. Así que continúa practicándolo, solo que reconozcas que no tiene nada que ver con la Verdad ya que aquí no se experimenta la Verdad sino que la separación.

¿Como Puedo Soltar, Tener Fe, Escuchar La Voz del Espíritu Santo?

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su practica de como confiar, como dejar de controlar, como tener fe y como escuchar la Voz del Espíritu Santo. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/jGYRVgoDHFQ

¿Como Saber Si Estoy Escuchando al Espíritu Santo?

Pregunta: "Gracias Nick, me parece interesante lo que planteas, y me pregunto si este mensaje que me envías es una proyección de lo que he estado  pensando últimamente que es muy similar a lo que escribiste. Pero tengo una pregunta y es en relación a la voz de Cristo o del Espíritu Santo. Son muchas las voces que escucho al prestar atención en el interior, es como si el subconsciente estuviera grabando todo lo acontecido y lo volvería a traer. Antes de manera consciente comenzaba a tratar de interpretarlas o a opinar sobre ellas, y lo que sucedía es que terminaba involucrado en una historia, me dormía y experimentaba todos los sentimientos y emociones que traían la misma, entonces tome la decisión de solo observarlas, de no interpretarlas ni hacerles caso, pero como saber quien esta hablando, de donde vienen, si debo tratar de interpretarlas, y sobre todo que hacer o que acción tomar en relación a lo que se escucha. Gracias por todo el apoyo, abrazos!"

Comentario: Voy a elaborar un poco en esto de "escuchar" la "voz" del Espíritu Santo, y luego voy a algunos puntos de tu pregunta. Observarás que en ocasiones pondré, como ya habrás visto, entre comillas las palabras "escuchar" al igual que "voz" ya que lo obvio y lo sencillo se ha convertido en algo muy complicado debido a las expectativas que tenemos alrededor de esos términos y conceptos.

El Espíritu Santo no necesariamente es una "voz" que tu escuchas, aunque puede que en algún momento sea así, pero es mas bien un estado de consciencia en el que te encuentras cuando estas identificado con Su sistema de pensamientos. Si sientes paz y tranquilidad se puede decir que estas identificado con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, y por lo tanto se podría deducir que estas escuchando su Voz. Y aquí no estoy poniendo esas palabras entre comillas.

Si por el contrario estas experimentando miedo, estas entonces identificado con el sistema de pensamientos del ego. Esa así de sencillo. El Espíritu Santo siempre se comunicará contigo a través del medio que sea necesario de manera que tengas acceso a Sus enseñanzas. Uno de esos medios es un libro llamado Un curso de Milagros. Sin embargo, como te habrás dado cuenta, si te identificas con el sistema de pensamiento ego, las mismas palabras del curso serán tergiversadas y utilizadas para el propósito del ego, que es por eso que el curso nos recuerda, "He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11

Cuando escuchamos personas que dicen que estan "escuchando" o "canalizando" la "voz" del Espíritu Santo, y que les esta diciendo que hacer, o que decir a otros, se podría deducir que lo que están escuchando es el ego disfrazado de Espíritu Santo. ¿Por qué? Porque el Espíritu Santo es tu mente Recta hablando a tu consciencia, la que se cree estar soñando este sueño, constantemente recordándole que esto es un sueño y que no es real. Es ahí donde el miedo se erradica a nivel inconsciente.

El Espíritu Santo no esta hablando contigo, el personaje, el que se cree estar viviendo en este mundo, con un cuerpo y una identidad, y ahora diciendo que hacer, pues eso solo hace la ilusión de la separación real en la mente del que cree estar "escuchando" o "canalizando" al Espíritu Santo.

Así que volviendo a lo que dije a principio, si sientes paz, estas escuchando la Voz del Espíritu Santo, aun cuando El no te esté diciendo nada de por sí. Si de lo contrario estas experimentando miedo, ya sabes a que maestro en tu mente estas eligiendo. El curso me recuerda, "Si no puedes oír la Voz de Dios, es porque estás eligiendo no escucharla." T-4.IV.1:1

Y la razón por lo general que elegimos no escuchar la voz de Dios es porque tenemos expectativas de lo que es escuchar la voz de Dios. Estamos esperando palabras o una voz que nos dice cosas. Esa Voz por ejemplo, podría estar utilizando este vehículo, esta nota que estas leyendo para comunicarse contigo. No estoy de ninguna manera insinuando que yo "Nick Arandes" este personaje este canalizando al Espíritu Santo y por lo tanto estas oyendo esto, pues me estaría auto-engañando yo mismo.

Lo que estoy diciendo es que si ves en la dirección que estas palabras están señalando, se podría decir que estas escuchando la Voz del Espíritu Santo en TI, proyectada en esa forma para que una vez mas continúes poniendo tu atención en tu interior, y descanses en Su paz. Eso es todo!

Ahora vamos a ver algunas de tus preguntas, "Son muchas las voces que escucho al prestar atención en el interior,..." Y cuando estas mirando el  "mundo" exterior, también escuchas muchas voces, la de tu familia, los vecinos, lo que se dice por la radio, televisión, en otras palabras, es todo lo mismo, aunque creamos que lo que se "escucha" en la mente con los ojos cerrados sea diferente a lo que se "escucha" afuera cuando los ojos están abiertos.

Sin embargo, la practica no cambia, "Nada de lo que veo (oigo) significa nada." W-pI.1 Pues "escuchas" esas "voces", y como tu mismo dices, "...entonces tomé la decisión de solo observarlas, de no interpretarlas ni hacerles caso,…" Como ves, ya tu sabias la contestación, sin embargo sentiste duda con relación a si estabas haciendo lo correcto, por lo tanto un producto de tu imaginación llamado Nick Arandes se proyecta en tu mente y a través de esta nota te recuerda que nada significa nada. Desde ese espacio se puede decir que estas observan o al Espíritu Santo comunicándose contigo a través de un medio que puedas aceptar, solo que no cometas el error de creer que es Nick Arandes la fuente desde donde viene esta contestación pues entonces ahí me conviertes en un ídolo falso.

El mismo curso de milagros te pide que lo dejes a un lado cuando nos recuerda, "…olvídate de este curso, y con tus manos completamente vacías ve a tu Dios." W-pI.189.7:5

También dices, "...pero como saber quien esta hablando, de donde vienen, si debo tratar de interpretarlas, y sobre todo que hacer o que acción tomar en relación a lo que se escucha…" Si no estas en paz, no hay nada que interpretar sino que sentir el miedo y descansar en ese espacio. La interpretación de algo es lo que el ego utiliza para darle realidad a algo. El que hacer o no hacer será meramente un efecto de la decisión que se toma al elegir a un maestro o la otro.

Me explico. Yo por ejemplo, practico nada mas, descansar en la paz de Dios. Esa es mi única practica, que se podría decir que esa es la practica del Perdón. Te recomendaría que leyeses esta articulo que publique llamado, "Todo Es Un Pensamiento" el cual lo puedes leer mi blog: www.NickArandesBlog.com a través de este enlace directo:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2012/12/todo-es-un-pensamiento-por-nick-arandes.html

Continuando con lo que estaba comentando, luego, mientras mas y mas me siento experimentando ese espacio de paz, el "cuerpo" se encuentra tomando "decisiones." Esas supuestas "decisiones" en realidad no soy yo, el personaje que se cree estar aquí tomándolas. Son nada mas que la consecuencia, los efectos, de haber elegido el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, y por lo tanto, esas decisiónes siempre van a estar alineadas con Su directriz, que simplemente está regresando la mente a su estado natural.

Un camino te aleja de la Verdad y el otro te regresa a la Misma. Tú solo tienes que diariamente practicar elegir la paz de Dios de manera que el Espíritu Santo te ayude a constantemente diferenciar entre lo que es verdad y lo que no. Y todo en este mundo NO ES verdad. Por lo tanto, el trabajo no es tan complicado como parece.

Escucharás todo tipo de voces mientras tu experiencia sea la de la separación, que es esa nuestra experiencia física. Sin embargo, sabrás discernir entre ellas por sus efectos. Si estas en paz, sabes con que Maestro te estas identificando, y si no estas en paz, sabes también con que maestro te estas identificando. Cuando empiezas a experimentar un cambio de mentalidad, se te será mas fácil discernir entre esas voces, o mejor dicho entra una voz y la otra que solo se disfraza de muchas.

Así que solo hay dos opciones, paz o conflicto, y si experimentas Una (paz), dejas de experimentar la otra que solo tiene la apariencia de "otras". Es por es que le Buda decía que el ego es uno disfrazado de muchos.

¿Los Sueños Son Significativos?

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas ir comparte la confusion que hay con relacion a los sueños basada en las enseñanzas de Un curso de Milagros. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/xdk-FfIdtS8

Todo es Un Pensamiento por Nick Arandes

Cuando cierro los ojos y descanso en ese espacio, es más fácil reconocer que todo es un pensamiento, y por lo tanto puedo observarlo mientras que al mismo tiempo estar consciente de que lo que me molesta, o lo que me excita, cualquiera que sea la reacción emocional que este experimentando a raíz de ese pensamiento, no es el pensamiento sino que el significado que se le esta proyectando a el. O para ser más específico, mi deseo inconsciente de querer que ese pensamiento tenga algún significado para mi.

No obstante, el por lo menos tener consciencia de eso, me da la oportunidad de observarlo al igual que sentir mi reacción física a el, sin intentar darle (proyectar) significado y continuar descansando en ese espacio. De esa manera el Espíritu Santo deshacerá el significado proyectado (culpa), y ese pensamiento dejará de tener poder sobre mi. En otras palabras, dejaré de sentirme afectado por el. No me encontré reaccionando a el.

Sin embargo, cuando abro los ojos y "veo" el mundo que me rodea, incluyéndome a "mi" mismo, se me olvida que todo es un pensamiento, por lo tanto caigo una vez mas en mi propia trampa de proyectarle significado a todo, y por ende reaccionando a todo lo que "veo", "siento", "oigo", etc.

Así que mi práctica es, comulgar lo más a menudo que pueda durante el día, de con los ojos cerrados descansar en ese espacio, y recordar una y otra vez que todo es un pensamiento, y permitir que la Mente Recta (Espíritu Santo, Cristo, Esencia, como se le quiera llamar) haga Su trabajo. Luego cuando abro los ojos y retorno mi atención hacia el mundo "exterior", mantener esa consciencia durante el resto del día.
De ese modo me experimento menos y menos afectado por mis ilusiones ya que más y más me encuentro descansando en mi Ser. Y cuando me caigo del caballo, es más fácil y rápido montarme de nuevo ya que algo en mi reconoce que todo es un pensamiento.

No Me Quiero A Mi Misma

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte la única razón por la cual no nos aceptamos tal y cómo somos, y cómo superar ese problema basado en las enseñanzas de Un curso de Milagros. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/7G0Vs0KFufA

¿Quien Dice "Yo te Dare la Lampara y te Acompañare?"

Pregunta: "En el libro de texto pagina 215, párrafo 4', dice " Yo te daré la lampara y te acompañare. no harás este viaje solo. Te conduciré hasta tu verdadero Padre." de quien nos habla del Espíritu Santo o de Jesus?"

Comentario: ¿Que diferencia hace de quien nos habla? Me explico. Cuando empiezas a tratar de diferencias quien dijo una cosa y quien dijo la otra, empiezas a ver a Cristo o al Espíritu Santo primero como dos cosas separadas, y segundo como algo separado de ti. Sin embargo, Espíritu Santo, Cristo, o como quieras llamarlo, simplemente representan tu Mente Recta. Y por ende se puede decir que los dos son lo mismo aunque aparenten tener personalidades diferentes debido a que el curso utiliza lenguaje dualista. Pero una vez mas, eso en sí es irrelevante.

Si un hindú lee esa misma linea, para esa persona fue el Buda quien lo dijo. Si un taoísta lee esa misma linea, para esa persona fue el "sin nombre" quien lo dijo y así sucesivamente.

Recuerda, el curso te esta llevando al reconocimiento de que tú eres el Espíritu Santo, o Cristo, que últimamente, cuando se retorna la mente a la Verdad, entonces Espíritu Santo, Cristo, todo desaparece y se funde en lo mismo, Dios.

Pero ese trabajo no se hace separando a Cristo o al Espíritu Santo de ti, aunque al principio eso aparenta ser así ya que Cristo o Espíritu Santo se tiene que poner en posición opuesta a ti para asumir el papel de Maestro y tu de estudiante, hasta que se funden los dos en uno.
Ese trabajo se hace a través de tu retornar tu mente una y otra vez hacia el interior, donde el Espíritu Santo o Cristo (el que tu prefieras) te enseña a diferenciar entre lo que es Verdad, y lo que no es Verdad (mundo de las ilusiones, tu experiencia física). Ese trabajo requiere devoción, y un verdadero deseo de querer establecer esa relación con tu Ser.

Así que en resumen, podrías decir con relación a esa linea al igual que toda linea o pasaje del curso que te recuerda Quien eres o Quien te Guía, que Quien te está diciendo eso es tu Mente Recta. Así no caes en la trampa de buscar quien dijo esto o quien dijo lo otro, por lo tanto dejando que el sistema de pensamientos del ego empieza e confundirte.

Es sencillo. Solo hay la Mente Recta (Cristo, Espíritu Santo), y lo opuesto a eso seria el ego, lo cual incluye el "yo" que se cree estar escribiendo este comentario, al igual que el "tu" que se cree estar leyéndolo.

Por lo tanto, continúa haciendo tu practica diaria de retornar tu mente hacia el interior, donde "Cristo", "Espíritu Santo", "Ala","Esencia", lo que según el Tao no se puede nombrar, y los veintes que te irán cayendo como dicen en Mexico, o las experiencias directas de lo que no se puede explicar, serán la única contestación, donde no habrá cabida para palabras, pues las mismas no serán necesarias.

Confío En Mis Hermanos "Contenido" no Forma

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte el típico error de niveles con relación a lo que Un curso de Milagros se refiere a confiar en nuestros hermanos que son uno con nosotros. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/f6R5tcWcM6U

¿Puedo Hacer Los Ejercicios del Curso al Azar?

Pregunta: "Hola nick, un día me puse a leer los ejercicios de un curso de milagros I me llamó la atención (no hay nada que temer) y como era tan consciente de los miedos que tenía decidí practicarlo como un mantra mientras meditaba y me funcionó, hasta que la mente de nuevo se ensucio, ¿se puede hacer eso? Ir al ejercicio que te llama la atención saltando los demás?  Y porque duro la paz en mi tan poquito cuando lo practique, gracias por hacer lo que haces."

Comentario: Empezando por tu última pregunta, "¿Porque duró la paz en mi tan poquito cuando lo practiqué?" Usando tu misma expresión, "poquito", por que durante ese "poquito" momento estabas identificada con tu mente correcta.

Con relación a tu pregunta, el curso aunque no te dice como practicarlo ni estudiarlo de una manera directa, en el prefacio nos recuerda, "El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios." Prefacio

En otras palabras, antes de ir directamente a tu pregunta, cuando el curso te dice que el texto "...contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios", nos esta recordando que sin la teoría del curso, los ejercicios de por si pueden no solo ser dificultosos para entender, sino que también malinterpretados. Es por eso que seria beneficioso que leas la teoría del curso también.

Ahora, finalmente llenado a tu pregunta, los ejercicios fueron diseñados específicamente en ese orden de manera que le puedas sacar provecho al currículo. Brincar de uno a otro, primero que nada la secuencia se pierde, por lo que podrías terminar confusa, mas ese tipo de acercamiento puede que hasta no te mantenga enfocada de manera que no hagas el año completo ya que brincando de uno a otro le da margen al ego para que te distraiga finalmente encontrandote tú dejando los ejercicios a un lado.

Sin tratar de decirte que hacer, mi sugerencia sin embargo seria que los hagas en el orden que se diseñaron. Un ejemplo dentro de michos seria la lección 128 y 129. No voy a entrar en ellas, pero la 129 nos dice, " Este pensamiento es el que naturalmente sigue al que practicamos, ayer (lección 128). No puedes detenerte en la idea de que el mundo no tiene valor, pues a menos que veas que hay algo más por lo que sentirte esperanzado, no podrás evitar caer en la depresión." W-pI.129.1:1-2

Como ves, hay una razón por la cual los ejercicios tienen una secuencia, y es porque el Espíritu Santo sabe como trabajar la mente de manera que poco a poco pueda ir aceptando el sistema de pensamientos de la Mente Correcta.

Pero esto sí voy a compartir. Un curso de milagros aunque es un libro a través el cual muy amorosamente el Espíritu Santp va a corregir tu sistema de pensamientos. No es un libro para sentarte a leerlo y nada mas. Tienes que practicarlo, y tienes que de corazón querer establecer tu relación con tu Ser, de lo contrario lo "estudiarás" por el resto de tu vida sin sacarle ningún beneficio.

Este curso no es un curso de "mente positiva" ni de "arreglar" nada. Es un sistema de entrenamiento mental que te conduce hacia la experiencia de tu paz interior. Y para que eso ocurra, tienes que estar dispuesta a soltar todo lo que te has enseñado, todo lo que has aprendido, en otras palabras, todas tus creencias, y para el sistema de pensamientos del ego, eso es una amenaza ya que sin creencias no hay ego, debido a que el ego en sí, es una creencia.

Cuando Ya No Puedo Con Mis Problema

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir nos ayuda a reconocer cual es el único problema para que en Espíritu Santo, si se lo permitimos pueda hacer la corrección y liberarnos de ellos. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/P7WQHDAipLw

No Sé Como Despertar Mi Consciencia o Despertarme a Dios

Pregunta: "No se como hacer lo que dices. En los milagros no se como despertar mi consciencia o despertarme a Dios o sanarme."


Comentario: Vamos a permitir que el curso mismo te conteste esa pregunta. "No te preocupes por cómo vas a aprender una lección tan diametralmente opuesta a todo lo que te has enseñado a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder saberlo? Tu papel es muy simple. Sólo tienes que reconocer que ya no deseas lo que has aprendido. Pide nuevas enseñanzas, y no te valgas de tus experiencias para confirmar lo que has aprendido." T-14.XI.6:1-5

En otras palabras, el Espíritu Santo está muy claro de que esto es algo que tu no puedes hacer, que por algo nos recuerda, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios. "  T-14.XI.7:1

Sin embargo, para que esto pueda tener lugar, tu primero tienes que estar dispuesta a que un nuevo Maestro se acapare de tu sistema de pensamientos, por lo que el curso nos recuerda, "Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios. " T-4.I.4:7

¿Y como se hace eso? Sencillo, "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9 Por lo que el curso continúa, "Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él." T-14.XI.6:10-11

Sin embargo, ¿por qué es esto tan difícil, o mejor dicho aparenta ser tan difícil de practicar? Porque queremos deshacer el ego sin dejar a un lado nuestra identidad (y eso es todo lo que el ego es). En otras palabras, decimos que queremos "despertar" de este sueño pero sin querer dejar a un lado nuestro apego sicológico a el. O sueñas o despiertas, pero no puedes estar en ambos mundos simultáneamente. Si despiertas estas en la Verdad, si duermes, permaneces teniendo esta experiencia. "No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de esta dos posibilidades." T-IV.1:7-8

Ahora, el Espíritu Santo no te pide que sacrifiques ni que tampoco sientas el dolor de creer que estas perdiendo algo. Él simplemente te pide que diariamente practiques elegir Su sistema de pensamientos a través de "que reconozcas que no sabes nada" T-14.XI.1:1, de manera que El pueda corregirlo y poco a poco eres tu la que te encontraras despegando de tus ilusiones.

Pero como todo, tu tienes que primero querer la Verdad. De lo contrario te vas a encontrar tratando de ir en direcciones opuestas, y eso es imposible, pues eliges una dirección o la otra. Que es lo mismo que decir, o eliges un maestro o el otro. "No puedes serle fiel a dos amos que te piden osas contradictorias." T-17.I.2:4 Y cuando eliges uno, automáticamente estas dejando al otro. "Lo que tienes que reconocer es que cuando no compartes un sistema de pensamiento, lo debilitas." T-6.V.B.1:7

Siempre recuerda que, "En esta jornada me has elegido a mí de compañero en vez de al ego. No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás." T-8.V.5:8-9

¿Estarías dispuesta a dejar a un lado tu identidad? Esa es una pregunta que pocos estarían dispuestos a contestar honestamente, aun cuando dicen que quieren despertar a la Verdad. Inclusive, maestros espirituales caen en esta trampa sin darse cuenta, ya que el ser un "maestro espiritual" están defendiendo el "yo" que se cree estar aquí, solo que se le esta ahora adjudicando un propósito. Sin embargo, si una persona comparte principios espirituales, y otras personas se sienten inclinadas a escucharlo, y ese individuo, que ni siquiera le interesa el titulo de maestro esta consciente de que él no es nada especial, entonces esa persona, aunque esta jugando el papel de maestro espiritual, no esta enganchado en su ego, y simplemente continua jugando ese papel hasta que se sienta inclinado a hacer otra cosa, si esa fuese la situación.

Pero volviendo a la pregunta, tienes que primero ser honesta contigo misma, antes de decidir si este es el camino para ti. Ahora, la cuestión no es si este es el camino para ti, sino que cuando vas a elegirlo, por lo cual el curso nos recuerda, "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4 En otras palabras, despertar es algo que sucederá con o sin tu aprobación, aunque ya eso ocurrió debido a que esta experiencia física nunca tuvo lugar, pero no vamos a entrar en eso.

Y lo que va a decidir cuanto tiempo vas a retrasar este proceso es cuanto dolor estas dispuesta a aguantar antes de que reconozcas que tiene que haber otro camino, por lo que el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. " T-2.III.3:5-6

El hecho de que estas haciendo esa pregunta de que "¿como despertar mi consciencia o despertarme a Dios o sanarme?" es significativo de que ya estas en esa búsqueda. Ahora lo que se necesita de ti es paciencia y confianza. Empieza por hacer los ejercicios del curso diariamente, sin tratar de hacerlos perfectamente, solo como practica diaria para que vallas poco a poco entrenando tu mente a elegir al Espíritu Santo como tu único Maestro de manera que acostumbres la mente a perdonar automáticamente en vez de culpar, justificar o juzgar. Pues recuerda que, "Una mente sin entrenar no puede lograr nada." W-In.1:3

Inclusive, el curso comparte lo siguiente como generalización cuando nos dice, "Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar." M-16.4:7-9

Este es un proceso que constantemente necesitamos recordar, requiere paciencia, y un deseo muy profundo de querer la paz de Dios sobre todas las cosas. Como el mismo curso nos recuerda, "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3

De ahí en adelante, el apoyo que necesites para continuar con tu camino se te proveerá. Por eso no tienes que preocuparte. Pero se paciente y bondadosa contigo misma, pues este proceso aunque es muy simple, no es fácil, no porque deshacer el ego sea difícil sino que porque no queremos deshacer al ego, no queremos dejarlo a un lado, no queremos retirar nuestra creencia en él ya que sin ego perdemos nuestra identidad.

Sin embargo, no estamos perdiendo nada, sino que estamos ganándolo todo. Pero para que esto haga sentido, hay que primero haber deshecho una buena parte del ego ya que no podemos quedarnos sin identidad. Tenemos que reemplazarla por otra que en este caso seria la Verdad. Y la Verdad es muy temerosa para nosotros ahora mismo, por lo tanto preferimos quedarnos con el miedo, que por lo menos lo conocemos, antes de abrirnos al Amor que para nosotros es algo completamente desconocido dentro de esta experiencia física. Pero no por mucho tiempo, pues nuestra realidad esta constantemente llamándonos, y nosotros vamos a reconocerla tarde o temprano, pues una vez mas, es nuestra Realidad!

Así que ten paciencia, y diariamente, pídele al Espíritu Santo de corazón que solo lo quieres a Él. Y eso lo decidirá si practicas diariamente el perdón, que es otra manera de decir, si estas dispuesta a diariamente prestar mas atención a tus pensamientos de miedo, de juicio y hacer lo que el Espíritu Santo te pide que hagas lo cual es "Elige de nuevo" T-31.VIII una y otra vez Su sistema de pensamientos, una y otra vez la paz de Dios, una y otra vez reconocer que no sabes para que Él pueda hacer la corrección.

Su sistema de pensamientos no requiere nada especial, solo tu, "…pequeña dosis de buena voluntad" T-18.IV para abrir el camino, y luego tu practica diaria para que continúes encaminada hacia la meta que elegiste. Sin la practica, es fácil caer en la distracción. Pero con la práctica, se irá deshaciendo poco a poco la culpa, el miedo, la oscuridad que oculta lo que siempre estuvo ahí, en el fondo de tu Ser, que es tu Verdadero Amor "el cual es tu herencia natural." T-In.1:7

No Puedo Con Mi Trabajo

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir nos ayuda a reflexionar a cómo reconocer la bendición en un trabajo que no nos agrada a través de un cambio de propósito. Este vídeo se puede ver a través del siguiente enlace http://youtu.be/fKYue1LwTyk

¿Como Puedo Desarrollar Fe?

Pregunta: "Hola Nick, Gracias por todas tus palabras y mensajes. He estado siguiendote últimamente, luego de haber visto los video de la conferencia del perdón que ha producido. He leído mucho de espiritualidad, de la ley de atracción y esos temas. Después de haber visto la conferencia del perdón que has hecho junto a Jorge Lomar, me he sentido un poco más en paz y se lo agradezco mucho.

También he estado pensando en estos días acerca de la Fé y las palabras de Cristo; "Pide y se te Dará; si pide creyendo que lo obtendrá, lo obtendrá; si tuvieras Fé aunque sea como un grano de mostaza, todo lo que pidieras se te cumpliría."

Ahora quiero hacerte una pregunta, ya que en algunos de tus video tu cuentas, que por momento te sentiste desamparado y viviste lo mismo que vivimos millones de persona falto de Fé.

¿Como tengo Fé? ¿Como cultivo la Fé? ¿Como hago para sentirme confiado, sabiendo tu que lo viviste, que día a día, las cosas que suceden en el mundo y en nuestra vida nos llenan de miedo y confusión?

Realmente he estado pensando en eso y la verdad es que quiero tener Fé, quiero sentirme confiado y esperanzado pase lo que pase, ya que los sentimiento que tengo no me hacen sentir bien y eso me está desgarrando y destruyendo poco a poco.

Te lo pregunto porque también tengo este razonamiento en mi cabeza. Por ejemplo, hace una semana o un mes o año o día, no importa el tiempo. Uno se esta volviendo loco, por decirlo de alguna manera, lleno de preocupaciones y malestares sentimentales y pensamientos horrible. Pero sucede que como quiera los días pasan y las cosas siguen igual o peor. Entonces si las cosas siguen iguales o peor, ¿pues es mejor sentirse bien y con pensamiento agradable, aunque las cosas no cambien?

Para ser más exacto, digamos ayer, el día de ayer ya pasó. Y no resolví nada preocupándome ni volviéndome loco de pensamiento. Si ayer yo no me hubieras preocupado ni hubiera tenido pensamiento irritante, como quiera el día pasó, pero por lo menos no me hubiera irritado ni hubiera tenido pique ni mal humor.

Entonces ¿como lograr eso?, ¿como tener Fe constante?, ¿como tener confianza?, ¿como vivir esperanzado?, ¿como tener pensamiento agradable?, ¿pensamiento armónico, si nunca lo he hecho? O mejor dicho nunca lo he hecho después que soy adulto y salí del estado de inocencia que uno tiene cuando es niño y adolescente. Muchas Gracias Nick!"

Comentario: Tu pregunta es muy sencilla de contestar, solo que hay que tener ciertos puntos muy claros. No aparentas tener acceso a lo obvio, porque todavía estas muy identificado con el sistema de pensamientos que no te permite salir de ese rollo mental.

El curso siempre me recuerda frases como: "La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2

o

"Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:3-7

Como tu pregunta en sí tiene muchas preguntas simultáneas, vamos a clarificar algo primero. Cuando hablas de la frase de las escrituras donde Cristo nos dice, "Pide y se te Dará; si pide creyendo que lo obtendrá, lo obtendrá; si tuvieras Fé aunque sea como un grano de mostaza, todo lo que pidieras se te cumpliría." [Mateo 7:7], el problema es que esa frase ha sido interpretada desde un solo ángulo, cuando en si, por lo menos según Un curso de milagros, esa es una declaración que aplica a todo.

Me explico. Pide y se os dará aplica a lo "positivo" al igual que a lo "negativo". En otras palabras tu estado mental va a determinar como vas a ver, o mejor dicho, a percibir tu mundo. Pide por una experiencia conflictiva, y se te concederá. De la misma manera que pide por la paz de Dios y se te concederá. Y si tuvieses la fe de un grano de mostaza, veras exactamente lo que quieres ver, paz o conflicto. ¿Ves que sencillo?

El mismo curso nos recuerda, "El verdadero propósito de este mundo es usarlo para corregir tu incredulidad. Nunca podrás controlar por ti mismo los efectos del miedo porque el miedo es tu propia invención, y no puedes sino creer en lo que has inventado. En actitud, pues, aunque no en contenido, eres como tu Creador, Quien tiene perfecta fe en Sus creaciones porque Él las creó. Creer en algo produce la aceptación de su existencia. Por eso puedes creer lo que nadie más piensa que es verdad. Para ti es verdad porque tú lo fabricaste." T-1.VI.4:1-6

Vamos a ver esos extractos mas de cerca para que veas de lo que Cristo esta hablando cuando habla de tener fe. La primera oración nos dice:

"El verdadero propósito de este mundo es usarlo para corregir tu incredulidad." T-1.VI.4:1
La incredulidad de la cual se esta refiriendo aquí, es corregir el error de que este mundo es real para ti, y se utiliza para corregir tu incredulidad de que hay un mundo Real ademas del que crees estar viendo. Es por eso que el curso nos recuerda, "Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad." W-pI.182

"Nunca podrás controlar por ti mismo los efectos del miedo porque el miedo es tu propia invención, y no puedes sino creer en lo que has inventado." T-1.VI.4:2
Esta oración es clave, pues hace hincapié en que los efectos del miedo, uno de ellos, es el mundo en el que estas viviendo, que es por eso que el curso nos recuerda, "Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en que forma parezcan manifestarse…pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños." T-29.IV.2:1-2…5

"En actitud, pues, aunque no en contenido, eres como tu Creador, Quien tiene perfecta fe en Sus creaciones porque Él las creó." T-1.VI.4:3
Miremos esta linea de cerca. en ACTITUD, pero no en contenido (Verdad) eres como tu Creador. ¿Que te esta diciendo? Que tu Creador (Dios) fielmente cree en sus Creaciones (Hijo de Dios, "nosotros"). Pues "nosotros" tenemos esa misma actidud debido a que creemos en nuestras creaciones (proyecciones). Creemos en este mundo físico que vemos. Por lo tanto, en actitud, somos iguales a Él porque nosotros "creamos" (Proyectamos) este mundo físico que para nosotros es real. Y como tenemos la "fe del grano de mostaza" en nuestras ilusiones, así lo pedimos, y así es como se nos esta concediendo. Como ves, la fe de la que el curso habla no es la fe de la que tu estas refiriéndote, solo que el ego interpreta esas mismas lineas de las Escrituras para que mantengamos nuestra atención en las ilusiones. Por lo tanto, en vez de dirigir la fe hacia la Verdad, la dirigimos hacia las ilusiones, con la esperanza de que nuestra "fe" nos va a ayudar a experimentar un cambio de ilusiones.

Continuamos…

"Creer en algo produce la aceptación de su existencia." T-1.VI.4:4
Observa esa linea. "CREER" en algo es lo que produce la aceptación de su existencia. Por lo tanto, lo que produce la existencia del mundo que "vemos", del "yo" que creemos ser, separados del Padre, es nada mas que nuestra creencia en eso. Es nuestra creencia en un ego, que es por eso que el curso nos recuerda, "El ego no es mas que una parte de lo que crees acerca de ti." T-4.VI.1:6  No solo eso, observa las palabras que se están utilizando. Creer en algo produce la ACEPTACION de su existencia. En otras palabras, no produce ninguna existencia, sino que la aceptación de que algo existe. No hay que dejar de creer en lo que no existe, solo tenemos que dejar de aceptar la creencia, y lo que no existe, pues nunca estuvo ahí de todos modos.

"Por eso puedes creer lo que nadie más piensa que es verdad." T-1.VI.4:4
El ejemplo que podría utilizar es la de una persona esquizofrénica. Esa persona en su mente, jura que esta hablando con alguien, que inclusive puede hasta estarla viendo. SIn embargo, solo esa persona esquizofrénica es la que cree ver lo que esta viendo y cree oír lo que esta oyendo. Nadie alrededor de esa persona puede ver o oír lo que esa persona estå experimentando en su cabeza. Pues nosotros estamos jugando ese mismo papel. Creemos en el mundo que vemos, y lo defendemos a toda costa. Y es ahí donde estamos tratando de aplicar la "fe". Por que primero creemos en ese mundo, con todos sus "problemas", con todas sus distracciones disfrazadas incluso como placeres, y ahora queremos utilizar la "fe" para resolver todos los "problemas" en un mundo que NO EXISTE! " "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6:2-3

Pero nuestra "fe", que es la de un grano de mostaza, da testimonio de ese mundo, y es por eso que necesitamos la ayuda de un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) para que nos ayude a corregir ese error EN LA MENTE. Y no para que nos ayude a perpetuar ese error de percepción a través de concediendo nuestros deseos personales.

"Para ti es verdad porque tú lo fabricaste." T-1.VI.4:1-6
Esta última oración, observa que no te dice que lo que fabricaste es verdad, sino que solo es verdad PARA TI! Y como fuiste tú el que lo "fabricaste", y es mas bien una fabricación mental, tú no puedes soltar tu fabricación, ya que la pusiste ahí con el solo propósito de creer en ella. Por eso el curso nos recuerda, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1 Y como tu "fe" en ella es absoluta (como la de un grano de mostaza), necesitas, una vez mas, que un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) se acapare de tu sistema de pensamientos para que la misma "fe" como la del grano de mostaza que tienes en tus fabricaciones, pueda ser ahora re-dirigida a la verdadera fe, la cual es la fe en tu realidad y no tus ilusiones. Que una vez mas es por eso que ese párrafo empieza con la oración, "El verdadero propósito de este mundo es usarlo para corregir tu incredulidad." T-1.VI.4:1

O.K., vamos ahora a ver el resto de tu pregunta, que una vez mas, basada en una pequeña confusión, estas utilizando mis experiencias personales como ejemplo, y solo te va a confundir. Cuando comentas por ejemplo, "...ya que en algunos de tus video tu cuentas, que por momento te sentiste desamparado y viviste lo mismo que vivimos millones de persona falto de Fé."

Recuerda que la Fé que yo tenia no era la fe de que las cosas se acomoden acorde a lo que quería, mi fe era mas bien en el PROCESO! Aquí hay una distinción muy súbita. Me explico. No te voy a negar que no estaba siempre contento con mi situación, sin embargo, mi enfoque en la paz de Dios era la de CONFIAR de que aunque no sabia lo que estaba sucediendo en mi vida, reconocía que, “Todo obra conjuntamente para el bien. Y para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2

Esto no sucedió a raíz de un entendimiento intelectual de mi situación, sino que a través de un proceso donde vi una y otra vez que siempre las cosas se desenvolvían de manera que el apoyo que siempre necesité estuvo ahí. Ese apoyo no necesariamente apareció como "resolviendo" cosas, sino que mas bien como una manera de recordar que si ponía mi enfoque en la paz de Dios, me sentía mejor, y paradójicamente, desde ese espacio, las ideas o las decisiones que me encontraba tomando me conducían en una dirección, la cual cumulativamente me llevo a donde estoy ahora.

Es por eso que no puedo "aconsejar" a nadie que hacer en cuanto a su vida personal, pero si les puede recordar que en todo momento tienen acceso a una paz que sobrepasas sus circunstancias. Y mientras continúan practicando eso, se encuentras o tomando decisiones, o experimentando momentos de inspiración, las cuales podrían terminar siendo la respuesta a su dilema temporal.

Ahora, digo dilema temporal, pues en este mundo no hay respuestas "permanentes" a nuestras situaciones, ya que este mundo es el mundo de la dualidad, y aquí solo se experimentan opuestos. Pero puedes lidiar con tus experiencias desde otro estado mental, ya que es en la mente donde se experimenta todo sufrimiento, y secundo, o mejor dicho, como efecto SECUNDARIO, puedes encontrarte tomando decisiones que pudiesen sacarte de tu encrucijada.

Yo no sabia que mi libro se iba a leer a través del mundo, ni que me iba a llevar a entrevistas de radio y televisión a través del mundo, ni que me iba a abrir todas las puertas que me abrió. El libro fue solo algo que escribí durante esos momentos donde no tenia prácticamente nada, ya que fue lo que me sentí inspirado a hacer.

Las preguntas de Facebook fue otra inspiración, y prácticamente, aunque en su momento no fueron las que me "solucionaron" nada, fueron sin embargo, los trampolines que impulsaron los eventos que una vez mas, me han llevado a experimentar lo que estoy viviendo ahora, que no es ni mejor ni pero, es solo otra experiencia.

Por lo tanto, tengo que ser muy cuidadoso de no creer que lo que estoy experimentando sea algo "importante" ni "significativo" pues eso solo pondría mi atención una vez mas en el mundo de los efectos, en mis ilusiones, y me salgo una vez mas del camino de regreso a Casa.

En otras palabras, utiliza tus experiencias, no para quejarte de ellas, pues eso una vez mas pone tu atención en los efectos, utilízalas nada mas que para retornar tu mente hacia el interior, de manera que el Espíritu Santo pueda enseñarte a percibir tu mundo de otra manera. Pues es ahí donde ocurre el milagro (la corrección de percepción), no necesariamente el intercambio de ilusiones, lo cual es siempre la meta del ego.

Así que cuando preguntas, "¿Como tengo Fé? ¿Como cultivo la Fé? ¿Como hago para sentirme confiado...?" Por lo general esa pregunta llega desde el sistema de pensamientos del ego que se esta identificando en las forma, y por lo tanto lo que preguntas se podría decir que es, ¿Como tengo Fe para que algo cambie? ¿Como cultivo la fe par que algo cambie? Como hago para sentirme confiado...para que las cosas cambien? Y así sucesivamente. Recuerda que el problema una vez mas, es que tu atención esta en los efectos y por lo tanto estas tratando de  aplicar la "fe" a los efectos.

La contestación sencilla, practica y directa a tu pregunta es esta, no resistas nada! Acepta todo tal y como lo percibes, y no cometas el error de darle ningún significado. Simplemente, diariamente, practica rendirte a la experiencia, y es ahí donde estas practicando tu fe.

Eso no significa que te escondes en un cuarto a meditar. Significa solamente que no estas permitiendo que tus circunstancias dicten lo que "debes" hacer, sino que estas aceptándolas tal y como son de manera que por lo menos puedas permitir que el Espíritu Santo haga Su trabajo, mientras que tu haces lo que sientas que quieras hacer, solo que ahora lo estas haciendo desde un estado mental diferente al que lo hubieses hecho si continúas poniendo tu atención en los efectos.

Esto no va a ocurrir de la noche a la mañana, aunque podría ser así. Pero si somos honestos con nosotros mismos, nuestra resistencia es tan grande que requiere practica, mucha practica, mucha devoción, mucho deseo de de verdad querer experimentar paz y no conflicto.

Por lo tanto, el primer paso es completa aceptación de todo tal y como es. El segundo paso, utilizar tu pequeña dosis de buena voluntad para reconocer que no sabes absolutamente nada. Y tercero, lo que estés sintiendo, siéntelo. ¿Sientes miedo? Siéntelo. ¿Sientes confusión? Siéntela. ¿Sientes tristeza, rabia, dolor, lo que sea? Siéntelo.

Pues eso es nada mas que el sistema de pensamientos del ego buscando la manera de llamar tu atención, y es por eso que para evitar que el ego acapare tu atención de manera que la puedas poner bajo la directriz del Espíritu Santo, la lección 5 nos recuerda, "Nunca estoy disgustado (sintiendo) por la razón que creo." W-pI.5

¿Quieres esos tres pasos resumidos en uno? No se! Ahí esta. ¿Los quieres resumidos en una oración? “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Pero tu tienes que de corazón desear esa paz de Dios, que es por eso que la lección 185 nos recuerda, “Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento.” W-pI.185.1:1-3

Esto una vez mas, requiere paciencia, confianza y dedicación. Tranquilo, estas en buenas Manos aunque en momentos no lo parezca. Pero por experiencia propia te puede decir que si sigues practicando eligiendo la paz de Dios, en un "futuro" no muy lejano, lo cual podría ser ahora, vas a mirar en retrospectiva y podrás apreciar la bendición de la experiencia por la cual estas pasando. Lo que si podría exhortarte es a que trates de reconocer por lo menos la bendición de esta experiencia AHORA MISMO!

¿Como podrías abrirte a eso? Un ejemplo sería al decirte a ti mismo, "Padre, se que no se nada. Y también se que todo obra conjuntamente para el bien. Y aunque este pasando por este periodo de incomodidad, estoy sumamente agradecido por saber que Estas aquí conmigo. Y que Tu me estas llevando de la mano. Y de que no tengo que temerle a nada. Pero mas que nada, de saber que al solo pensar en Ti, en ese mismo instante siento Tu paz, y es por eso que una vez mas, hoy y por siempre estoy y estaré agradecido. Gracias Padre, Gracias Espíritu, Gracias Ser, Te Amo con todo mi corazón."

Algo así era lo que practicaba, no solo cuando las cosas iban "mal" sino que cuando van "bien" para recordarme a mi mismo que lo que quiero es mi consciencia de El, no mis ilusiones, no importa que "mal" o "bien" se vean.

También cuando dices, "Para ser más exacto, digamos ayer, el día de ayer ya pasó. Y no resolví nada preocupándome ni volviéndome loco de pensamiento. Si ayer yo no me hubieras preocupado ni hubiera tenido pensamiento irritante, como quiera el día pasó, pero por lo menos no me hubiera irritado ni hubiera tenido pique ni mal humor. "

Ni "ayer" pasó, ni "mañana" pasará. Lo que aparenta estar sucediendo ahora, es el ayer y el mañana. Y toda preocupación y culpa que sientes es por miedo al "mañana" o por culpa del "ayer". Sin embargo, lo que hay es "hoy", que aunque es también ilusoria, es lo mas cercano a la Verdad. Y por lo menos lo mas cercano a la Verdad te brinda paz, que es lo único que de vedad queremos. Una ves mas, ¿ves por lo que el curso no es complicado? Recuerda, "Tu mundo es lo que la salvación habrá de deshacer, permitiéndote así ver otro que tus ojos jamás habrían podido encontrar. Cómo va a lograrse esto no es algo que deba preocuparte. " T-31.VI.3:4-5

Finalmente cuando comentas, "Si ayer yo no me hubiera preocupado ni hubiera tenido pensamiento irritante, como quiera el día pasó,..." En este "mundo", o mejor dicho, en esta experiencia física, mientras estas identificándote con el sistema de pensamientos del ego, vas a tener pensamientos irritantes y de todas clases. Pues nada, como todo, todo va a suceder tal y como va a suceder, y no hay nada que puedas hacer al respecto para cambiarlo, pero si puede aprender tu lección, que seria lo mismo que utilizar esa experiencia para perdonar, de manera que no repitas la misma lección, aunque en una forma diferente.

Lo que se sana no se tiene que proyectar, pero si no se sana, se proyectará una y otra vez de maneras "diferentes." "Un problema puede manifestarse de muchas maneras, y lo hará mientras el problema persista. De nada sirve intentar resolverlo de una manera especial. Se presentará una y otra vez hasta que haya sido resuelto definitivamente y ya no vuelva a surgir en ninguna forma. Sólo entonces te habrás liberado de él." T-26.II.1:5-8

No le des mas vueltas a esto porque vas a terminar corriendo en círculos. Acéptate tal y como te experimentas, sin necesidad de tratar de "cambiarlo." Sencillamente practica diariamente elegir la paz de Dios de la manera que te sea mas apropiada, y de ese modo, los recursos necesarios y el apoyo que necesites se te proveerá. Pero recuerda, la paz de Dios no es para intercambiar ilusiones, sino que para de verdad querer tu relación con tu Ser. Esa es, y sigue siendo mi practica.